Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA VOZ, LA VERGÜENZA DE ESTE PAIS

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

LA VOZ, LA VERGÜENZA DE ESTE PAIS

No quería ni mencionar ese nuevo fenómeno en nuestro país que ha sido el programa La Voz, otro de los formatos de los “operaciones triunfos” de la basura más basura.

Pero creo que si nos callamos estamos generando un empuje a algo tan grotesco, vergonzoso y repugnante como ese programas, con “maestros” y alumnos.

Anuncios

Decir que Bisbal o Melendi o la Rosarillo son maestros en música es como degradar a toda la profesión a la basura, lo que es el programa.

Y en cuanto a los alumnos, uno no puede más que sentir vergüenza ajena y piedad ante la repugnancia del programa de utilizarlos como carne de cañón, aunque sean clones insignificantes de artistas maravillosos.

Bueno, el tono lo da este país. Y sobre todo, la empresa Mediaset , la empresa de Berlusconi, dueño de Tele 5, la antena más podrida, sucia, insoportable que está destrozando a los pobres españolitos, cada día más empobrecidos con programas que huelen a podrido.

Vaya personaje que es Vassile. Cuanto nos debe despreciar a los españoles con semejantes esperpentos que rigen y dueñan la parrilla de Tele 5 y que se cuelan en nuestros hogares. ¿No hay forma de pararlo?.

¿No hay manera de acabar con un lavado de cerebro que sólo ampara a la mierda?

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA VOZ, LA VERGÜENZA DE ESTE PAIS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

17 comentarios

  1. Si bisbal o melendi o la rosarillo son maestros en música, entonces yo mañana voy a pedir trabajo en Kraftwerk para reemplazar a Florian Schneider.

  2. Coincido casi totalmente, pero es obvio que este comentario suyo:

    “Y en cuanto a los alumnos, uno no puede más que sentir repugnacia”

    ya está tardando en ser retractado.

    Apoyemos la música de buena calidad y desprestigiemos bodrios como el programa de “La Voz”, pero creo que no tenemos derecho a insultar de esa manera a gente no-anónima-pero-porque-he-salido-en-la-tele que ha ido con su ilusión a intentar mostrar su “talento” igual que quien va a buscar un empleo a mostrar su valía, porque es evidente que la maquinaria y las mentes que promueven un programa así son los auténticos culpables, listos porque saben de qué pie cojea la sociedad española en general y saben qué marketing diferenciado dirigirles, pero absolutamente demenciales con su aportación a la sociedad, la cual es la víctima, al igual que todos esos concursantes de los que usted Sr Julián Ruíz dice no poder sentir más que asco.

    En fin, espero que no haya sido más que una salida de tono en medio de un contexto financiero delicado para este sitio.

  3. Esto no es más que el reflejo de un país que está sumamente enfermo, no sólo en la música, que es patético, sino en general. La música exterioriza sólo una parte de en que nos hemos convertido.

  4. Estoy más o menos de acuerdo con Axl.

    En el fondo las televisiones ponen lo que la gente quiere ver. Es un negocio, como la música… y al final es el gran público el que decide. Tiene opciones. Y hay sitio para todo. Es una lástima que el talento no sea proporcional al éxito, pero así es la vida de injusta!.

  5. Totalmente de acuerdo, pero es un programa q no desentona con el resto de oferta musical de la radio española. Me encanta Julian Ruiz cuando se pone radical con la música española, recuerdo un año dijo q el mejor disco en español del año había sido el de Nelly Furtado – que era un truño…

  6. Yo creo que lo que el problema está en tomarnos las cosas demasiado en serio. La Voz es simplemente un programa de televisión. Un espectáculo televisivo, basado en gente que canta canciones, y unos cantantes famosos que hace de jueces-espectáculo, nada más. El problema es que gente que se lo toma demasiado en serio, y cree que esto es la solución de la crisis musical, y tonterías de ese tipo
    Es más, Si a estas alturas de la película, y con tantos años de programas de este tipo, cree que de aquí salen algo más que artistas, que duran dos minutos, y que no suelen pasar de bolos de discoteca…, es que no ha visto la tele los ultimos 12 años.

    La Voz es simplemente un entretenimiento, sin más…, no nos lo tomemos más en serio.

