¿VOLVERÁ A ACTUAR DAVID BOWIE EN 2014?

bowie

Lo vemos francamente difícil. Una cosa es que Bowie haya vuelto a grabar, y otra es que pueda acometer una gira larga con su delicado estado de salud, sus problemas de corazón.

Sin embargo Nile Rodgers – colaborador de Bowie en el disco que le hizo universal “Let´s Dance”- ha comentado que David “está lleno de sorpresas” y no da por imposible que vuelva a salir de gira.

Dice que a Bowie le encanta el secreto, el misterio, y dejar que la música hable por sí sola.

“Eso es Bowie. Lo más alucinante es que esperas que sea como un camaleón, y es como una mariposa. Es diferente. Cuando hicimos “Let´s Dance”, nadie esperaba un disco como ese. Y fue el disco de mayor éxito de toda su carrera. Cuando David hace algo inesperado está siendo él mismo».

Nile afirma que cuando trabajaron juntos, Bowie le confesó que no estaba preparado para dar a la gente lo que quería. No es un artista de “give the people what they want”, sino de hacer lo que a él le apetece. Para Rodgers esa es precisamente su mayor cualidad, lo que le convirtió siempre en un gran artista.

También ha comentado que se siente más cercano a Bowie, y se  ve más con él, que con otros artistas con los que ha trabajado.

A la cuestión planteada por Gigwise de si Bowie podría salir de nuevo de gira, Nile Rodgers ha respondido textualmente:

“No tengo ni idea. Sé tanto como tú. Pero como suelo decir, está lleno de sorpresas así que ¿quién sabe?”.

Por otra parte Michael Eavis, el fundador del festival de Glastonbury, ha manifestado estar “seguro de que David Bowie volverá a ser cabeza de cartel en Glastonbury”. Parece ser que le están tentando para la edición 2014. De llegar a producirse sería la tercera vez, ya estuvo en las ediciones de 1971 y 2000.

Esta segunda posibilidad parece más factible, conciertos aislados, aunque Bowie puede sorprender con cualquier cosa en cualquier momento.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Álvaro García dice

    Yo, sinceramente, no quiero que se embarque en ninguna gira. Quiza un concierto, tipo Glastonbury, estaría bien, siempre cuando se encuentre en condiciones. Yo quiero Bowie para rato, prefiero que siga sacando discos o canciones a que de una gira y su corazon diga basta ya.
    Tengo la sensación de que si veremos a Bowie en un escenario, nose cómo ni donde, pero creo que asi será, y como he dicho, desde mi opinión, prefiero que solo sea una actuación, un ejercicio de nostalgia, pero que siga vivito y coleando

  2. Victor dice

    Totalmente de acuerdo con Álvaro García. No creo, ni quiero que se embarque en ninguna gira. Eso sí, mi sueño es verlo en directo y ojalá de unos cuantos conciertos para sus fanáticos. Son 10 años de larga espera, y aunque su salud es lo primero, hay muchas generaciones jóvenes(entre las que me incluyo) que adoran a Bowie y no han tenido la posibilidad de verlo en directo.

  3. Guanor dice

    Lo ví en el 97 en Madrid, en pleno auge de la que considero su peor etapa (Outside, Earthling…) y fue inolvidable. En aquel concierto, ya estaba «mutando» al nuevo Bowie de Hours, Heathen y Reality, y aún me estremezco cuando recuerdo su entrada en escena, con la doce cuerdas, sin cresta ni tupé, tan sencillo, cantando Quicksands…

    Ojalá tengamos la oportunidad de volver a verlo en directo, aunque me conformo con algún disco cada 2-3 años…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.