¿VUELVEN LAS GUITARRAS?: FENDER TENDRÁ EN 2020 EL AÑO DE MAYORES VENTAS DE SU HISTORIA

¿VUELVEN LAS GUITARRAS?: FENDER TENDRÁ EN 2020 EL AÑO DE MAYORES VENTAS DE SU HISTORIA

Aunque casi todo el mundo está perdiendo en este puñetero año de coronavirus, hay quien también está ganando, algunos incluso mucho, como es el caso de la casa de guitarras Fender, que ha anunciado que 2020 va a ser su mayor año de ventas, ya que más gente está recurriendo a comprarse un instrumento durante la pandemia.

Ojo, que estamos hablando de que Fender va a tener el año de mayor venta de toda su larga historia, con lo que eso puede suponer para el regreso de la guitarra una vez superados trapes, reggetones y sonidos latinos de chicha y nabo. Con una nueva generación, naturalmente situada en contra de la música de sus padres, quién sabe si el rock o al menos las guitarras podrían experimentar un resurgir en los próximos años. El problema es que el rock ya está hecho.

La compañía informa que ha tenido días récord de crecimiento de dos dígitos, ventas de comercio electrónico y ventas de equipos para principiantes. Repetimos, para principiantes.

La casa añade que su aplicación instructiva Fender Play ha visto como su base de usuarios saltó de 150.000 a fines de marzo a 930.000 a fines de junio. Interesantes, esperanzadores datos para los fans de la electricidad.

Ver las imágenes de origen

El director ejecutivo de Fender, Andy Mooney, ha comunicado a The New York Times que "nunca hubiera pensado que la compañía estaría donde estamos hoy si me lo hubieran preguntado en marzo".

Con respecto a la aplicación, el 20 por ciento de los nuevos usuarios tienen menos de 24 años (porcentaje bajo)  y el 70 por ciento tienen menos de 45, lo que sugiere que los consumidores más jóvenes se están inclinado cada vez más a colgarse una guitarra durante el adverso clima actual.

El enorme crecimiento de las ventas nace de la suposición de que las personas han pasado más tiempo en casa durante el encierro y, como resultado, han iniciado o seguido con más fuerza su práctica.

Ver las imágenes de origen

Consequence of Sound informa que Brendan Murphy, un vendedor minorista de instrumentos online de Sweetwater, dice que las ventas se han percibido como si  de un constante "Black Friday" diario se tratara:

"He estado en el negocio minorista de instrumentos durante más de 25 años y nunca había visto algo así”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×