¿REGRESAN VILLAGE PEOPLE?

The Village People's Victor Willis

 

Aunque la banda neoyorquina camp de los años 70 ha seguido en activo hasta nuestros días, Victor Willis, el «policía» del grupo, ha anunciado que unos nuevos  podrían estar de vuelta en no mucho tiempo. Está planeando «reiniciar el grupo» con «nuevos personajes», después de haber tenido durante años problemas legales para poder materializarlo.

El grupo de música disco, popular por canciones como «In the Navy», «Macho Men», «YMCA» o «Go West» se formó en 1977, creado por los productores franceses Jacques Morali y Henri Belolo. Su enorme éxito les llevó a publicar 8 LPs entre 1977 y 1982. Una creación musical desde su mismo primer LP, estética y musicalmente, apelaba sin tapujos a la comunidad gay.

 

https://www.youtube.com/watch?v=v6SbFqw1VD0

 

Música de baile muy pegadiza y sin complicaciones, para un producto de fácil venta mayoritaria. Junto al alter ego de policía de Willis estaban Felipe Rose (el nativo americano), David Hodo (el constructor), Alex Briley (el militar), Glenn Hughes (el motociclista) y Randy Jones (el vaquero).

Pero Willis, líder original de la banda, la abandonó en 1979, y ha intentado de todas las maneras posibles recuperar a The como algo suyo, con años de problemas legales sobre royalties en el pasado, finalmente resueltos.

«No había nada que pudiera hacer al respecto hasta que se resolvieran estas cuestiones legales», ha comentado a la BBC sobre su regreso al liderazgo del grupo.


See the source image

 

«Y esto acaba de suceder en el 40 aniversario de . Todo parecía encajar en un lugar en el que podía decir: ‘Está bien, es hora de que me haga cargo del grupo nuevamente'».

«No es una reunión, se trata de reiniciar el grupo. Quiero crear nuevos personajes. Luego tengo que conseguir una banda como cuando Jacques y yo nos sentamos por primera vez y decidimos que íbamos a crear esta cosa de «.

Willis continuó explicando que la nueva encarnación del grupo va a ser «algo que esté vivo y sea real, y eso es lo que he venido a hacer», sentencia.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.