EL VIDEO INEDITO DE LOS BEATLES

EL VIDEO  INEDITO DE LOS BEATLES

Cuando parece que ya está todo visto de los Beatles, que ya no queda nada nuevo por ver, siempre surge algo, ropa, contratos, manuscritos, unas fotos inéditas o, en este caso, un vídeo silente de 49 segundos con imágenes de los Fab 4.

El National Film And Sound Archive (NFSA) australiano lo ha dado a conocer. En él se puede ver, por orden de aparición, a Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, haciendo algunas de sus bromas y gestos característicos en un camerino poco antes de dar un concierto el 1 de noviembre de 1965.

Una imágenes captadas en 8 milímetros por el bailarín y maquillador de Granada TV, Dawn Swane.

«Estaba en la sala de maquillaje y estábamos bebiendo champán. No sé si fue John o Ringo, pero cogieron la cámara y dijeron: ‘Esto no es modo de usarla’ y la empezaron a mover de arriba abajo, todo el mundo estaba bromeando. Pero fue genial, quiero decir que eran buena gente, lo eran de verdad».

EL VIDEO  INEDITO DE LOS BEATLES

Las imágenes han sido donadas a la NFSA por Melinda Doring, la hija de Swane, que ha dicho que se trata de la imágenes más valiosas de todas su películas caseras.

Un breve filme que Melinda vio por primera vez siendo adolescente, y que afortunadamente ha podido ser salvado del «síndrome del vinagre» que amenazaba con estropearlo para siempre. Abajo se puede ver.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.