Hoy, ya es un “maduro” el “viejo” – joven . Cumple 40 años Siempre he esperado mucho de John Mayer , porque es un excelente guitarrista. Muy apreciado por Keith Richards, incluso. pero ha venido y llegado con devaneos.

John Mayer comenzó su carrera haciendo blues, lo que le llevó a colaborar con artistas de la talla de B. B. King o Eric Clapton. Ahora, ha tardado tres años de grabación para su último álbum, en los estudios Capitol de Los Ángeles.Seguro que su “nueva vida más seria” le lleva a tiempos musicales más propicios.

Ahora , John Mayer dice ser otro:

“Para mí, los elogios cambian.  Tienes que buscarlos un poco más abstractamente. Continuum , cuando salió hace más de 10 años, fue el disco descargado más grande en iTunes. Ya no, y eso está bien”.

John Mayer se ha convertido en una gran influencia para una nueva clase de compositores de canciones pop, incluyendo a Ed Sheeran y Shawn Mendes.

-No lo vi venir. No nos damos cuenta de que cada cinco años un hijo de puta nace en el mundo de la música. No aplico tanto del mundo del blues a mi música como me gustaría, pero hay mucho que aplicar desde el mundo del blues espiritualmente en esto: esos chicos soy yo. Miré a Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan. Todos mis héroes fueron increíbles para mí, así que hay un contrato para que los nuevos se sientan aceptados.”

También  ha notado cambios  en el mundo del pop :
“Lo que veo ahora es que a los artistas les importan las canciones más de lo que alguna vez les importaron las canciones.  Estás viendo este cambio de regreso a los fundamentos reales en la composición de canciones. Ed Sheeran es una gran parte de eso. Realmente es muy serio acerca de la composición de canciones. Ed no es un tipo que dice: “¿Qué te parece?” Ed está en lo suyo y es un atleta estrella. También es un guitarrista fenomenal. Su mano derecha es  monstruosa.

“Tengo 40  años. Es gracioso, tenía 31 años durante ocho años, luego llegué a 39 años. Y hay algo que sucede muy bueno con eso, adónde vas, “Oh, bueno, hay cosas que no debería esperar tener más ” Puedo encontrar la paz y decir, “Ok, no voy a ser el número uno en Spotify porque se supone que no debes ser Número uno . A menos que tenga suerte, se supone que el mundo sigue avanzando y se supone que hay personas más jóvenes que deben atraer a la gente joven a la música. Así que eso no es algo que pueda hacer más … Mi camino va a ser: “Voy a seguir haciendo lo que hago”.

La Madurez