Álbumes de Bob Dylan, Foo Fighters, Eurythmics, The Clash y otros artistas se relanzarán para la recaudación de fondos “Blue Vinyl” de UNICEF.
Bob Dylan: recomendaciones
El Comité del Reino Unido pro UNICEF ha publicado en colaboración con Sony Music UK, una serie de discos de edición limitada de 10 aclamados álbumes para su serie benéfica con el fin de recaudar fondos para el Fondo de Emergencia para la Infancia del Reino Unido de UNICEF, que ayuda a los niños afectados por conflictos y desastres.
Solo se han prensado 48 copias ‘Blue Vinyl’ de cada uno de los 10 álbumes:
‘The Freewheelin’ de Bob Dylan; ‘Tapestry’ de Carole King; ‘Combat Rock’ de The Clash (40th anniversary edition); ‘Sweet Dreams (Are Made Of This)’ de Eurythmics; ‘Medicine At Midnight‘ de Foo Fighters; ‘Pearl’ de Janis Joplin (50th anniversary edition); ‘Live At Monterey’ de Jimi Hendrix; ‘Coming Home’ de Leon Bridges; ‘Confetti’ de Little Mix y ‘The Rainbow Children’ de Prince (20th anniversary edition).
Cada uno de los álbumes de ‘Vinilo azul’ ha sido prensado en el azul cian característico de UNICEF, numerado individualmente del uno al 48 y adornado con una pegatina holográfica edición de UNICEF numerada en el frente.
Los fans pueden ingresar a un sorteo de premios para cada artista en el sitio web de Crowdfunder ‘Blue Vinyl’ para tener la oportunidad de ganar uno de los álbumes disponibles. Los fans pueden participar en el sorteo de cada artista una cantidad ilimitada de veces para aumentar sus posibilidades de ganar.
Según un comunicado de prensa, la campaña destacará “la capacidad de UNICEF para responder a una emergencia que afecte a los niños dondequiera que estén, cada vez que se produzca una crisis, en un plazo de 48 horas”.
Carole King ha mostrado su entusiasmo por participar en la serie:
“Creo apasionadamente y de todo corazón en los derechos de los niños y los jóvenes y he usado mi voz a lo largo de mi carrera para levantarme y hablar sobre temas que considero importantes. Estoy orgullosa de que 50 años después del lanzamiento de ‘Tapestry’, este álbum aún pueda tener un impacto positivo”.