VUELVE EL ROCK SINFONICO, VUELVEN YES

Portada del nuevo album de Yes, producido por Trevor Horn
Escucha Trevor Horn
en Amazon Music Unlimited (ad)
Portada del nuevo álbum de Yes, producido por Trevor Horn

Es cierto que de los Yes originales sólo queda el bajista Chris Squire, aunque el guitarrista Steve Howe, casi se considera miembro fundador.

Pero el problema más grande para los resucitados Yes es que sin la voz de Jon Anderson no parezca que puedan volver a ser los autenticos Yes.

Pero Anderson tiene problemas de salud y ha sido sustituido por un cantante que imitaba a Yes, llamado Benoit David, que incluso han testado en la última gira.

Squire quiere hacernos creer que este nuevo álbum, titulado «Fly from here» representa la autentica esencia del grupo.

Además, está producido por Trevor Horn, que no se olvide fue miembro del grupo y el arquitecto del mayor éxito del grupo, ‘Owner a lonely heart’. Eran otros tiempos y han pasado 30 años.

Chris Squire asegura que el rock sinfónico vuelve a estar de moda y lo van a demostrar.

¿Quien está de acuerdo que el rock sinfónico está de moda?. Si lo creis, responder.

Abajo, ‘Owner a lonely heart’, con el nuevo cantante Benoit David.

8 Comentarios
  1. antoniof dice

    Yo es que no puedo con las imitaciones, si Yes a falta de John hubieran reclutado un cantante con estilo propio..todavia..pero como tu bien dices, es un imitador de John Anderson y entonces para mi, el proyecto cae en picado.

    Es cierto que en la escena «rock» el progresivo-sinfónico llevan unos años digamos de «moda» pero seguro que para el gran publico no existe (que se lo pregunten a Moby!)..pero vamos, se va a realizar el megalanzamiento de reediciones de Pink Floyd, y grupos mas duros super estrellas como Dream Theater son muy grandes, e incluso el sonido de Radiohead, algo tambien tiene.

  2. antoniof dice

    Yo es que no puedo con las imitaciones, si Yes a falta de John hubieran reclutado un cantante con estilo propio..todavia..pero como tu bien dices, es un imitador de John Anderson y entonces para mi, el proyecto cae en picado.

    Es cierto que en la escena «rock» el progresivo-sinfónico llevan unos años digamos de «moda» pero seguro que para el gran publico no existe (que se lo pregunten a Moby!)..pero vamos, se va a realizar el megalanzamiento de reediciones de Pink Floyd, y grupos mas duros super estrellas como Dream Theater son muy grandes, e incluso el sonido de Radiohead, algo tambien tiene, o el último de Linkin Park..

  3. JUANKI dice

    El rock sinfónico o progresivo no es una moda, y nunca volverá porque nunca se fué, es una música para una inmensa minoría, pero siempre tuvo su amplísima legión de seguidores.
    Los últimos trabajos de bandas como Pendragon, Iq, Pallas, Nemo,
    beardfish, etc.nos demuestran que no sólo fué la música de Pink Floyd, King Crimson, Supertramp…….sigue vigente y con grandisimas bandas y grandisimos álbumes. Nunca te entendí, Julián, cuando le dedicaste tan
    poquísimas líneas a trabajos de bandas tan influyentes como Porcupine
    Tree, Neal Morse, Bib big Train ……

  4. toni dice

    julian me sorprende que dediques una noticia al rock sinfonico y a yes! cuando este año ha habido nuevo albums de bandas como blackfield,opeth,king crimson,journey,uriah heep,marillion etc y no has comentado nada,algo me dice que si habras del nuevo album de yes es poque lo produce tu gran admirado y amigo trevor horn,esa es la noticia! o me equivoco?

  5. pedro dice

    Más que una moda, es una necesidad. Actualmente sólo compro vinilos de los años 70, preferentemente sinfónicos y folk rock.

  6. Artur dice

    no creo que esté de moda, aunque en la música para mi no hay modas , sólo estilos, la música es atemporal. Saludos Sir Julius

  7. John Cage dice

    El rock sinfónico ya fue una moda en su época (1970-1976), pero tras los zarpazos de la música disco y el AOR en América,y del punk y la new wave en Inglaterra, pasó a ser una música arrinconada y tildada de dinosaurica por esos criticos oportunistas al sol que mas calienta, sin acritud Julián. Hoy en día hay un revival importante en torno a este estilo en Inglaterra, sobre todo porque el sinfónico-progresivo es un estilo que nunca se ha bajado los pantalones ante la industria y los medios (bueno, salvo puntualmente Genesis, Pink Floyd y hasta Yes en los 80), a diferencia de la música pop en general. De todos modos, el progresivo es un estilo underground que se mueve hoy por internet y con algunas revistas que están saliendo en Inglaterra y tal, pero nunca volverá a ser como en los 70, la radio FM de entonces ya no existe y los mass media nunca van a apoyar una musica tan compleja como esta.

  8. Jordá dice

    Yo también soy admirador de Yes, y la verdad no me llamaba la atención el disco por el solo hecho de que no esta Jon Anderson en las voces, pero la verdad, después de escucharlo en spotify, tengo que reconocer que han hecho un gran esfuerzo y ya a la primera escucha se reconoce un muy buen disco. Aunque recuerde a melodías ya escuchadas en otros discos de Yes, …resulta que es el estilo YES, asi que muy buen regreso. Creia hechar de menos a Anderson, pero el cantante nuevo hace un trabajo muy muy digno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.