Hollywood Records / Eagle Rock

La reina regresa. La reina de verdad, la formada por , Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Y lo va a hacer en forma de CD, DVD, SD Blu-Ray, doble LP de vinilo, Super Deluxe Box Set y digital con – A Night At The Odeon – Hammersmith 1975”. Estos son los únicos, los verdaderos.

Transmitido en su día en directo en la BBC Radio 1 y en BBC 2, este célebre concierto fue la culminación de la gira británica de Queen de 26 conciertos en 1975, ‘Queen Invite You To A Night At The Opera’, que ahora va a salir a la venta publicada por Virgin EMI el 20 de noviembre (abajo trailer).

Brian May recuerda:

“Este concierto fue muy especial porque fue la primera vez que hicimos un espectáculo completo en vivo en la televisión… El showde Navidad. La calidad, después de un gran trabajo de rescate y transvase al dominio digital, es increíble. Y la energía que teníamos aparece con mucha fuerza”.

VUELVE QUEEN, LA VERDADERA REINA EN DIRECTO EN EL HAMMERSMITH ODEON

Además las versiones DVD y SD Blu-Ray cuentan con dos bonificaciones: ‘Looking Back At The Odeon’, un nuevo documental de 22 minutos que ofrece una entrevista nunca antes vista con May y Roger Taylor hecha por el presentador de “The Old Grey Whistle Test”, Bob Harris, y tres canciones del pocas veces visto directo en el Budokan de Japón de aquel 1975  (‘Now I’m Here’, ‘Killer Queen’ y ‘In The Lap Of The Gods… Revisited’).

Según Bob “susurrante” Harris:

“La nochebuena de 1975 marcó un momento importante en la historia de ‘Old Grey Whistle Test’ y Queen. La banda estaba de fiesta en el Hammersmith Odeon esa noche y no sorprende lo que pasó. Habían pasado la mayor parte del mes en la parte superior de la lista de singles UK con el sensacional ‘Bohemian Rhapsody’, el vídeo por que redefinió instantáneamente la presentación de la música en la televisión”.

VUELVE QUEEN, LA VERDADERA REINA EN DIRECTO EN EL HAMMERSMITH ODEON

“Estaban en la cima de sus poderes. Confiados y agudos al final de una gira arrolladora por el Reino Unido. Me puse el sombrero de copa y colas para saludar y presentarlos antes de hacer uno de los mejores conciertos que yo hubiera visto nunca. Fue una noche increíble, pero fue incluso más que eso. Fue el momento en que Queen se convirtieron en súper estrellas”.

The A Night At The Odeon – Hammersmith 1975 setlist is:

‘Now I’m Here’
‘Ogre Battle’
‘White Queen (As It Began)’
‘Bohemian Rhapsody’
‘Killer Queen’
‘The March Of The Black Queen’
‘Bohemian Rhapsody (Reprise)’
‘Bring Back That Leroy Brown’
‘Brighton Rock’
‘Guitar Solo
‘Son And Daughter’
‘Keep Yourself Alive’
‘Liar’
‘In The Lap Of The Gods… Revisited’
‘Big Spender’
‘Jailhouse Rock Medley’
‘Seven Seas Of Rhye’
‘See What A Fool I’ve Been’
‘God Save The Queen’