VIVA LA VIDA

Realmente, estamos bastante hartos de la polémica, pero como ha salido con unas declaraciones en que vuelve a incidir en que “Viva la Vida” la compuso él y que lo de Joe Satriani es una pura coincidencia, y además, ha  lanzado un comunicado oficial  ,que huele más a amenaza a Satriani que a otra cosa, no nos queda más remedio quer volver a retomar el tema.
Nuestra opinión ya la comentamos. Dudo muchísimo por no decir que estoy seguro que Martin jamás escuchó el tema instrumental de Satriani. Martin no es precisdamente un músico que vaya detras de melodías para copiarlas.Detesta todo esos sistemas, de acordes que se repiten, de referencias a otras melodía.  No es de esos.
Asegura que en medio de la noche, tomó el piano y empezó a escribirla. Eso es todo. Y le dice al guitarrista neoyorkino que lo siente mucho, que lo respeta, pero que todo es una puñetera coincidencia.
¿Que puede haber pasado?. Lo más seguro es que a Satriani le calentaron la cabeza el mismo día que aparecieron las dos nominaciones de los Grammys que “Viva la Vida” como mejor canción del año.  La crisis discográfica y económica agrava más todas las situaciones.
Pero lo que es ya delirante es que en You Tube se han multiplicado los parecidos. Ahora, incluso culpan a Martin de haber copiado también “Viva la Vida” de una canción de la “lolita” francesa Alizee. Todo es surrealista.
Abajo, el clip de las comparaciones.