¿VUELVE EL MEJOR BRUCE SPRINGSTEEN CON WRECKING BALL ?

¿VUELVE EL MEJOR BRUCE SPRINGSTEEN CON WRECKING BALL ?
Portada del decimoseptimo album del "Boss"

Los fans más estrictos de Bruce Springsteen están un tanto contrariados. Y con razón. A pesar de que el álbum «Wrecking Bal» se anunció desde el mes de noviembre del año pasado, hoy  han salido contadas noticias  a la superficie, algunas  sobre el álbum, pero siendo parcas, acotadas. No excesivamente informativas.

Los fans denuncian que mucha venta de entradas, mucho negocio para Jon Landau, el manager, pero a estas altura el «cliente» de Springsteen no sabe quien sustitiuirá a Clarence Clemons, ni si actuará con la E. Street Band.

¿Tiene dudas Bruce Springsteen?.

Tampoco sabemos los músicos exactos que han tocado en el álbum. Por John Landau, que escríbia en el Rolling Stone, sabemos que parece que ha tocado Tom Morello, nuestro guitarrista favorito. El batería de Pearl Jam. Incluso Roy Bittan. Pero no se han dicho que músicos han intervenido en el álbum.

No sabemos si a Nils Logfren lo ha desterrado. Parecía que sí. Sólo sabemos que ha vuelto a laras raíces de «The River» y ha intervenido el nuevo productor Ron Aniello, un elemento de Las Vegas, que tiene un estudio en Los Angeles y que se ha «enchufado», porque produjo el último álbum de Patti Scialfa, la mujer del jefe. Aniello es más especialista en instrumentos de teclado que en guitarras.

Es posible que esa era la nueva orientación que quería el propio Springsteen.

Los fans tampoco ni oyen vi ven que el álbum sea «tan salvaje» como avisaba Landau. El primer single es muy comercial, pero no tiene la fuerza de un tema de los Black Keys. Ni de lejos.

Encima Landau, que es ya un multimillonario caprichoso, asegura que en las letras de Bruce han llegado hasta donde podido. Es la misma vieja historia de siempre. Bruce saca lo  bueno de la vena nacionalista norteamericana, teñida de cierto populismo, pero tampoco quiere un discurso antirepublicano, antifacha, porque le quita mucho público.

Pero necesitaba un álbum de protesta. Hay que llenar muchos estadios.

Esta es la lista de canciones de «Wrecking Ball»:

1. We Take Care of Our Own
2. Easy Money
3. Shackled and Drawn
4. Jack of All Trades
5. Death to My Hometown
6. This Depression
7. Wrecking Ball
8. You’ve Got It
9. Rocky Ground
10. Land of Hope and Dreams
11. We Are Alive

Dos Bonus tracks, para ediciones especiales:

12. Swallowed Up
13. American Land

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. ricardo dice

    Es cierto que este primer single «We Take Care of Our Own» es muy comercial, pero la letra es dura, y reivindicativa, típica del Boss, Esperemos que Wrecking Ball esté a la altura del genio de Jersey.

  2. Artur dice

    Julián a estas alturas de la película crees que a Bruce le preocupan las cosas que mencionas,teniendo que cuidar la letras de sus canciones para llenar estadios, por favor!!!! Bruce fue junto a R.E.M , Nirvana y otros menos relevantes, los que borraron las barreras entre lo comercial y lo indie. Y Bruce todavía sigue ahí, llenando estadios en estas fechas de decadencia y con su edad.Quién lo consigue? los Rollings, va!!! por favor. Por mi trabajo, he visto muchos conciertos, muchos,muchos; y que vaya por delante que soy mucho más fan de U2 que de Bruce(valorando los grupos/artistas de estadios),pero lo que consigue Bruce en un concierto no he visto a nadie que lo haga, esa comunión con el público, esa entrega en el escenario,eso sí que es un concierto propiamente dicho y en toda regla.
    El tema me parece que aúna toques de sus lp’s más antiguos (linea de piano de Roy Bittan) con sonidos más poperos de sus actuales.Pinta bien

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.