Imagen relacionada

solo unas horas antes de su fatal accidente

Imposible, parece que jamás va a conocerse la causa que llevó a una temprana muerte a 5 personas, los cuatro componentes de Viola Beach y su mánager.

Eso ha dicho el juez de instrucción del caso, Nicholas Rheinberg. ha concluido que no cree que jamás llegue a saberse que causó exactamente el accidente que les quitó la vida.

Recordamos que la banda de Warrington estaba de gira cuando su coche chocó contra un puente levadizo y cayó a un canal a unas 18 millas de la capital sueca, Estocolmo, el 13 de febrero, matando a los cuatro miembros de la banda (Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin) y su mánager, Craig Tarry.

Rheinberg comunicó que tango el mánager como Reeves, Darkin y Leonard fallecieron a causa de lesiones en la cabeza. El bajista Lowe falleció ahogado.

“No es por especular … No creo que se sepa nunca lo que pasó”.

“Las pruebas no han revelado la causa de la secuencia de acontecimientos que condujeron a sus muertes y ha habido lagunas frustrantes”, lo que significa que él no fue capaz de exigir información a las autoridades suecas tal y como hizo con las de organizaciones británicas.

Imagen relacionada

El mánager, Craig Tarry

Se sabe que los cinco chicos no sufrieron y se ha constatado la evidencia de falta de drogas y que “una pequeña cantidad de alcohol” fue consumida por los miembros de la banda. El conductor y mánager Tarry iba limpio, no tenía drogas ni alcohol en su cuerpo y había estado “conduciendo de una manera controlada”.

La investigación supo que el vehículo estaba un poco por encima del límite de velocidad, viajando a 108 kilómetros hora en una zona de 100 km/h.

Un conductor de camión testigo dijo en una declaración escrita que el coche pasó por la izquierda en una de las colas de tráfico, rompió una barrera y subió una sección del puente. Posteriormente chocaron contra el puente que no estaba cerrado del todo por el paso de un buque, cayendo al canal.

Una luz de advertencia estaba fuera de servicio, pero había al menos 10 luces y señales parpadeantes más funcionando. ¿No las apreciaron? ¿Se las saltaron por prisa? ¿No eran conscientes de donde empezaba y donde acababa el puente?

Resultado de imagen de viola beach crash

Así quedó el coche

En marzo algunos periodistas llegaron a decir que el accidente podían ser deliberado, cosa que a la policía no le gustó:

“Todos los testigos pensaron que parecía que estaba tratando de conducir más allá… Es una posibilidad, que se estrellara deliberadamente o pudiera haber entendido mal las señales”.

Demasiadas señales como para que pasen inadvertidas por cinco personas metidas en un coche, pero eran las 2 de la noche.

Se ha dicho que iban sin los cinturones de seguridad puestos, que los airbags no funcionaron, fallos en el sistema automático del coche…

3211247c00000578-3485364-image-m-9_1457623580355

Reconstrucción del momento del choque

Martin Cleworth, de la policía de Cheshire, ha dicho fuera de la corte de Warrington:

“No sabemos la respuesta final… en términos de lo que realmente sucedió en esos momentos justo antes de la colisión final y la trágica caída al agua. Nos hemos comprometido a continuar trabajando con el forense y las familias para tratar de entender algunos otros asuntos que surgieron en la investigación”.

“Es probable que estas preguntas no lleguen nunca a ese hecho fundamental de qué sucedió en los segundos que precedieron a la colisión trágica”.

322c4e9a00000578-3491142-swedish_police_has_now_revealed_that_the_airbags_in_the_nissan_q-a-34_1457949373576

Tan sólo lo podrían explicar Viola Beach y su mánager, pero la explicación se fue con ellos.