VÖK : "IN THE DARK" , ALBUM DE LA SEMANA; OTRO GRAN GRUPO ISLANDESYa tenemos la confirmación de otros grandes artistas islandess. Es el trio Vök , que con «In the Dark» , el segundo álbum de estudio de la banda de música electrónica que han logrado la cima.

Producido con James Earp (Bipolar Sunshine, Fickle Friends, Lewis Capaldi). Dirigidos por la inconfundible  voz de Margrét Rán, «In the Dark» es el trabajo más formidable  de la banda hasta la fecha, explorando nuevos territorios musicales a medida que expanden su sensibilidad pop con los temazos  «Night & Day» y «Spend the Love»  y la soberbia «Autopilot» , nuestra favorita.

Pero todo l álbum se pasea por los mejores cielos puros de la música de Islandia, a la altura de los magníficos Of the Monsters and Men .

Rebajas
In the Dark [Vinilo]
  • Vok, In the Dark [Vinilo]
  • ADA/Global
  • Disco de vinilo

Margrét Rán explica:

«Se trata de superar tus miedos y dudas personales. Siempre he tenido un poco de miedo a la oscuridad, así que utilicé eso como una metáfora, como si estuvieras atrapado en un lugar oscuro y tu mente envenenara tus pensamientos diciéndote que hay algo allá afuera observándote. Pero el hecho es que solo se produzca  en tu cabeza, a nuestra mente le encanta jugarnos trucos para que sigas estancado en la lucha contra tus propios pensamientos. La única forma de ganar es salir y deja de esconderte.»

VÖK : "IN THE DARK" , ALBUM DE LA SEMANA; OTRO GRAN GRUPO ISLANDES

Vök están a la espera de su  su debut en Estados Unidos,  con varios conciertos en ciudades seleccionadas promovidas por Taste of Iceland , así como sus actuaciones en vivo en el Iceland Airwaves Festival de este año. en Reikiavik.

En «In The Dark» hay  once canciones escritas y grabadas por Margrét Rán y Einar Stef en colaboración con el productor británico James Earp, que ya acaba de hacer un maravilloso disco con el escocés Lewis Capaldi.

Vök exploran su sonido electro  aún más lejos que antes, creando su álbum más inmediato y accesible. Lo gan grabado  en el estudio casero de Vök en Reykjavík y en Notting Hill, Londres en el  2018,.

Cada canción de In the Dark tiene su propio personaje o tema definible, desde la obsesión de «Night & Day» hasta la aplastante decepción de «Autopilot», con una melodía sensacional. . Ya les precedía el aclamado álbum de debut «Figura». No es nada nuevo con la calidad de Vök. 

VÖK : "IN THE DARK" , ALBUM DE LA SEMANA; OTRO GRAN GRUPO ISLANDES

EL ALBUM.-

1. In The Dark

2. Autopilot

3. Night & Day

4. Scarcity

5. Spend The Love

6. Round Two

7. No Direction

8. Erase You

9 . Rooftop Views

10. Fantasia

11. Out Of The Dark

PERSONAL.-

Margrét Rán Magnúsdóttir – lead vocals, keyboard, guitar, synths

Andri Már Enoksson – saxophone, synths, sampler

Einar Hrafn Stefánsson – percussion