Vivienne Westwood, la esposa del manager de Sex Pistols, Malcolm McLlaren y una de las artistas más grandes del sigle XX, ha discutido cómo cree que el líder de Sex Pistols , John Lydon , antes Johnny Rotten fue una “sensación”, pero “no tenía más ideas” cuando la banda se separó.
Bruce Springsteen: recomendaciones
Westwood sobre el lanzamiento de Wake Up Punk , un nuevo documental dirigido por Nigel Askew y que presenta en gran medida a la leyenda del punk. Ella creó la imagen de los Sex Pistols.
“Creo que John Lydon fue una sensación. Creo que estaba tan convencido de sí mismo y de sus ideales, y yo creía en él. Se aferró a la idea de que las personas que dirigen el mundo y causaron la guerra de Vietnam seguían siendo las mismas personas a cargo, y por eso hablamos de anarquía.
Y prosigue:
“Se convirtió en todo un tema sobre la juventud contra la edad. La forma en que comienza la canción ‘Anarchy In The UK’ es absolutamente espeluznante y nunca he escuchado algo así desde entonces”.
Cuando se le preguntó qué salió mal, Westwood continuó:
“Una vez que los Sex Pistols se retiraron, no tuvo más ideas. Teníamos algo de qué hablar y las ideas no te salen solo, no caen del Cielo.Tienes que leer, tienes que tratar de entender. Tienes que pensar por ti mismo. Y tienes que resolverlo todo. Sacas lo que pones y eso es lo que la gente no entiende hoy. Piensan que pueden ser simplemente rebeldes. Bueno, no puedes, ya ves, y eso es lo que salió mal, creo”.
Dirigido por Nigel Askew, el documental Wake Up Punk traza el declive del punk a través de entrevistas con la diseñadora de moda y sus dos hijos, Ben Westwood y Joe Corré.
Una sinopsis de Wake Up Punk dice:
“Con una fusión de documental y realismo mágico, la película captura los momentos íntimos entre Vivienne y sus dos hijos, Ben y Joe, mientras discuten con franqueza su propia relación con el manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren, y las historias de la era punk”.