«VIOLATOR», EL MEJOR ALBUM DE DEPECHE MODE SEGUN LOS LECTORES DE PYD

Depeche-Mode-Violator-Delantera
Portada del septimo album de , aparecido ahora hace 23 años

«Violator» ha sido elegido como mejor album en toda la carrera del grupo inglés , según los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

La diferencia en votos con el segundo, «Song of Faith and Devotion» ha sido abrumadora, pero este album ha estado muy igualado con «Music for the Masses».

Violator es un album apabullante de , porque tiene dos canciones que son imbatibles, como ‘Personal Jesus’ y ‘Enjoy the Silence’.

Para JULIAN RUIZ, ‘Enjoy the silence’, es  la mejor canción del grupo en todos los tiempos. En ambas, las melodías de Martin Gore, encontraron un nuevo caparazón sónico, un mundo nuevo y fascinante.

Dijo Alan Wilder que quizá el album fuera más directo, porque en contra de lo que solían hacer en los anteriores albumes, en esta ocasión, apenas hicieron demos o progamaron previamente en un estudio. Fueron directos a lo que querían.

Tanto Martin como Wilder señala que el trabajado de Mark Flood fue maravilloso y muy compenetrado con la banda. Precisamente, el album empezó a grabarse en el estudio de Flood.

Violator está en las listas de los mejores albumes de la historia y, especifícamente, como uno de los más grandes en los años noventa.

Estos son los cinco mejores albumes que ha elegido los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS:

1.- VIOLATOR (1990)

2.- SONGS OF FAITH AND DEVOTION (1993)

3.- MUSIC FOR THE MASSES (1987)

4.- BLACK CELEBRATION (1986)

5.- A BROKEN FRAME (1982)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. mario dice

    completamente de acuerdo. está a años luz del resto de sus álbumes. Para mí entre los 10 mejores de la historia de la música

  2. Muzik dice

    Con una carrera impecable, sin duda es su mejor disco. Lo más curioso es que solo tenga 9 temas. Acostumbrados a los 13 temas de rigor, es un álbum relativamente corto. Para mi los mejores temas «Halo» y «Blue Dress». Emoción y tecnología pocas veces han convergido tan bien.

  3. aislandia dice

    La verdad es que las críticas publicadas siempre han tenido predilección por Violator,que es un álbum buenísimo e importante.Pero a muchísimos fans acérrimos les parecen mejores el MFTM o el SOFAD.Me despisté en la votación,pero para mí la lista quedaría así:
    1.Songs of faith and devotion
    2.Music for the masses

    Y a cierta distancia: Black celebration,Violator.
    Luego: Delta machine,Playing the angel y Ultra

  4. jose angel dice

    Es un album sensacional sin duda, para mi junto con el Music for the Masses sus obras cumbres.Violator es de los pocos discos de cualquier genero de música en que sus 9 canciones son 9 singles.Todavía casi 25 años después lo oyes y suena completamente actual.

  5. cvb dice

    Para mi la sorpresa agradable es la quinta posición del sensacional e infravalorado «A broken frame», infravalorado por los propios DM, que prácticamente reniegan de ese álbum y que contiene joyas como «see you», «leave in silence», «the rain and the…» o «my secret garden». Esplendor tecnopop.
    Por lo demás lógico todo, de hecho los 4 discos primeros clasificados son el soporte de sus últimas giras, con alguna joya esporádica de «Ultra».

  6. PEDRO dice

    ME PARECE BASTANTE LOGICO EL PRIMER PUESTO DE «VIOLATOR».MI TERCERA OPCION EN LA VOTACION FUE «SOME GREAT REWARD» Y ME SORPRENDE QUE NO ESTE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS,PERO ANTE TAL CANTIDAD DE ALBUMNES IMPRESIONANTES,ES DIFICIL DECANTARSE.
    POR CIERTO «DELTA MACHINE» ES UN MUY BUEN DISCO,QUE NO SE SI ESTARA FUNCIONANDO A NIVEL DE VENTAS (SERIA UNA LASTIMA QUE NO) PERO QUE ESTA A LA ALTURA DE OTROS GRANDES DISCOS DE LA BANDA.

  7. suso dice

    «Violator» puede ser considerado un album corto de forma relativa. En los 80 y 90 era muy frecuente el poner 9-10 canciones por disco, eso sí, muy escogidos y lo mejor de lo que disponía la banda en esos momentos. Incluso hoy es frecuente incluir menos de 10 canciones para algunos grupos, eso sí, con una duración de 6-7 minutos de media por corte.

