LAS VIDAS FUTURAS DE BEN GIBBARD

El líder de , y ex Postal ServicePinwheel, ha anunciado que a mitad de octubre saldrá a la venta su primer disco en solitario “Former Lives”.

Parte del futuro de Ben Gibbard va a estar en estas “Ex Vidas”.  El trabajo va a contener 12 canciones producidas por Aaron Espinoza. El músico norteamericano ha comentado que se siente muy orgulloso de las composiciones y del tono general del disco.

Gibbard también ha dejado claro a Stereogum que no está en absoluto descontento con el grupo, y que en principio no tenía intención de sacar material alguno como solista. Sin embargo, a lo largo de ocho años fue acumulando una serie de buenas canciones que simplemente no casaban bien con el estilo de Death Cab For Cutie, y empezó a pensar que sería la mejor manera de darles salida.

Además ha adelantado que se trata de un elepé variado, sin un concepto o protagonista especiales. Tampoco trata de un momento concreto de su vida. Tan solo su voz y estilo musical ligarán unas canciones con otras.

El disco va a ser editado en UK y Europa por City Slang el 15 de octubre, y el 16 hará lo propio Barsuk en Norteamérica.

Gibbard en breve anunciará una pequeña gira para apoyar el álbum. Por cierto, para el disco en solitario va a utilizar su nombre completo Benjamin Gibbard.