¡VIVA EL VINILO! SUBE EL 40 % EN VENTAS

¡VIVA EL VINILO! SUBE EL 40 % EN VENTAS
Portada del vinilo más vendido en toda Europa

La venta de discos de vinilo ha subido espeluznantemente un 40 % por ciento en lo que llevamos del año, con respecto a la ventas del año pasado.

El incremento es significativo, aunque se refiere en la mayor parte al mercado de las Islas Británicas. Lo cual no deja de ser interesante. Aunque es casi remedo de los discos indies, de los artistas alternativos.

En nuestro país no existen estadísticas de este fenómeno que se convierfte en un  grito de protesta al mundo digital que ha degradado artística y comercialmente a la música y a la industria.

El vinilo fue quien elevó a la música  a los cielos gracias  a un sonido analógico, pero más honrado y real al oido humano.

Siempre dije que los inventores de la música digital fueron Philips y Sony y no tenían interés en la música, a pesar de haber desarrollado sellos discográficos. Sólo le interesaba la venta de reproductores. Ambas compañías más de treinta años después del atraco, tienen serias problemas económicos, pero provocados por su falta de adaptabilidad a los nuevos tiempos, borrados del mapa por una marca imbatible, Apple.

Esta es la lista en el Reino unido de los discos de vinilo más vendidos en lo que llevamos de año:

1 – ‘The King Of Limbs’ – Radiohead
2 – ’21’ – Adele
3 – ‘Different Gear Still Speeding’ – Beady Eye
4 – ‘Suck It And See’ – Arctic Monkeys
5 – ‘Let England Shake’ – PJ Harvey
6 – ‘Bon Iver’ – Bon Iver
7 – ‘Submarine (Ost)’ – Alex Turner
8 – ‘Director’s Cut’ – Kate Bush
9 – ‘Build A Rocket Boys’ – Elbow
10 – ‘Nevermind’ – Nirvana

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Manuel dice

    ¡¡¡VIVA!!!

  2. jesus dice

    sin noticias en esta web del numero 1 de Noel Gallagher High Fliying Birds, se ve que solo gusta comentar las movidas entre hermanos y no la enorme calidad de este disco.

  3. Bird dice

    Noel es un genio. Ha sacado un discazo y va a conseguir lo que se merece. Ser nº 1 en UK. 55.000 copias el primer día de venta. Nada mal tal y como está el panorama de ventas.

  4. Artur dice

    La codiciosa industria de la música no se ha enterado todavía de qué va esto.Nos intentaron meter el CD hasta la yugular y con la aparición del mp3 e internet se vino abajo el negocio y no supieron ni quisieron perder un poco al principio, para después lo que podría haber supuesto volver a ganar. Así va el mundo. Y ahora resulta que lo marginal , remonta, está claro que mandamos nosotros y parece que ahora nos vamos dando cuenta, sólo es cuestión de creérnoslo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Hvvvgo dice

    Qué comentario más injusto el de Jesús, la noticia del número 1 no está siquiera en la web de Noel Gallagher. Habrá que esperar a que pase al menos una semana. Además, en este blog han aparecido noticias de Noel y Beady Eye sin hacer comentarios de las peleas de los Gallagher. Fuera fanáticos.

  6. noelvcf dice

    Beady Eye en el número 3, qué curioso. Supongo que el vinilo de Noel también se pondrá entre los primeros del año ya que sus fans somos unos «veteranos» de la buena música.
    A ver si Julián se anima a hacer una crítica del disco…

  7. Lucía dice

    El vinilo es el mejor formato para disfrutar de la música y si ésta es de una enorme calidad, es obvio que el oyente gana por partida doble. ¡Qué curioso que sean las bandas y los artistas que más se preocupan por ofrecernos unos trabajos extraordinarios los que apuesten por el vinilo!

  8. super8 dice

    A mi no se que mas miedo me da, si lo de Beady Eye tercero o ver primero al infumable disco de Radiohead, por supuesto cuando salga el aun mas infumable disco de Coldplay se pondra primero y toda la industria musical aplaudira con las orejas. Gran disco de Noel, de lo mejor que he escuchado en años.

  9. jose antonio dice

    Tengo centenares de discos en vinilo… guardados en un trastero. Tengo cientos de discos en cd. .. esperando a llevarlos al mismo trastero hasta que se aclare la situación. Tengo algunos equipos de música obsoletos y guardados…. En fín no sé de que te alegras Julián, esto es una tomadura de pelo y veremos que solución tiene. Yo de momento sigo comprando cd’s y descargando canciones. Por cierto me gustaría recordarte que tú fuiste un entusiasta defensor de los cd’s cuando aparecieron. (Si lo nuevo es buerno, dos veces bueno). Pues bacalá. Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.