Una pareja de enamorados en 1955

Si vas a Nashville y descubres muchos de los nombres mágicos de la música vaquera y del rock, hay  un nombre se te queda marcado de manera especial. Ese nombre es el de , la primera mujer que se atrevió a ser rockera, a tomar una guitarra y hacer lo que parecía que sólo estaba destinado a los hombres. Wanda fue novia de Elvis Presley, cuando este hizo su primera gira.

Anoche, con un pequeño discurso del mísmísimo , Wanda Jackson, que tiene ya 72 años, recibió su título en el American Awards Lifetime Archivement Honor. Un premio que reconoce que Elvis fue el rey, pero ella fue la reina del rockabilly.

Ya dimos la noticia de que White le había producido dos temas para su sello Third Man records, incluyendo ‘Thunder on the mountain', que el propio Bob  Dylan -fan de Wanda- se lo había insuinado y que aparecía en el álbum “Modern Times”. Pero White también la convenció de que grabara ‘You know I´m no good' de Amy Winehouse.

White, que da una sensación de que nunca se cansa, ha podido terminar el álbum de Wanda, que ha cantado con una fuerza y una originalidad de la que te quedas perplejo.

El álbum, que sólo aparece en vinilo, se llama finalmente, “The Party Ain´t no over”, muy apropiada para Wanda. En el disco hay una gran versión de ‘Blue Model' de Jimmie Rodgers e incluso ‘Shakin all over' de Johnny Kidd y los Piratas. Wanda se ha negado a cantar su viejos éxitos.

Este es el listado del álbum:

01. Shakin’ All Over (Johnny Kidd and the Pirates)
02. Rip It Up (Robert Blackwell, John Marascalco)
03. Busted (Harlan Howard)
04. Rum and Coca-Cola (Lionel Belasco, Lord Invader, recorded by Andrews Sisters)
05. Thunder on the Mountain (Bob Dylan)
06. You Know I’m No Good (Amy Winehouse)
07. Like A Baby
08. Nervous Breakdown
09. Dust on the Bible (Bailes Brothers, later recorded by Kitty Wells)
10. Teach Me Tonight (Gene De Paul, Sammy Cahn)
11. Blue Yodel #6 (Jimmie Rodgers)

Abajo, su versión del tema de Amy Winehouse.