Viola_Beach-Viola_Beach-album-2016-artwork

Se cumplieron los pronósticos, y la evolución de ventas ha situado de forma póstuma a los trágicamente desaparecidos en el número uno de la lista oficial de LPs UK.

Es el homenaje de los fans y de los seguidores de la música a la banda y su mánager que perdieron la vida en un accidente de coche en Suecia a principios de año.

Las familias y amigos del grupo lanzaron una colección de canciones suyas la semana pasada (29 de julio). Como reacción a ese número uno han dicho: “el público ha enviado un mensaje importante al mundo”.

Esto es lo que han expresado en un comunicado:

“La tragedia que acabó con la vida de Craig, Jack, Kris, River y Tom en Suecia, y el dolor y la sensación de pérdida nunca nos dejará”, “La trágica circunstancia con que se encontró Viola Beach y su mánager Craig aquella fatídica noche en Suecia no define sus vidas. Lo que ahora va a definir su vida y por lo que serán recordados, siempre, es la música a la que eran tan apasionados”.

“Por eso, vamos a estar eternamente agradecidos a todas las personas que mediante la compra de este glorioso álbum ha invertido en su duradero legado musical. El dolor nunca nos dejará, pero tampoco lo hará el afecto mostrado por todos los fans. Tal vez un día ese afecto vivirá más tiempo en la memoria que el dolor”.

“Así que de parte de todos nosotros, un sencillo pero sincero ‘gracias’.”

31316CA900000578-3446410-image-m-18_1455448115658

Arriba la portada del álbum que corona las listas británicas desde el viernes y como mínimo hasta el viernes de la semana que viene, su homónimo “Viola Beach”. Enhorabuena a todos.