LA VIEJA REUNION DE NEVERMIND

LA VIEJA REUNION DE NEVERMIND

LA VIEJA REUNION DE NEVERMIND

Fue  una magnífica noticia hace justo nueve años . Más que nada , porque aquel álbum llamado Nevermind,  de los años noventa, fue en su justa medida , una autentica pieza de arte.

En el garaje de Dave Grohl , de cuya vitalidad nadie puede negar, los malos tiempos de sus relaciones con Kris Novoselic terminaron para siempre.

Volvieron  a ser compañeros, como una de las mejores secciones rítmicas del rock, bajo-batería, aunque Grohl sea también guitarrista en los Foo Fighters.

Pero es mucho más interesante en la integración de aquella  reunión de los dos viejos compañeros de Nirvana, la incorporación genial, que esté refrendada por Butch Vic, alma mater como productor de Nevermind , lider de Garbage y héroe tras hacer un gran trabajo como productor  con Greenday , aunque no se haya visto recompensado por los nimios fans del grupo.

Para mi, Vic es una especie de brujo del sonido y de la técnica. Ya lo he dicho en otras ocasiones.  Butch fue el cerebro del mejor grupo que he visto en directo en los últimos veinte años. Ese grupo era Garbage.

En fín, fue una prueba más de la inteligencia de Grohl, incansable, siempre dispuesto a nuevas aventuras, con una mente superlativamente abierta.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. bobterry dice

    Ahora que lo nombras, Garbage. El grupo que tal vez haya sido menos reconocido para la posteridad. Temo que ese grupo se pierda en el olvido aun cuando tuvo sus reconocimientos, por lo menos nominaciones. Pero es que la creatividad que eran capaces de mostrar es de muy pocos y la música que lograban hacer era única sobre todo por su consistencia.

    De Nevermind lo de siempre. Un álbum excelente, con la profundidad que le dio Butch Vic a la música de Kurt Cobain sólo se podía esperar esto o todo lo contrario, un fracaso rotundo. Pero fue una excelente combinación. ¿Qué hubiese sido de Nirvana de no haber sido comida por MTV?

  2. Marco Bernal dice

    Siento disentir Julián. Nevermind me parece muy sobrevalorado, no me parece un gran disco, nada de lo que Nirvana hizo me parece demasiado interesante. Lo siento, no creo que sean interesantes más allá de su halo. Dave Grohl tampoco me parece nada del otro mundo, ni siquiera como batería. Lo de Butch sí que lo comparto, su trabajo del sonido y su sonido y su producción para Garbage o Nirvana son increíbles. Además, gran batería.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo por tus programas. Y estoy de acuerdo con tu visión de los Black Eyed Peas. De nuevo han acertado.

  3. Klypser dice

    El Nevermind es un buen disco, es con el que se dieron a conocer a nivel mundial. Pero en mi opinión el mejor disco de Nirvana es el In Utero. Creo que la esencia de Nirvana estaba ahí. Y decir que nada de lo que hizo Nirvana es interesante…Yo creo que liderarón el último movimiento de punk-rock,rock(como se quiera etiquetar)… que ha habido. Creo que eso ya es algo.
    Kurt, con sus defectos, llevaba la música dentro.

  4. rolento dice

    corrijo; el nombre es Butch Vig… con G al final…

    …estoy de acuerdo; Garbage muy grandes en directo les vi unas cuantas veces en distintos recintos (por tamaño y acústica); siempre impecables…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.