Keith Moon Making Funny Faces

Hace unos años se habló de la posibilidad de que Mike Myers (Austin Powers) encarnara en una película al loco batería de . Hubo conversaciones del actor con Roger Daltrey, pero al final la cosa no cuajó.

Ahora se ha vuelto a anunciar que está en marcha un biopic sobre la vida de , al parecer como producto de un nuevo acuerdo entre Exclusive Media y Da Vinci Media Ventures según el cual uno de los primeros proyectos fijados va a ser la película de Keith Moon.

La vida de Keith a pesar de su brevedad, falleció en 1978 a los 32 años de edad, da mucho de si. Era el loco, el excéntrico de los Who (lo cual tiene mérito si nos fijamos en los otros tres). Aparte de su espectacularidad tras el kit de batería, Moon era un maestro del disfraz y un amante de las situaciones absurdas, surrealistas. De hecho habría hecho buenas migas con alguien como Salvador Dalí.

De nuevo Roger Daltrey ha sido requerido  para colaborar con los responsables de llevar a buen puerto este nuevo proyecto. Exclusive Media está buscando un escritor para hacer el guión de una película, aun sin título, que va a ser una coproducción con sede en Europa.

Daltrey, que cantó hace unos días en el Capitolio, va a ayudar a Wilko Johnson a completar su álbum de despedida. Por su parte The Who han anunciado que harán su última gran gira en 2015, año en que se cumple su 50 aniversario como grupo. Será el adiós definitivo.