¿ES VIENNA DE ULTRAVOX LA MEJOR CANCION DE LOS 80?

ultravox-viennaUna emisora británica que se especializa en sólo emitir música de los años ochenta y que se llama Absolute, ha hecho una encuesta con sus oyentes para confrontar los gustos.

Lo que ponían en la emisora  no se relacionaba mucho con los auténticos deseos de lo que querían escuchar.

Como casi siempre, todas estas emisoras sólo matan a la música. Todos los buenos aficionados las odian.

Decir que Vienna es el mejor tema de los años ochenta es una exageración, pero casa con el gusto de los ingleses. Vienna salió así, porque el escocés Midge Ure es un gran compositor y porque tuvieron la valentia de viajar a Colonia y grabar con el genio de la electrónica germana, el gran Connie Plank.

currie-3 (1)

Por lo demás, el gusto de los que escuchan esta emisora es deficiente. No les deben poner muy buena musica de los ochenta. Sólo los éxitos, que es lo que siempre ocurre en estos casos deplorables, de las emisoras de música que se mueren a manos de internet.

currie-3 (1)Estas son las favoritas de los oyentes ingleses:

1) – ‘Vienna’
2) Bon Jovi – ‘Livin’ On a Prayer’
3) Frankie Goes to Hollywood – ‘Relax’
4) A-Ha – ‘Take On Me’
5) Guns N Roses – ‘Sweet Child ‘O Mine’
6) New Order – ‘Blue Monday’
7) Dexys Midnight Runners – ‘Come On Eileen’
8) Bryan Adams – ‘Summer of 69’
9) Joy Division – ‘Love Will Tear Us Apart’
10) Human League – ‘Don’t You Want Me’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Nacho dice

    Es una de las mejores, por supuesto. Y Ultravox, en sus dos etapas, uno de los grupos más injustamente olvidados. Prácticamente todos sus álbumes son fabulosos. Grandísimas canciones.

  2. jose javier dice

    purple rain. lets dance, everybody wats to rule the world, man in the mirror.dont give up.
    with or without you.

    Todas estas muchisimo mejor que las de la lista.

    saludos, desde la hora menos.donde se vive m’as y mejor.

  3. cvb dice

    Absolutamente de acuerdo con Nacho. Sensacionales Ultravox e injustamente olvidados por muchos. Es cierto que en esa lista hay éxitos clarísimos como los de Frankie, A-ha, New Order o Human League, pero es que son las canciones que han marcado a toda una generación, por supuesto se podría el «Fade to grey» de Visage, el «Such a shame» de Talk Talk, alguna de la etapa ochentera de Depeche Mode, Pet Shop Boys, de OMD «Joan of arc» o «Souvenir», «Wishful thinking» de China Crisis, Yazoo «Don ´t go», A Flock of Seagulls » I ran», por no hablar de los olvidadísimos Thompson Twins o Howard Jones, o alguna maravilla de Soft Cell ( a parte del Tainted love) como «Torch» o «Say hello wave goodbye».
    En fin, se nota que prolifera el pop electrónico o tecnopop, pero es que marcó, la para mí, mejor etapa de la música de todos los tiempos.
    Es cierto que hay enormes temas de esta década, que no han sido éxitos, ni siquiera singles, pero también lo es que ante la morralla (sin generalizar) de música mainstream actual, no estaría mal (por lo que veo de la lista) que los chavales jóvenes abrieran bien las orejas, para escuchar estos maravillosos clásicos, para comenzar a familiarizarse, con-para mi gusto- la mejor época de la historia de la música pop.

  4. chamberi dice

    Son de lo mejor de la época. Tuvieron 2 o 3 discos impresionantes. Y yo diría que alguos grupos actuales tienen bastante influencia suya: Keane o Coldplay sin ir más lejos

  5. Helden dice

    No es ninguna exageración es una de las mejores canciones de los ochenta Y Ultravox era probablemente el mejor grupo de los ochenta. Escuchando sus canciones mucho años después y permanecen vigentes, y efectivamente ha influennciado a muchos grupos como Muse, Keane, Hurts…..

  6. The Meaning Of Love dice

    Para mí ni de lejos es Vienna de Ultravox la mejor canción de los 80. Este grupo tiene una canción que, aunque no sea de mis favoritas, es mucho mejor, la de Hymn. Vienna me parece demasiado aburrida, pero aún así me gusta muchísimo más que cualquier canción de Desireless que no puedo verla ni en pintura al óleo y que pienso que está muy sobrevalorada «ochenteramente» (y respeto a todo el que le guste) habiendo canciones mucho mejores en 1987 y en los 80 en general.

    Mi top 10 de mejores canciones de los 80:

    1. The Meaning Of Love (Depeche Mode)
    2. Dance Me To The End Of Love (Leonard Cohen)
    3. Baby Can I Hold You (Tracy Chapman)
    4. Can’t Fight This Feeling (REO Speedwagon)
    5. Safety Dance (Men Without Hats)
    6. I Ran (A Flock Of Seagulls)
    7. Don’t Stop Believin’ (Journey)
    8. I Wanna Be Sedated (Ramones)
    9. Talking In Your Sleep (The Romantics)
    10. Grimly Fiendish (The Damned)

    Con mención especial a la canción Englishman in New York (Sting)que le ha faltado muy poquito para entrar en el ranking, pues es fabulosa también. Y de los 5 primeros artistas y bandas hay también canciones maravillosas que podrían haber entrado como Everything Counts de Depeche Mode.

  7. The Meaning Of Love dice

    Muchos mencionáis a Keane en vuestros comentarios como grupo influenciado por Ultravox, decir que Keane es mi banda moderna favorita. Y a cvb, tienes gustos similares a los míos al decantarte por Depeche Mode y A Flock Of Seagulls, la primera mi banda favorita y la segunda otra de las que más me chiflan de los 80.

  8. Anónimo dice

    5

  9. Silvia dice

    Son buenos temas los de la lista , pero por supuesto que Vienna no es el mejor tema de los 80s … Un gran tema si,pero ni de coña el mejor
    Como bien se posteó ya , hay muchos temas por ejemplo de Depeche Mode que merecerían estar ahí …

  10. rafa dice

    Yo metería en la lista a Duran Duran, que tiene muchas canciones entre las mejores de los 80.

  11. David dice

    La mejor no, pero sí una de las mejores. Y no tiene por qué ser un single o un tema conocido. Hay canciones q son mejores q los singles.
    Si por mí fuera, entre cientas de canciones de la década, pondría el disco entero de Pet Shop Boys, Introspective. Un discazo, obra maestra. Metería en la lista las 6 canciones.

  12. Juanma marcos dice

    Maid of Orleans
    Don’t you forget about me
    Never let me down again
    Sowing the seeds of love
    Forever young
    Wonderful life
    Painted moon
    Everybody’s got to learn sometime
    Shout to the top
    Cannonball
    A forest
    Just like honey
    Mercy Street
    todas grandísimas canciones de los 80′ y Vienna es una de ellas. La mejor? creo que eso es algo subjetivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.