Resultado de imagen de "Tribal Rites of the New Saturday Night

Los , John Travolta y “Saturday Night Fever” van a ser homenajeados en los próximos premios Grammy.

La banda sonora de 1977 de varios artistas encabezada por las canciones de Barry, Robin y Maurice Gibb va a ser celebrada en ‘Stayin’ Alive: A Grammy Salute To The Music Of The Bee Gees’ el 14 de febrero, un evento que tendrá lugar dos días después de la 59 ceremonia de entrega de los premios.

Entre los artistas anunciados de momento, Celine Dion, John Legend y Keith Urban y el único miembro superviviente de los Bee Gees, Barry Gibb, también presentará una selección de canciones de “Saturday Night Fever”.

CBS retransmitirá el homenaje en los EE.UU., con fecha aún por confirmar.

Imagen relacionada

Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación, ha manifestado que el concierto honrará a una banda de “iconos musicales internacionales que hicieron de Saturday Night Fever un emblema de la cultura pop”.

“Con armonías expertas, un groove innegable y un carisma personal que coincide con su personajes en el escenario, la icónica banda de hermanos definió no sólo un género, sino una generación. Estoy deseando celebrar una de las bandas sonoras más famosas jamás producidas y revivir Saturday Night Fever, una vez más”.

Imagen relacionada

Para quién no lo sepa, la famosa película “Fiebre del Sábado Noche” llevó a pantalla grande un relato del periodista musical Nik Cohn titulado “Ritos Tribales del Nuevo Sábado Noche”, una historia inspirada en el Londres mod de los años sesenta.

Cohn ambientó su historia “Tribal Rites of the New Saturday Night” en Brooklyn, pero esta se basaba enteramente en sus experiencias con los mods de Londres. Él autor injertó sus rituales del fin de semana en el Nueva York italiano. Incluso el argot mod quedó casi intacto, expresiones como “ser un Face”, por ejemplo.

‘Mi historia era un fraude. Había llegado recientemente a Nueva York. Lejos de estar impregnado de la vida callejera de Brooklyn, apenas conocía el lugar. En cuanto a Vincent, el héroe de mi historia, me inspiré en gran medida en un mod de Shepherd´s Bush a quien conocí en los años sesenta, el que fue en su día rey de Goldhawk Road´”.

“El fraude fue un éxito porque las subculturas mod y disco compartían ciertas similitudes, y ambas enfatizaban la moda y la música. Y tanto los personajes americanos como los británicos eran de clase obrera”.

Resultado de imagen de the jam 1977

Hubo otros 1977 al margen del punk, y, en paralelo a The Jam, hasta la música disco recuperó de cierta manera (Tony Manero), de modo indirecto, al mod.