Plásticos y Decibelios

VUELVE EN VINILO DE 180 GRAMOS , “WISH YOU WERE HERE” DE PINK FLOYD

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Parlophone , el viejo sello Harvest, lanza el álbum supremo de PINK FLOYD Wish You Were Here , la edición del 2016 UK/EU , una  edición remasterizada de peso pesado LP de vinilo de 180 gramos de su álbum clásico de septiembre de 1975.

La portada de la imagen diseñada por Hipgnosis y la postal adicional están ocultas dentro de una envoltura retráctil negra, completa con la ‘máquina diseñada por George Hardie pegatina de apretón de manos en el frente. Uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Es Esencial,claro.

VUELVE EN VINILO DE 180 GRAMOS , "WISH YOU WERE HERE" DE PINK FLOYDA principios de octubre de 1973, Pink Floyd entraron  en el estudio de de Abbey Road,”el suyo”  y comenzaron a trabajar en su noveno álbum.

Según Waters , estaban agotados creativa y físicamente.  “The Dark Side Of The Moon” todavía estaba en lo más alto de las listas de éxitos y la gira que lo acompañaba, trajo grandes expectativas por parte de la banda. Pero sintieron la obligación de hacer algo nuevo, pero la inercia que se apoderó de ellos no produjo resultados positivos.

Las cosas parecían aún más difíciles porque lellos  ya no eran tan cercanos como solían ser, y cada uno de ellos quería un espacio para sí mismo. Ya empezaron los enfrentamientos entre Roger y  Ric Wright y David Gilmour.Elmanager  de la banda, en busca de una solución, logró persuadir incluso a Syd Barrett para unirse a ellos en el estudio, pero después de solo tres días con él, estaba claro que Syd se había perdido para siempre.

Siguieron varios intentos fallidos, pero  por fín Waters , Gilmour , Wright y Mason finalmente regresaron al estudio en enero de 1975, cuando la idea de Waters revivió la esperanza de un nuevo álbum. Dado que los miembros de la banda rara vez se encontraban en el mismo lugar al mismo tiempo, su relación primordial fue, además de los amargos pensamientos asociados con Barrett , que el álbum se llamara “Wish You Were Here” .

Anuncio

 

El momento clave ocurrió el 5 de junio de 1975, durante la grabación final de la canción “Shine On You Crazy Diamond” cuando un invitado inesperado apareció en el estudio de Abbey Road . Waters preguntó a la audiencia si lo conocían porque no estaba seguro de quién era ese hombre y qué estaba buscando, y luego Wright se dio cuenta de que era Syd Barrett , con kilos de más, cabezas y cejas rapadas.

VUELVE EN VINILO DE 180 GRAMOS , "WISH YOU WERE HERE" DE PINK FLOYD

Totalmente irreconocible, parecía un hombre de mediana edad, aunque solo tenía 29 años. Roger decidió entonces  bajo la impresión de una inquietante apariencia de su amigo perdido, dedicar todo el álbum a sentir la soledad, la alienación de las personas y aislarse del mundo, solo por los sentimientos humanos que vio en él. Estaba obsesionado por las palabras de la canción “Jugband Blues” , lo último que Syd escribió para Pink Floyd :

“Es muy considerado de su parte pensar en mí aquí, y le estoy muy agradecido por dejar en claro que yo no estoy aquí.

Es un álbum conceptual al igual que su predecesor de 1973. Contiene cinco canciones, todas sin excepción escritas por Roger Waters . “Shine On You Crazy Diamond” (de la I a la V entera) es la primera canción del disco y está dedicada a Barrett , incluso su nombre está cubierto en las letras iniciales del nombre.

VUELVE EN VINILO DE 180 GRAMOS , "WISH YOU WERE HERE" DE PINK FLOYDLleva un mensaje similar al anterior con la pregunta burlona “Oh, por cierto, ¿cuál es Pink?” que una vez les preguntaron sus asociados sin saber que Pink Floyd era en realidad una banda. “Wish You Were Here” arranca con la archiconocida guitarra de doce años del rifle Gilmour y está dedicada también a Syd, pero también a todos aquellos que se sienten perdidos. El disco finaliza con otra parte de la canción “Shine On You Crazy Diamond” (del VI al IXtodo) y el instrumental fenomenal redondea toda la historia.

La portada se realizó en Los Ángeles en el estudio de Warner Bros. y muestra a dos especialistas disfrazados de empresarios, Ronnie Rondell y Danny Rogers , mientras se dan la mano mientras uno de ellos arde en llamas.

Anuncio

La inspiración para el envoltorio describe situaciones en las que las personas no muestran sus sentimientos por miedo a quemarse (originalmente “quemarse” también era el término en la industria de la música que se usaba en los casos en que los músicos evitaban pagar impuestos). En el reverso hay otro mensaje oculto en forma de un vendedor sin rostro y sin muñecas con un traje vacío, que vende su alma en el desierto.

VUELVE EN VINILO DE 180 GRAMOS , "WISH YOU WERE HERE" DE PINK FLOYD

“Wish You Were Here” puede no ser tan revolucionaria como “The Dark Side Of The Moon” ni ambicioso como “The Wall”, pero definitivamente tiene un lugar especial en los corazones de los fans de la música propia. Es el disco personal de cualquiera que al menos se sintiera vacío y nostálgico, y el eco de la guitarra de Gilmour con sus melancólicos sonidos de escucha al oyente, desafiando así al tiempo durante más de cuarenta años.

Desafortunadamente, diez años después, Roger Waters dejó la banda, y en 2005 estas canciones solo tocaron juntas nuevamente en el Festival Live 8 en Londres cuando el compositor miró hacia atrás: “Es muy emotivo estar aquí con los muchachos después de tantos años. que ya no están con nosotros… Y por supuesto por Syd. “

El 26 de junio de 2012, después de la primera transmisión de la BBC , se lanzó el documental de John Edginton llamado Pink Floyd: The Story of Wish You Were Here , que presenta a los cuatro miembros de la banda, así como a otras personas que formaron parte de esta realización.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
VUELVE EN VINILO DE 180 GRAMOS , "WISH YOU WERE HERE" DE PINK FLOYD
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.