«VOX LUX» , EL FILM DE LAS TRAGEDIAS DE LAS FAMOSAS DE LA CANCION

"VOX LUX" , EL FILM DE LAS TRAGEDIAS DE LAS FAMOSAS DE LA CANCIONVox Lux, dirigida por Brady Corbet,  presenta  a Natalie Portman como Celeste, una celebridad global e ícono al borde de una crisis muy aguda. Es una extraña, pero interesante película que retrata el mundo actual de las Ariana Grande, Taylor Swift, Cardi B y semejantes «estrellas» del pop actual.

La creciente estrella británica Raffey Cassidy interpreta a la más  joven Celeste, quien es «descubierta» en 1999 después de quedar atrapada en un tiroteo en la escuela secundaria.

Portman interpreta a la Celeste de más edad en escenas que muestran cómo está reapareciendo , después de que  un escándalo  ha descarrilado su carrera.

Stacy Martin, quien interpreta a la hermana de Celeste, cita a Amy Winehouse y Britney Spears como ejemplos de estrellas del pop que  han ido  a la deriva públicamente, tras ser machacadas socialmente.

Y dice:

«Hubo una gran demanda de noticias  saber sobre ellos cuando eran famosos ,  cuando se trataba de su caída, su decadencia, la gente también quiero verlo y disfrutarlo verlo. La  caída fue parte de su fama y de la carrera de esas estrellas».

"VOX LUX" , EL FILM DE LAS TRAGEDIAS DE LAS FAMOSAS DE LA CANCION

Los exclusivistas  éxitos de A Star Is Born y Bohemian Rhapsody ha despertado un interés renovado en los capitalistas  de Hollywood y ven una fortuna en los problemas de la industria de la música.

Natalie Portman ha dicho  que el guión de «Vox Lux» :

» Es un reflejo perfecto de la sociedad en la que estamos. Muestra la intersección de la cultura pop y la violencia y el espectáculo que comparamos entre los dos».

Las redes sociales han aumentado la presión potencial sobre los artistas, continúa:

«Si eres un artista que elige no tener presencia en las redes sociales, eso comienza a dañar tu carrera.»

La partitura de la película fue escrita por el difunto Scott Walker, lo que añade el morbo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.