¡VIVA EL VINILO! SUBE EL 40 % EN VENTAS

Portada del vinilo más vendido en toda Europa

La venta de discos de vinilo ha subido espeluznantemente un 40 % por ciento en lo que llevamos del año, con respecto a la ventas del año pasado.

El incremento es significativo, aunque se refiere en la mayor parte al mercado de las Islas Británicas. Lo cual no deja de ser interesante. Aunque es casi remedo de los discos indies, de los artistas alternativos.

En nuestro país no existen estadísticas de este fenómeno que se convierfte en un  grito de protesta al mundo digital que ha degradado artística y comercialmente a la música y a la industria.

El vinilo fue quien elevó a la música  a los cielos gracias  a un sonido analógico, pero más honrado y real al oido humano.

Siempre dije que los inventores de la música digital fueron Philips y Sony y no tenían interés en la música, a pesar de haber desarrollado sellos discográficos. Sólo le interesaba la venta de reproductores. Ambas compañías más de treinta años después del atraco, tienen serias problemas económicos, pero provocados por su falta de adaptabilidad a los nuevos tiempos, borrados del mapa por una marca imbatible, Apple.

Esta es la lista en el Reino unido de los discos de vinilo más vendidos en lo que llevamos de año:

1 – ‘The King Of Limbs’ – Radiohead
2 – ’21’ – Adele
3 – ‘Different Gear Still Speeding’ – Beady Eye
4 – ‘Suck It And See’ – Arctic Monkeys
5 – ‘Let England Shake’ – PJ Harvey
6 – ‘Bon Iver’ – Bon Iver
7 – ‘Submarine (Ost)’ – Alex Turner
8 – ‘Director’s Cut’ – Kate Bush
9 – ‘Build A Rocket Boys’ – Elbow
10 – ‘Nevermind’ – Nirvana