Veinte años después de retirarse de la música para dedicarse prácticamente en exclusiva a su familia, el cantante histórico de The Hollies, Allan Clarke, se prepara para regresar con el nuevo álbum en solitario “Resurgence”, que saldrá a la venta el 20 de septiembre a través de BMG.
Allan fue la voz principal de “Bus Stop”, “Carrie Anne”, “You Know He Did”, “Look Through Any Window” y tantos otros clásicos del grupo de Manchester. En los años 70 publicó varios LPs en solitario, con aluna notable versión de Springsteen. También colaboró con Alan Parsons Project, pero, poco a poco, fue desapareciendo de la circulación.
“Durante muchos años, la gente ha preguntado: ¿Por qué no vuelves a cantar? Lo que no pude hacer más es seguir interpretando las canciones de Hollies. Pero lo que debería haber dicho es que podía llegar un momento en el que volviera a cantar, haciendo canciones que tal vez yo mismo escribiera. Eso siempre estuvo en un segundo plano”.
“Pero luego le dije a mi hijo Toby, que ha estado involucrado musicalmente en la familia desde el año en que nació: “Tengo una canción que he compuesto en la guitarra, pero no sé qué hacer con ella. ¿Qué sugieres?” Dijo: “Deberías aprender a usar GarageBand” y me enseñó cómo… Me ha dado una nueva vida el hacer algo que pensé que nunca volvería a hacer”.
Esta es la primera grabación que Allan Clarke ha presentado de su nuevo LP, “Journey of Regret”.