  7. a mí no me parece para tanto.Lo único que me saca de mis casillas es cuando se les dice los grandísimos artistas que son, lo pedazo de estrellas y todo eso, porque, directamente, es mentira.Igual con tiempo trabajo y suerte, lo serán, no dudo de que en ese programa haya salido gente con mucho talento, pero esta puerta que se les ha abierto no significa nada de lo que una y otra vez se les dice en el programa.La prueba, la cantidad de triunfitos de los que nadie se acuerda.Y que Bisbal sea profesor, hombre, en lo suyo, en rikimartinear con un poco de acento andaluz, es bueno, eso lo puede enseñar.Rosario es muy buena también, pena que lleve repitiendo la misma fórmula desde hace 10 años y que sin las canciones de su hermano su talento no reluzca.Eso sí, con 10 frases que tiene en su vocabulario, poco podrá enseñar.lo contrario de melendi, que expresarse se expresa bien, pero no deja de ser un sabina de tercera descafeinado y simpático.Y Malu: ¿qué canta malú???’ a todo al que se lo pregunto, se le pone cara como de susto, como mucho recordamos una canción que le regaló alejadro Sanz, y poco más.tiene voz, sí, pero eso no es suficiente.es más, si la canción es buena, no hace ni falta.
    Por último, recordar que algunas de las mejores canciones de la historia han salido de factorias en los que los cantantes ni pinchaban ni cortaban.La calidad a veces no está reñida con ser un producto, como en la Motown

  8. Coincido con todos vosotros, ya que el formato del programa, no deja de ser un karaoke de lujo. Con un escenario y un montaje que no es más que un reality-show televisivo, pensado para aborregar a cientos de miles de personas cara a la tele y para que los de siempre ( desde el presentador-icono, hasta la productora y los maestros ) se forren de pasta. Pretender que esto sea MUSICA ( con mayúsculas ) es una broma de mal gusto. Es más, yo lo catalogaría como una especie de ” Sálvame ” o de “Gran Hermano “, pero con canciones. Lo malo es que, como se ha demostrado con creces, tiene su público y en cantidad.
    Keep on rockin´.

  9. Yo estoy de acuerdo en todo lo que has puesto,pero si cabe mencionar que ninguno de los “alumnos” llegara a ningun sitio con su “carrera” (discografica o no).

  10. No se puede sugerir la prohibición de este tipo de programas, que es lo que hace Julián Ruiz en este post. Al final, la pregunta es: quien decide lo que tiene suficiente calidad para PODER ser televisado o publicado? Si a alguien le gusta el programa ese, que lo vea. Los demás tenemos derecho a no verlo y, por supuesto, a opinar todo lo críticamente que queramos sobre él. Y punto. Dicho lo cual afirmo que, en mi humilde opinión, lo que se hace en esta clase de programas especialidad Tele 5 supone una degradación tal de la cultura popular que difícilmente puede ser considerado cultura. Es un burdo simulacro de lo que esa palabra significa. Una degeneración infinita, desde todos los puntos de vista, de lo que merece ser estimado como mínimamente constructivo o creativo o susceptible de crear algo bello y estimulante. Si no recuerdo mal, en alguna ocasión ha salido el Bosé convertido en juzgador de lo que es cantar bien. Cosas veredes, amigo Sancho.

  11. No nos engañemos, no son programas musicales, es “telerealidad”, lo que interesa a la audiencia (cada vez más embrutecida) no es que canten tal o cual canción, que lo hagan mejor o peor… lo que les interesa es el proceso de “sufrimiento”, las eliminaciones, los llantos, que alguien fuera del standar destaque, que un villano se hunda…

    No son shows musicales, son “Grandes Hermanos” descontextualizados

    En las televisiones españolas hace ya muchos años que no hay programas musicales. Quizás el hecho de que ya no se vendan discos tenga algo que ver.

  12. es que además es absurdo el tema de destacar simplemente el poderío de las cuerdas vocales, infinidad de cantantes y grupos de los más importantes de la historia de la música pop no necesariamente han destacado por tener una voz descomunal, otros si: en féminas Annie Lennox o Alison Moyet, Whitney a otro nivel. Pero también hay que ver que en el mundo del pop es importante, o debería serlo la capacidad compositiva, la melodía, la creatividad. Una gran voz sin nada más a su alrededor no sirve. E igualmente grandísimos grupos de estilos tan diversos como Dire Straits, PSB o DM son enormes en su estilo sin tener apenas voz ninguno de sus cantantes. Es mi opinión.

  13. Vassile vende publicidad, el programa es lo de menos para el, si una mierda tiene audiencia eso significa publicidad y dinero. Si una obra maestra no tiene audiencia significa que no existen ingresos por publicidad y las cadenas generalistas no son hermanitas de los pobres, ni tele 5 ni antena 3 ni ninguna privada. La pública da igual puesto que el dinero es del contribuyente.
    La culpa no es de quien emite mierda es de quien lo ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.