Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VINCE CLARKE ANUNCIA SU PRIMER LP EN SOLITARIO, EL INSTRUMENTAL “SONGS OF SILENCE”

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

Vince Clarke, líder y principal compositor de bandas como Erasure, Yazoo y los primeros Depeche Mode, ha anunciado detalles de su primer álbum en solitario, ‘Songs Of Silence’.

El próximo álbum, completamente instrumental, lo lanzará Mute el 17 de noviembre a través de Mute, y en él el compositor ganador de un premio Ivor Novello explora las posibilidades del Eurorack, un formato de sintetizador modular famoso por sus configuraciones ilimitadas.

Vince Clarke, 'Songs Of Silence' artwork

También le permite a Clarke explorar la premisa de los géneros musicales y crear un disco más experimental que sus innumerables lanzamientos pop, y desarrollar “un álbum de 10 pistas de belleza ambiental no categorizable sin letras”, según dice un comunicado de prensa.

Clarke ha estrenado también el sencillo principal ‘The Lamentations Of Jeremiah’, que viene acompañado de un vídeo dirigido por el fotógrafo retratista turco nacido en Nueva York, Ebru Yildiz.

Clarke explica su uso del Eurorack para crear nuevo material para el álbum:

“Podría haber seguido para siempre, podría no haber parado”,

“Estaba disfrutando mucho el proceso y no pensaba en que nadie más lo escuchara. Pero escucharlo desarrollarse en mi estudio, en mi cabeza, aprender nuevos trucos, eso ha sido lo mejor de esto. De hecho, estaba en estado de shock cuando Mute dijo que querían lanzar este álbum”.

Anuncio

Grabó el álbum en el estudio de su casa en Nueva York y comenzó como una distracción creativa durante el período de confinamiento. Para su creación, Clarke seguió dos reglas: la primera, que los sonidos generados para el álbum vendrían exclusivamente de Eurorack, y la segunda que cada canción se centraría en una nota, manteniendo una sola tonalidad en todo momento.

Vince Clarke: Electronic Music Pioneer

En el comunicado de prensa, que describe el sonido general del álbum, puede leerse:

“El ambiente de lejanía cósmica generada por sintetizadores del álbum resultante se ve interrumpido por intervenciones crudas, recordatorios de la mano humana trabajando en medio de esta maquinaria”.

“Clarke manifiesta implacables patrones de secuenciador, aceleraciones graduales, drones estilo Moog, gotas brillantes de sintetizador y oleajes florecientes de guitarras procesadas, y Clarke describe las pistas como “teniendo una sensación de tristeza, de que las cosas van mal, de que las cosas se desmoronan”.

Erasure's Vince Clarke Announces Debut Solo Album, Shares New Song and  Video: Watch | Pitchfork

‘Songs Of Silence’ tracklist:

1. ‘Cathedral’
2. ‘White Rabbit’
3. ‘Passage’
4. ‘Imminent’
5. ‘Red Planet’
6. ‘The Lamentations of Jeremiah’
7. ‘Mitosis’
8. ‘Blackleg’
9. ‘Scarper’
10. ‘Last Transmission’

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 respuestas

    1. Tanto VCMG como Gore solista eb su último álbum, son bien difíciles de digerir. Son experimentos de tipos que tienen cientos de canciones en su haber y se van explorando hacia lugares raros que a muy pocos oídos les provoca agrado, incluso a los más seguidores.

  1. Le guste o no a la gente da igual…Vince no tiene espíritu comercial. Mientras no deje de lado el trabajo con Erasure q haga lo que quiera…per necesito ya algo nuevo de Erasure XD! :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.