VUELVE QUADROPHENIA DE LOS WHO

VUELVE QUADROPHENIA DE LOS WHO

Algunos prefieren «Who´s Next», otros «Tommy», los más sibaritas «The Who Sell Out», sin embargo el disco de los Who favorito de Pete Townshend es «Quadrophenia».

El doble álbum de 1973 fue la última «ópera rock» que escribió el lider de los Who. Un ajuste de cuentas con su pasado, y un homenaje a los chicos que auparon al grupo a lo más alto de las listas en 1965, los mods.

Se acaba de anunciar que «Quadrophenia» va a ser reeditado, el próximo 14 de noviembre en Gran Bretaña y 15 en USA, en en varios formatos Director´s Cut autorizados, supervisados y producidos por Pete Townshend. 2 LPS de vinilo, Doble CD, edición digital y Box Set de superlujo.

El Box Set de superlujo contiene 4 CDS (el disco doble original y otros dos con 25 demos), un DVD, un single de vinilo, un libro de tapa dura y varias postales de colección.

«Esta revisitación del disco está inspirada por un continuo y actual interés en este proyecto. The Who tocaron una versión en directo del disco en el Royal Albert Hall en 2010 para el Teenage Cancer Trust, que recibió excelentes críticas y el éxito de aquel evento nos está llevando a preparar una gira de los Who en 2012 basada en el álbum», ha manifestado Townshend.

«Quadrophenia» narra la vida como adolescente de su protagonista Jimmy Cooper, su esquizofrenia que le lleva a tener 4 personalidades diferenciadas (de ahí el nombre de la obra), sus problemas de adaptación a la sociedad y los largos fines de semana vividos al máximo como mod.

Sin «Quadrophenia» en 1973, y la película homónima a la que dió pie en 1979, y sin The Jam en 1977 no hubiera sido posible el resurgimiento de la cultura mod a principios de los años 80. Y hubieran sido inconcebibles escenas como la del Acid-jazz y gran parte del Brit Pop en UK.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Marco Bernal dice

    ¿Sibaritas? Un poco de respeto, y por supuesto, utilizar sibarita para calificar a alguien a quien le guste el Sell Out es un tanto pedante. Justo el efecto contrario de lo que se quiere insinuar llamando a alguien sibarita. Pero bueno, se deja pasar porque llevamos visitando esta web ya por lo menos desde hace seis años. Enhorabuena por esta nueva estructuración.

  2. Sase dice

    Sin duda, uno de los mejores discos de The Who. Soy un gran fan de ellos, y durante mucho tiempo fue mi disco favorito, si bien hoy prefiero el Whos Next e, incluso, el Sell Out. Mi canción favorita de ellos, eso sí, está en Quadrophenia, y es I´M One.

  3. Litus. dice

    Mi album favorito de la banda.Ya representaron Quadrophenia completa en una gira de conciertos durante 1996 y 1997 por Estados Unidos y Europa, ofreciendo mas de 100 shows a los cuales tuve la gran suerte de asistir a los dos de Paris. Pete dice en su pagina Web que se han replanteado el y Roger ofrecer una serie de conciertos tocando el album completo, pero de ahi a que ya esten preparando la gira es muy precipitado,entre otras cosas porque Roger esta en plena gira con su banda representando «Tommy» . En todo caso de producirse, llevaran la misma y amplisima banda que ya circulo en el 96 y 97 y que ofrecio el show del Royal Alber hall en 2010, es decir nada nuevo. No obstante la simple notica de que los Who vuelvan a la carretera, con permiso del maltrecho oido de pete, es toda una agradable y emocionante noticia.
    Long Live Rock.

  4. teacup dice

    Un vistazo a esta pareja que hace covers maravillosos. De momento sacan punta vendiendo en itunes. Este es su ultimo cover:
    http://www.youtube.com/watch?v=5ZF8rVLeg8M

  5. Pintxomusica dice

    Pues yo me quedo con el primer disco de los Who, «My Generation». Como decían en la época, maximum Rithm & Blues

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.