VIVA LA VIDA NO ERA EXITO

VIVA LA VIDA NO ERA EXITO
Chris Martin , en las oficinas de Apple

Steve Jobs abre la boca y todo el mundo se rinde. Llama a Bono y acude como un corderito. Lo mismo hizo con Paul Mc Cartney y, ahora, lo ha hecho con Chris Martin. Cualquiera corre el riesgo de no estar bien posicionado en iTunes o incomodar a Apple, bastante más importante que cualquier sello discográfico. Significaría perder el dinero como tirarlo por un saco roto.

Dicho esto, Chris Martin por fín pudo vengarse de los malos días que pasó tras comunicarle su compañía de discos, la increíble EMI, que el tema ‘Viva de la Vida’ no podía ni sonaba a éxito. Así va la EMI, por supuesto.

Martin, que es un experto en mano izquierda, salvó la verguenza de EMI en su terrorífico testimonio, alegando que iTunes había ido al rescate.

Pero es un maldito ejemplo de en que manos está la industria. Bueno, en el caso de esa compañía, en manos de una empresa de capital riesgo.

El líder de Coldplay tocó ante un piano pequeño ‘Yellow’, ‘Viva la Vida’ y ‘Wedding bells’, un nuevo tema que ya lo ha tocado varias veces en directo. Cuando eso ocurre es que no está seguro de incluirlo en su nuevo álbum, el que no aparecerá hasta el mes de mayo del 2011. Esa es la espera.

Abajo, puedes ver la actuacion entera de quince minutos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Ernesto dice

    Hombre, Bono no sé, pero Chris Martin ha sido siempre un fan de Apple. De hecho su hija se llama Apple debido al entusiasmo del cantante por los productos de la marca, y es que es un conocido entusiasta de los Mac

    Por este motivo no me resulta ni mucho menos extraño que actúe en una gala de presentación de productos de la marca de la manzana. Otra cosa es que últimamente la marca tenga muchos detractores, en algunos casos con razón, en otros casos, desde mi modesta opinión, sin ella.

  2. victoria dice

    si que tienen mal la cabeza los de emi, me cuesta hasta creer que rechazaran un tema como viva la vida, que de lejos suena a pelotazo, además si un tema va a funcionar ó no se sabe de antemano. Cris vive un poco en tierra de nadie, la obsesión por expansionarse le aletarga, quizás de ahí el retraso de su proximo trabajo. Debiera quitarse el miedo al fracaso, es absurdo.

  3. nimboestrato dice

    Exito no sé, pero plagio, está claro que sí. De ahí la multimillonaria indemnización que han tenido que pagar…

  4. Emilio dice

    Nimbo, es un temazo, con reminiscencias de tema de satriani, de acuerdo, pero como ocurre en la mayoria de las canciones, siempre se hereda algo, o se reinterpreta..pregunta a los bluesman, a bob dylan por el folk tradicional, a led zeppelin..john lennon y chuck berry, harrison y my sweet lord,
    en algunos casos es leve, en otros es descarado..creo q no es el caso de coldplay
    estoy pensando tb. en el sussudio de collins y 1999 de prince, es cierto q el de collins esta basado en..pero me parece una reinterpretacion genial del tema de prince, incluso me parece mejor..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.