VUELVEN LAS PELEAS ENTRE ROGER WATERS Y DAVID GIMOUR, AHORA POR EL LP «ANIMALS»

Escucha David Gilmour
en Amazon Music Unlimited (ad)

Roger Waters ha publicado unas frases y pensamientos   para la re masterización de ‘Animals’ de Pink Floyd Roger ha vuelto a acusar a su ex-compañero  David Gilmour  de que quería que las eliminaran debido a disputas entre los créditos del album.

Ya se sabe que Roger si no es suyo , también se lo apropia. 

Roger ha alegado que David Gilmour quería enterrar el verdadero alcance de sus contribuciones artísticas y de composición , porque, como dijo Rogers acusandole:

» Gilmour pretendía «reclamar más crédito … del que le corresponde».

Waters detalló en un mensaje en su sitio web que Gilmour «no discute la veracidad» de las notas del liner, que colocan a Waters en el centro de la concepción del proyecto, la composición y el diseño de la portada, pero que Gilmour «quiere que la historia permanecerá en secreto ”.

“Lo que precipitó esta nota es que hay nuevas mezclas de James Guthrie Stereo y 5.1 del álbum de Pink Floyd ‘Animals’, 1977. Estas mezclas han languidecido inéditas debido a una disputa sobre algunas notas de la portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento».

Waters anotó en su mensaje.

“Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto.

Y continuó:

Esta es una pequeña parte de una campaña en curso del campamento de Gilmour / Samson [Polly, la esposa de Gilmour] para reclamar más crédito para Dave por el trabajo que hizo en Pink Floyd, 1967-1985, de lo que le corresponde. Sí, era y es un buen guitarrista y cantante. Pero, durante los últimos 35 años, ha contado un montón de pasteles de cerdo sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando yo todavía estaba a cargo. Hay mucho ‘hicimos esto’ y ‘hicimos aquello’, y ‘hice esto’ y ‘hice aquello’ ”.

Waters continuó publicando las notas de Blake, que no aparecerán en el lanzamiento remasterizado del décimo álbum de la banda.

En otra parte del post, Waters dijo que ha estado trabajando en sus memorias durante la pandemia de coronavirus . En su próximo libro, dijo que revelará más casos en los que se alega que Gilmour reclamó demasiado crédito.

El último giro en la disputa en curso de los ex compañeros de banda se produce después de que Waters acusó previamente a Gilmour de «prohibirlo» en el sitio web del grupo y en las cuentas de redes sociales.

Y la última revelación de Roger :

“Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros supervivientes de Pink Floyd en un hotel del aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación que nos encontramos. nosotros mismos. No dio fruto, lamento decirlo «.

Esta es la nota oficial de Roger Waters:

Una nota de Roger Waters a los fanáticos de Pink Floyd:

Como Dave Gilmour me ha prohibido publicar en la página de Facebook de Pink Floyd con sus 30.000.000 de suscriptores, estoy publicando este anuncio aquí hoy y en su totalidad en rogerwaters.com.

Primero, una cálida bienvenida a nuestro pequeño grupo de hermanos y hermanas que siempre han mantenido la mente abierta, esperemos que algunos de los fanáticos cuyo acceso a mis palabras es reprimido por Gilmour encuentren su camino aquí y descubran algo de verdad.
Lo que precipitó esta nota es que hay nuevas mezclas de James Guthrie Stereo y 5.1 del álbum de Pink Floyd Animals, 1977. Estas mezclas han languidecido inéditas debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento. Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas.

No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto. Esta es una pequeña parte de una campaña en curso del campamento de Gilmour / Samson para reclamar más crédito para Dave por el trabajo que hizo en Pink Floyd, 1967-1985, de lo que le corresponde.

Sí, era y es un buen guitarrista y cantante. Pero, durante los últimos 35 años, ha contado un montón de pasteles de cerdo sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando yo todavía estaba a cargo. Hay mucho «hicimos esto» y «hicimos aquello, «Y» Yo hice esto «y» Yo hice aquello «. Entonces, dos cosas:

Rock group Pink Floyd plays at the 1977 Day on the Green concert at the Oakland Coliseum. (Photo by Roger Ressmeyer/Corbis/VCG via Getty Images)

Estoy de acuerdo con el lanzamiento del nuevo remix de Animals, sin las notas de la portada. Buen trabajo James Guthrie por cierto, y lo siento Mark Blake. Nick, Gilmour y yo verificamos el borrador final de las notas del transatlántico y lo acordé como correcto. Aquí están, disfrútelo, no hay nada controvertido, solo algunos hechos simples.

