Depeche-Mode-Violator-Delantera

Portada del septimo album de , aparecido ahora hace 23 años

“Violator” ha sido elegido como mejor album en toda la carrera del grupo inglés DEPECHE MODE, según los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

La diferencia en votos con el segundo, “Song of Faith and Devotion” ha sido abrumadora, pero este album ha estado muy igualado con “Music for the Masses”.

Violator es un album apabullante de Depeche Mode, porque tiene dos canciones que son imbatibles, como ‘Personal Jesus' y ‘Enjoy the Silence'.

Para JULIAN RUIZ, ‘Enjoy the silence', es  la mejor canción del grupo en todos los tiempos. En ambas, las melodías de Martin Gore, encontraron un nuevo caparazón sónico, un mundo nuevo y fascinante.

Dijo Alan Wilder que quizá el album fuera más directo, porque en contra de lo que solían hacer en los anteriores albumes, en esta ocasión, apenas hicieron demos o progamaron previamente en un estudio. Fueron directos a lo que querían.

Tanto Martin como Wilder señala que el trabajado de Mark Flood fue maravilloso y muy compenetrado con la banda. Precisamente, el album empezó a grabarse en el estudio de Flood.

Violator está en las listas de los mejores albumes de la historia y, especifícamente, como uno de los más grandes en los años noventa.

Estos son los cinco mejores albumes que ha elegido los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS:

1.- VIOLATOR (1990)

2.- SONGS OF FAITH AND DEVOTION (1993)

3.- MUSIC FOR THE MASSES (1987)

4.- BLACK CELEBRATION (1986)

5.- A BROKEN FRAME (1982)