VUELVEN LOS 80´S: LA GIRA DE MIDGE URE, BIG COUNTRY, ALTERED IMAGES Y CURIOSITY KILLED THE CAT

VUELVEN LOS 80´S: LA GIRA DE MIDGE URE, BIG COUNTRY, ALTERED IMAGES Y CURIOSITY KILLED THE CAT

Se ha anunciado para marzo de 2016 «The 80´s Invasion Tour», sorprendente, una gira que va a contar con varios nombres importantes de aquella década: Big Country, Midge Ure, Altered Images y Curiosity Killed The Cat.

Tony Denton Promotions ha anunciado este interesante cartel retro-80’s compuesto por varios artistas hoy día venidos a menos. Por eso lo de unirlos para lograr hacer un pack de más peso y que tenga más atractivo para los aficionados, sobre todo para los nostálgicos de esos primeros ochentas en los que el incipiente tecno-pop y los nuevos románticos dominaron las listas y los gustos populares.

Se estima que entre los cuatro grupos alcanzaron ventas de 20 millones de discos, 200 discos de oro y platino, así como numerosos premios y galardones de la industria musical.

VUELVEN LOS 80´S: LA GIRA DE MIDGE URE, BIG COUNTRY, ALTERED IMAGES Y CURIOSITY KILLED THE CAT

MIDGE URE:

No necesita presentación. De sus orígenes glam en Slik y punk en Rich Kids a su etapa posterior en solitario pasando, sobre todo, por Ultravox y Visage. Solventó muy bien la papeleta de tener que sustituir a John Foxx en Ultravox, fue precisamente cuando llegó Ure cuando alcanzaron el éxito masivo con «Vienna». A lo que tuvo que añadir, al mismo tiempo, un par de LPs también de enorme éxito con Visage.

Big Country1

BIG COUNTRY:

De las cenizas de Skids. Su debut «The Crossing» superó comercialmente todo lo apuntado por el anterior grupo de Barry Adamson. Canciones como ‘Fields Of Fire’, ‘Chance’ o ‘In A Big Country’ los convirtieron en un grupo de éxito mundial. Una racha que se extendió a lo largo de todos los años 80 para decaer lentamente en la siguiente década, Madchester y Brit-Pop mediante.

VUELVEN LOS 80´S: LA GIRA DE MIDGE URE, BIG COUNTRY, ALTERED IMAGES Y CURIOSITY KILLED THE CAT

ALTERED IMAGES:

Se llego a decir de ellos que personificaban el verdadero pop moderno de los 80´s. Con la cantante y actriz Clare Crogan al frente grabaron tres buenos LPs: ‘Happy Birthday’, ‘Pinky Blue’ y ‘Bite’. Martin Rushent, Tony Visconti y Mike Chapman les produjeron sus temas más conocidos (“Happy Birthday”, “I Could Be Happy”, etc). Los escoceses fueron un fogonazo colorista y divertido pero fugaz, un suspiro. En 1983 ya se habían separado.

VUELVEN LOS 80´S: LA GIRA DE MIDGE URE, BIG COUNTRY, ALTERED IMAGES Y CURIOSITY KILLED THE CAT

CURIOSITY KILLED THE CAT:

Los más tardíos de la tanda, de 1987. Los londinenses con su música sofisticada, funky, obtuvieron el éxito con singles como “Down to Earth”“Misfit” o “Ordinary Day”. El primero de sus tres LPs, “Keep Your Distance”, les catapultó al Nº1 de las listas UK, vendiendo más de millón y medio de copias.

80s Invasion Tour:

Wed March 02 2016 – PORTSMOUTH Kings Theatre Southsea
Thu March 03 2016 – BRADFORD Bradford St Georges Hall
Fri March 04 2016 – NORTHAMPTON Royal and Derngate
Sat March 05 2016 – LONDON Indigo At O2
Sun March 06 2016 – LIVERPOOL Liverpool Philharmonic Hall
Wed March 09 2016 – WATFORD Watford Colosseum
Thu March 10 2016 – POOLE Lighthouse
Fri March 11 2016 – LEICESTER De Montfort Hall
Sat March 12 2016 – BASINGSTOKE Anvil
Sun March 13 2016 – KENT Chatham Central Theatre
Mon March 14 2016 – MANCHESTER Opera House, Manchester
Wed March 16 2016 – PORT TALBOT Princess Royal Theatre
Fri March 18 2016 – BIRMINGHAM Town Hall Birmingham
Sat March 19 2016 – NEWCASTLE UPON TYNE Newcastle City Hall
Sun March 20 2016 – EDINBURGH Edinburgh Playhouse

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. francisco dice

    se decia que cualquier epoca pasada era mejor que está,yo no se si gracias o por culpa de internet todo esto hubiese sucedido,pero lo cierto es que la musica de los 80 esta mas viva que nunca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.