Mark Blake: Liner Notes
Pink Floyd: Animales
A pesar de haber sido grabado en Londres durante la larga ola de calor del verano de 1976, Animals de Pink Floyd sigue siendo un álbum oscuro. Su crítica del capitalismo y la codicia captó el estado de ánimo predominante en Gran Bretaña: una época de luchas industriales, turbulencias económicas, los disturbios en Irlanda del Norte y los disturbios raciales de Notting Hill. El álbum fue lanzado el 23 de enero de 1977, pero las raíces del décimo álbum de estudio de Pink Floyd se remontan a principios de la década. Tras el éxito de The Dark Side Of The Moon de 1973, Pink Floyd reflexionó sobre su próximo movimiento. Durante una jam session de dos a tres semanas a principios de 1974, la banda trabajó en ideas para tres nuevas composiciones. A partir de estas sesiones, la banda desarrolló Shine On You Crazy Diamond, (Un tributo apasionado a Syd Barrett, palabras de Roger Waters. Agregadas por mí, lo siento, no pude evitarlo) que se convirtió en la pieza central del próximo álbum de Floyd,

Raving And Drooling era una historia de violento desorden social, mientras que You Gotta Be Crazy contaba la historia de un hombre de negocios desalmado que arañaba y engañaba para llegar a la cima. Ambos se tocaron en vivo por primera vez en la gira de invierno de Floyd en 1974. Ambos fueron considerados para el álbum Wish You Were Here, pero Roger insistió en que ninguna de las canciones era relevante para la idea general, que «Wish You Were Here» era esencialmente sobre la ausencia, y como ninguna canción encajaba con su concepción del tema general del disco, ninguna canción debería incluirse. La banda finalmente estuvo de acuerdo. Avanza dos años y Roger tuvo una idea para el próximo álbum de Pink Floyd. Tomó prestado de la historia alegórica de George Orwell, Animal Farm, en la que los cerdos y otros animales del corral se reinventaron antropomórficamente. Waters retrata a la raza humana como tres subespecies atrapadas en un círculo vicioso y violento, con ovejas al servicio de cerdos despóticos y perros autoritarios. Tienes que estar loco y delirando y babear encajaba perfectamente con su nuevo concepto. Mientras tanto, un año antes, el grupo había comprado un conjunto de iglesias en desuso en Britannia Row, Islington, que habían convertido en un estudio y una instalación de almacenamiento. Antes de esto, todos los lanzamientos de los estudios de Pink Floyd se habían grabado total o parcialmente en los estudios de Abbey Road. Pink Floyd también había encontrado un nuevo ingeniero de grabación. Brian Humphries, ingeniero de los estudios Pye, a quien conocieron mientras grababan la banda sonora de “More”, película dirigida por Barbet Schroeder. Brian había pasado a ser el ingeniero Wish You Were Here en Abbey Road, y también los ayudó en la carretera, por lo que lo conocieron muy bien. El uso de su propio estudio supuso un cambio significativo en sus métodos de trabajo. Hubo contratiempos y problemas iniciales, pero también una gran sensación de libertad.

Siguiendo los instintos de Roger sobre las nuevas canciones valió la pena, las canciones tenían un toque agresivo muy alejado de los exuberantes paisajes sonoros de Wish You Were Here. Fue un cambio de dirección oportuno. En Britannia Row, pasó a llamarse Raving And Drooling, Sheep and Gotta Be Crazy se convirtió en Dogs. La narrativa se completó con la adición de dos nuevas canciones de Waters: Pigs (Three Different Ones) y Pigs On The Wing.

En Pigs (Three Different Ones), la letra marcaba el nombre de Mary Whitehouse, directora de la Asociación Nacional de Espectadores y Oyentes. Whitehouse fue un crítico abierto del sexo y la violencia en la televisión británica y un blanco de actualidad para la ira de Roger. El tema era sombrío, pero Nick Mason recordó momentos más ligeros sobre el doblaje de canciones con efectos especiales y ruidos de corral. Mientras Sheep también hizo espacio para la variación cómica negra de Roger sobre el Salmo 23: “Me hace colgar de ganchos en lugares altos / Me convierte en chuletas de cordero…” La música y la interpretación reflejaban la intensidad de la letra. Los sintetizadores de sonido espeluznante del teclista Richard Wright y el órgano Hammond aumentaron el malestar.

