LOS KINKS VUELVEN A VILLAGE GREEN

Tal y como informamos en PYD, , y Mick Avory de los Kinks sellaron su reconciliación públicamente en octubre en el escenario del Roundhouse londinense durante la última ceremonia de entrega de los premios de la revista Q.

Todos son buenos augurios para la legendaria banda inglesa mientras preparan su nuevo LP y establecen cómo y cuando tocarán en directo, aunque en principio han dicho que “tocarán en el pub”, es decir, que harán algún concierto íntimo ante unos pocos incondicionales.

De momento han conseguido un nuevo disco de oro por la reciente reedición de uno de sus mejores álbumes, are the Village Green Preservation Society”, que se volvió a publicar el 26 de octubre por su 50 aniversario en varios formatos, con una lujosa caja de 5 CDs como estrella.

Se hace justicia con un maravilloso LP que pasó prácticamente desapercibido. El gran álbum de las pequeñas cosas de la vida de los Kinks finalmente ha superado los 100.000 ejemplares vendidos en el Reino Unido, y se ha convertido en merecidísimo disco de oro.

Resultado de imagen de VILLAGE GREEN KINKS

Según la nota de prensa del sello BMG:

“Algo ha pasado con este disco después de su lanzamiento original en noviembre de 1968, “The Kinks are The Village Green Preservation Society”, porque ahora se aprecia como uno de los mejores álbumes británicos jamás grabados”.

“Todo un símbolo musical y un referente para las posteriores generaciones musicales. Además ahora se incluyen rarezas, canciones inéditas y formatos nunca editados”.

“La desafiante sensibilidad de sus canciones se convirtió en la base para las siguientes generaciones del pop y rock británico”.

Justicia histórica. Era sólo una cuestión de tiempo.