| Escucha joe strummer en Amazon Music Unlimited (ad) | |
No una, sino dos películas sobre la vida de Joe Strummer están en marcha. Por un lado la directora July Delpy está rodando “The Right Profile”, por otra parte se prepara “Joe Public”, otro biopic sobre el cantante de The Clash.
Según informa Variety “The Right Profile” , producida por Simon Halfon, describirá la vida de Strummer en sus años de componente de los Clash y su repentina desaparición de la escena en 1982 tras el disco “Combat Rock”, el último grabado por la formación clásica del grupo. El film toma su nombre de una de las canciones de “London Calling”, álbum doble considerado por muchos críticos como uno de los mejores discos de los años 70 y uno de los mejores discos dobles de la historia del rock.
Por otra parte la productora Film 4 prepara “Joe Public”, que va a ser escrita por Paul Viragh, ya con experiencia en guiones en el mundo de la películas biográficas rock. Él fue quien escribió “Sex, Drugs & Rock and Roll”, biopic sobre la vida de Ian Dury.
Joe Stummer comenzó a mediados de los años 70 dentro de la escena pub-rock como guitarra de los 101´ers, pero tardó poco en pasar a ser parte fundamental de los Clash (originalmente London SS), tras el estallido del punk en Londres. Con ellos grabó 5 álbumes decisivos, entre ellos el doble “London Calling” y el triple “Sandinista”. En 1982 salió del grupo. Luego la carrera de Stummer fue dispersa, con canciones escritas para bandas sonoras y formación de nuevos grupos como Los Mescaleros. En 2003 salió su colaboración con Johnny Cash, uno de sus mayores ídolos, ‘Redemtion Song’. Por desgracia para el momento de su edición ambos habían fallecido.
Estos dos biopics en preparación se sumarán al documental dirigido por Julian Temple en 2007 “Joe Strummer: The Future Is Unwritten”, y “Strummerville” de Don Letts. Con todo el respeto y admiración que Stummer pueda merecer, quizá demasiadas películas.
Un comentario
Demasiadas. Van a aburrir, más si son convencionales. Irónico es que ese es el efecto que Joe Strummer no esperaba causar y lo que menos quería era ser convencional.