Plásticos y Decibelios

Anuncios

VIOLENT FEMMES: NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO 15 AÑOS DESPUÉS

The Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Violent Femmes

 

Se acaba de anunciar que Violent Fenmes, una de las mayores leyendas del indie americano, van a editar “We Can Do Anything” (su primer álbum en 15 años) el próximo 4 de marzo.

Anuncios

Un álbum grabado en Brooklyn, Nashville, Los Angeles, Milwaukee y Denver durante su pasada gira veraniega, que va a ser su noveno LP de estudio.

Jeff Hamilton (multi instrumentista en la banda de apoyo de los Fenmes, Horns Of Dilemma) ha ejercido de productor, y John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr) ha hecho las mezclas. Un equipo conservador, absolutamente nada sorprendente, pero a buen seguro efectivo para revitalizar una vieja leyenda del indie.

Kevin Hearn de Barenaked Ladies, que ha estado con ellos el pasado verano de gira, ha dibujado la portada y ha tocado acordeón, guitarras y coros en varios cortes del elepé. Todo muy cerrado, todo queda en casa, “indie will eat itself”, poco más o menos.

 

VIOLENT FEMMES: NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO 15 AÑOS DESPUÉS

 

Gordon Gano, frontman de Violent Fenmes, ha sacado buena parte de “We Can Do Anything” de demos de viejas cintas de cassette, entre otros cortes como “Big Car” y “I Could Be Anything”. En cuanto a la composición del resto de las canciones, el trío ha contado con la colaboración de Sam Hollander, Dave Katz y Kevin Griffin, y han incluido una versión de “What You Really Mean”, tema escrito por la hermana de Gano, Cynthia Gayneau.

Tras un par de magníficos y naturales elepés de presentación, herederos de la mejor tradición Velvet Underground, Violent Fenmes continuaron hasta “Freak Magnet” (2000). Después de casi década y media de pausa, los Femmes se reunieron en 2013 para una actuación en el Festival de Coachella.

 

VIOLENT FEMMES: NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO 15 AÑOS DESPUÉS

 

Sus primerísimos conciertos de reunión contaron son la formación original del trío (Gano al frente, el bajista- teclista Brian Ritchie y el batería Victor DeLorenzo), pero en seguida DeLorenzo fue sustituido por Brian Viglione (Dresden Dolls, Nine Inch Nails).

“We Can Do Anything” tracklist:

1. “Memory”
2. “I Could Be Anything”
3. “Issues”
4. “Holy Ghost”
5. “What You Really Mean”
6. “Foothills”
7. “Traveling Solves Everything”
8. “Big Car”
9. “Untrue Love”
10. “I’m Not Done”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

VIOLENT FEMMES: NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO 15 AÑOS DESPUÉS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.