EL VÍDEO DIRECTOR´S CUT DE NIRVANA Y SU PRIMER CONTRATO CON SUBPOP

nirvana_sub_pop_contract-500x625

El primer sello discográfico de Nirvana, la indie Sub Pop, ha posteado en Tumblr el primer contrato del grupo de Seattle.

El documento no tiene fecha, pero en el son citados los miembros de la primera formación del grupo: Kurt Cobain, Krist Novoselic (citado como Chris), Chad Channing y Jason Everman.

El acuerdo entre ambas partes les asociaba entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de ese mismo año, con opciones de ampliación de 2 años más hasta 1991. La banda recibiría 600 dólares de adelanto por su primer año de estancia en el sello, dinero que podría ser aumentado a 12.000 y 24.000 dólares de ampliar el grupo su contrato con el sello.

Básicamente Sub Pop les pedía hacer las cintas máster de 3 LPs, 1 para el año en que firmaban (que fue “Bleach”) y dos discos subsiguientes de haberse ampliado el contrato –que no llegaron al irse Nirvana a DGC, sello en el que sacaron el súper ventas “Nevermind”-.

Sub Pop también ha señalado en su página web que recibió una oferta de compra del contrato de Nirvana por parte de Geffen Records, más regalías sobre futuros álbumes de futuros álbumes del grupo, en un acuerdo que hubiera sacado sus finanzas de los números rojos.

Hace unos días Steve Albini, el productor de “In Utero”, que va a ser reeditado en formato de lujo por su décimo aniversario el 24 de septiembre, llamó “parásitos” a los responsables originales de aquel álbum, que desconfiaban de su comercialidad tras “Nevermind” y ahora se atribuyen la leyenda de un disco que quizá no hubiera salido si hubiera estado en su mano.

Hoy también se ha presentado un avance de esa reedición de “In Utero”: el vídeo de “Heart-Shaped Box” en versión Director´s Cut. Un vídeo dirigido por Anton Corbijn en 1993, que tan solo había visto la luz en “The Work Of Anton Corjbin” (2005). Ahora es la primera vez que se puede ver online.

[youtube id=»UThKn_TmfmM» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.