Mientras que la voz principal compartida de David Gilmour en Dogs y su forma de tocar la guitarra en Animals ofrecieron un contrapunto sorprendente a las letras brutales de Roger. A diferencia de, Los animales comenzaron y terminaron con una nota optimista. Los versos de Pigs on The Wing se dividieron en dos y encabezaron el álbum. La letra y la interpretación vocal de Roger de la intro y outro acústica («Sabes que me importa lo que te pase / Y sé que tú también te preocupas por mí …») sugerían esperanza para la humanidad. La idea del cerdo volador de Pink Floyd también fue de Roger. Ya había encargado su construcción como dispositivo escénico para la próxima gira. Storm Thorgerson y Aubrey Powell, de la compañía de diseño Hipgnosis, habían producido una serie de ideas de diseño para una portada de Animals y se las presentaron a la banda, pero a ninguna de la banda les gustaron, y cuando Roger agregó su desaprobación, alguien dijo: «Bueno, ¿por qué no? ¿No se te ocurre algo mejor entonces? Así lo hizo, en el camino desde su casa en el sur de Londres hasta Britannia Row, pasaba regularmente por la central eléctrica de Battersea. Se sintió atraído por el imponente edificio de ladrillos y por el número cuatro. Cuatro en la banda, cuatro chimeneas fálicas, y si la central eléctrica estaba al revés, parecía una mesa con cuatro patas. Siguió su idea y mandó hacer una maqueta, un modelo a pequeña escala del eventual cerdo inflable a gran escala. Luego tomó fotografías de la central eléctrica de Battersea y creó una maqueta fotográfica de la carátula de un álbum. Al resto de la banda le encantó. Storm y Po, que habían diseñado todas las portadas de álbumes anteriores de Pink Floyd, se ofrecieron gentilmente a buscar fotógrafos para la sesión de fotos, y lo hicieron. El primer día de la sesión de fotos, el cerdo no se infló. El segundo día, se liberó de sus amarres y desapareció en un hermoso cielo inquietante, lo que provocó una llamada frenética a la policía y la detención de todos los vuelos de entrada y salida de Heathrow.

Al día siguiente, el rodaje se llevó a cabo sin problemas, excelentes tomas de cerdo in situ pero sin cielo inquietante. Así que Storm y Po sacaron al cerdo del día tres al cielo del día dos, ¡bingo! Historia. Animals fue un éxito, alcanzando el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los EE. UU. El cerdo de Pink Floyd, Algie, hizo su debut en vivo en su siguiente gira «In The Flesh» en 1977. En los espectáculos de estadios en Estados Unidos, se unió a la idea de otra Water, una familia nuclear inflable compuesta por una madre, un padre y dos hijos por los despojos de un estilo de vida consumista: un Cadillac inflable, un televisor de gran tamaño y un frigorífico. Roger lo llamó Teatro Eléctrico. Tanto el álbum como la gira marcaron el camino hacia el próximo lanzamiento de Pink Floyd, The Wall, y hacia las ideas cada vez más ambiciosas de Roger, tanto en términos de su música, narrativas, política y espectáculos teatrales. Pero sus temas e ideas explorados sobre Animales han perdurado. Más de 40 años en el álbum se ha remezclado en estéreo y 5.1. En tiempos difíciles y un mundo incierto, Animals es tan oportuno y relevante ahora como siempre.
Mark Blake

Gracias Mark, lamento que hayas sido redactado.

. Estoy en medio de escribir mis Memorias e inevitablemente algunas de ellas contienen referencias a algunos de los contenidos anteriores. Para cualquiera que tenga un corazón débil, le sugiero que se siente, pero cualquiera a quien le guste reírse, ¡siéntese y aúlle! 😂 🤣 ✊🏼 Me voy a sentar y aullar contigo.

Al comienzo de esta publicación sobre el tema de los pasteles de cerdo, digo: «Hay una gran cantidad de» hicimos esto «y» hicimos aquello «, y» hice esto «y» hice aquello «. ¿Derecha? Así que aquí hay un breve extracto de mis memorias:

“Por casualidad, estaba profundizando un poco en un libro de recortes de prensa y encontré una entrevista que David Fricke de la revista Rolling Stone hizo con DG en una habitación de hotel en Nueva York en 1982, DG está hablando de la cinta de la caja registradora para el ritmo definitorio de 7/8 en Money. La entrevista fue publicada en Musician Magazine, por lo que incluso en ese entonces DG estaba sembrando las semillas de la narrativa falsa. Cito este fragmento del artículo textualmente:

David Fricke: «Grabaste los sonidos de ‘Money’ en una cinta». Gilmour explica: «Estás tratando de obtener el impacto de la caja registradora, ‘el chasquido, chasquido, crsssh», marcarías ese y luego medirías cuánto tiempo querías que durara ese ritmo, y esa es la pieza que’ usaría. Y lo cortarías juntos. Fue prueba y error. Simplemente corte las cintas y, si suena bien, úsela. Si no es así, saca una sección y coloca otra diferente. A veces, colocamos una y está al revés, porque el corte diagonal en la cinta, si la gira, es exactamente el mismo. Lo poníamos y en su lugar decía ‘chung, dum, whoosh’. Y suena genial, así que lo usaríamos «.
¡Bien! La razón por la que todo lo que DG le está diciendo aquí a David Fricke suena como un galimatías es porque es un puto galimatías. No tiene ni puta idea de lo que está hablando. ¿Por qué? Porque a menos que estuviera escondido debajo de la puta silla, DG no estaba allí cuando hice ese bucle de cinta SFX para Money en el estudio que compartí con mi esposa Judy en el fondo de nuestro jardín en el 187, New North Road, Islington, al lado. ¡al North Pole Pub donde solía jugar a los dardos!

¡LA HISTORIA COMPLETA DE LO QUE REALMENTE PASÓ ESTÁ EN MIS MEMORIAS!
Entonces, espero que eso despierte tu apetito y el de David y Polly 😂
Love
R.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.