    El disco elegido es el mejor sin duda. «Delta Machine» me deja un poco frío. Es un disco muy minimalista. Echo de menos más arreglos en alguno de los temas. Quizás me vaya enganchando con el tiempo.

  8. Quintín dice

    ¿carrera impecable?, no tanto. De «Ultra» para acá ha sido un completo despropósito, con discos infumbables y/o insignificantes que no aportan nada. Ahora mismo son unos dinosáurios con escasísimas ideas. Se escudan en el directo y poco más.

  9. Didacus dice

    Yo para mi el primero Violator, Music for the masses y Some great reward.
    Delta machine mejor q Sounds of the universe, aunque a partir de Ultra han perdido muchisima fuerza. Exciter es un ejemplo.
    De todas formas el abandono de Alan se ha notado en exceso. Ultimo gran disco el SOFAD.

  10. NEVERLETMEDOWN dice

    Violator es un gran disco, es hermoso de principio a fin. Sin embargo, como banda su mejor trabajo, según mi criterio es : Songs Of Faith And Devotion. Es un disco profundo, más intenso que Violator.
    La lista sería así:

    1. SOFAD (Mercy In You, Walking In My Shoes, Higher Love, One Caress)
    2. Violator (Halo, Waiting For The Night, Clean)
    3. Black Celebration (Fly On The Windscreen, Dressed In Black, It Doesn Matter Two)
    4. Music For The Masses (I Want You Now, Little 15, Behind The Wheel)
    5. Delta Machine (Welcome To My World, Broken, Slow, Goodbye)
    6. Ultra (It´s No Good, Home, Barrel Of A Gun)

  11. NEVERLETMEDOWN dice

    Has escuchado el Playing The Angel o el Delta Machine? Más que tod su último trabajo, es sumamente hermoso. Dejando de lado que sea mi banda favorita de todos los tiempos, hablamos de algo nuevo, se asemeja con Violator incluso. La verdad es que Depeche Mode no tiene disco malo, lo que sucede es que es muy difícil superar la maestría de discos como SOFAD, ya que los años cambian y las exigencias también. La madurez los hace crear música de la manera que más les parezca, el objetivo es que madurez con la banda, casi de la mano.

    Suerte.

  12. Guille dice

    No existe un álbum flojo de los depeche, los primeros 4 discos son muy buenos y contienen un sonido electro de la época pero con una identidad propia remarcado por sus letras de tinte socialista, luego llega a madurez y son aún mejores; el pico máximo es songs of faith and devotion, luego pongo a violator y completando el podio playing the angel. Delta machine es sorprendente y no concuerdo con los que critican exciter, es otro gran álbum, con un sonido muy característico de principios del 2000 y temazos como freelove, nos muestra una cara relajada luego de la tormenta.

  13. Baby Jane dice

    Yo soy fan de DM y para mí los mejores discos son los tres primeros en especial ABF, y el más flojo Exciter.

    Pero es que A Broken Frame lo adoro, me gustan todas, toditas sus canciones, en especial «The Meaning Of Love» que es mi favorita de ellos, y «My Secret Garden» que es otra de mis prefes y últimamente estoy super enganchada a ella, me paso el día entero oyéndola y eso que cuando empecé a escuchar DM, «Leave In Silence» y «See You» (que me encantan también) me gustaban más!!! No hay ni una que no me guste… tal vez «Satellite», «A Photograph Of You» y las caras B son las que menos me laten pero también me gustan mucho!!!! Por lo general un álbum INFRAVALORADÍSIMO, y yo aunque respeto el gusto de los fans, cada día que pasa no entiendo cómo se puede subestimar tantísimo un TEMAZO como «The Meaning Of Love». Hay muchos fans que la sitúan entre las peores, y también a «What’s Your Name» de Speak & Spell, que es otra de mis canciones favoritas y la mejor de ese álbum junto con el otro TEMAZO «Just Can’t Get Enough».

    Por el contrario «Goodnight Lovers» no la trago, me parece súper aburrida y jamás he podido escucharla entera porque he acabado cabeceando en el sillón, y además de que fue single la mayoría de los fans opinan que es mejor tema que TMOL y WYN. Yo respeto los gustos, pero me parece catastrófico que esta canción tan aburrida fuese single mientras que otras como «My Secret Garden» y «What’s Your Name» no lo fueran.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.