viola beach album.png.gallery

Extraño relevo, el número uno en la lista de LPs UK de la Official Chart Company va a pasar de un grupo clásico e histórico del pop de las islas a los jóvenes e infortunados , a los que por desgracia no les dio tiempo a prácticamente nada.

Bueno, al menos sacaron dos singles y dejaron el material suficiente para que ahora se pueda haber publicado un LP de debut póstumo, que, según informa la propia Official Charts Company, se dirige inopinadamente a lo más alto de la lista de álbumes circunstancia que se confirmará el próximo viernes.

El álbum homónimo del cuarteto ha sido editado tan sólo cinco meses después del accidente que costó la vida a la banda de Warrington y a su mánager en un canal en Södertälje, a unas 20 millas del aeropuerto de Estocolmo.

Tras su lanzamiento el pasado viernes ‘Viola Beach’ se encuentra actualmente en el primer lugar de la lista de álbumes del Reino Unido, con 6.000 ventas por delante de , que encabezó la lista el viernes con su recopilación de éxitos ‘All Over The World’.

 viola-beach

Martin Talbot de la Official Charts Company ha comentado sobre la noticia:

“A raíz de los terriblemente trágicos sucesos de febrero, todo el mundo se ha lanzado sobre el álbum de Viola Beach esta semana, es una noticia fantástica que lo esté haciendo tan bien. Estoy seguro de que todos vamos a estar con los dedos cruzados para que pueda ser número uno”.

Con toda seguridad el disco de Viola Beach mantendrá buenas ventas hasta el viernes y logrará ser el próximo número 1.