VIVA LA VIDA NO ERA EXITO

Steve Jobs abre la boca y todo el mundo se rinde. Llama a Bono y acude como un corderito. Lo mismo hizo con Paul Mc Cartney y, ahora, lo ha hecho con Chris Martin. Cualquiera corre el riesgo de no estar bien posicionado en iTunes o incomodar a Apple, bastante más importante que cualquier sello discográfico. Significaría perder el dinero como tirarlo por un saco roto.

Dicho esto, Chris Martin por fín pudo vengarse de los malos días que pasó tras comunicarle su compañía de discos, la increíble EMI, que el tema ‘Viva de la Vida’ no podía ni sonaba a éxito. Así va la EMI, por supuesto.

Martin, que es un experto en mano izquierda, salvó la verguenza de EMI en su terrorífico testimonio, alegando que iTunes había ido al rescate.

Pero es un maldito ejemplo de en que manos está la industria. Bueno, en el caso de esa compañía, en manos de una empresa de capital riesgo.

El líder de tocó ante un piano pequeño ‘Yellow’, ‘Viva la Vida’ y ‘Wedding bells’, un nuevo tema que ya lo ha tocado varias veces en directo. Cuando eso ocurre es que no está seguro de incluirlo en su nuevo álbum, el que no aparecerá hasta el mes de mayo del 2011. Esa es la espera.

Abajo, puedes ver la actuacion entera de quince minutos.