FREDDIE MERCURY . EL MEJOR LIBRO SOBRE SU VIDA

Portada de la  biografía del cantante de Queen

De todos los libros que se han escrito sobre la vida de , siempre he dicho que “Mercury,” escrito por Lesley-An Jones es el más serio y el más verídico. ¿Por qué?. Por supuesto, la película “Bohemian Rhapsoody“, apenas lo ha tenido en cuenta.

Es el libro más trabajado de todos. La periodista hizo más de cien entrevistas con todos los personajes que tuvieron  que ver con Freddie Mercury. Y han contado nuevas anécdotas. Algunas muy interesantes.

El libro quiso publicarse cuando se cumplían los veinte años de la muerte del cantante de Queen. Pero no fue posible.

Aquí, algunos extractos interesantes del libro (la traducción está hecha en América):

. Freddie y Michael.- 

FREDDIE MERCURY . EL MEJOR LIBRO SOBRE SU VIDA

“Ha sido un amigo de nuestro  por  largo tiempo”, explicó Mercury, que visitó al Rey del Pop Michael Jackson en su casa  imitación Tudor,  la mansión de Neverland, de Hayvenhurst Avenue, en Encino, California ” Michael solía venir a ver nuestros shows todo el tiempo, y así es como la amistad creció … sólo pienso, yo podría haber estado entre sus colaboradores. Pienso en los royalties que me he perdido si los dos hubiéramos trabajado juntos.

A medida que transcurren  los detalles del libro, en palabras de Mercury, ” Con Michael tuvimos tres canciones en una cinta. ‘There must be more to life than this’, que más tarde apareció en el primer álbum en solitario de Mercury, “Victory”, que fue presentado en 1984 por los Jackson 5 álbum de regreso Victory , y ‘State of shock’, que se convirtió en un dueto de Michael con Mick Jagger.

“Por desgracia nunca se terminaron. Eran grandes canciones, pero el problema era el tiempo – como los dos estábamos muy ocupados en ese período del 1983. . Nunca parecía estar en el mismo país el tiempo suficiente para terminar los temas. En realidad cualquier cosa por completo. Michael ni siquiera me llamó para preguntarme si podía completar  ‘State of  Shock’, pero no hubiera podído porque tenía compromisos con Queen.

Mick Jagger se hizo cargo en su lugar. Ha sido una pena, pero al final la canción es una gran canción. Mientras la amistad está ahí, eso es lo que importa.” Mercury posteriormente se enemistó con Jackson porque la estrella se ponía muy nervioso cuando veía  a Mercury  consumiendo demasiada cocaína  en su sala de estar en Neverland.

2. Freddie y Bowie: 

FREDDIE MERCURY . EL MEJOR LIBRO SOBRE SU VIDA

“Al final, David dijo: “Esto es estúpido, ¿por qué no acabamos de escribir una canción?” El resultado fue su colaboración ‘Under Pressure’ – inicialmente titulada “La gente en las calles”. “Y sucedió sólo por pura casualidad”, explicó Mercury más tarde. La canción, que fue grabado en los estudios en Montreux, Suiza, después de que David se había reunido con la banda en la localidad suiza, en uno de sus “pub”. Luego, resultó ser una de las grabaciones más difíciles.

La cinta de 24 pitas ya no admitía más pistas de voz entre los dos. Bowie quería rehacer su pista a partir de cero, y las cosas llegaron a un punto en que Bowie se negó a permitir la publicación del tema, pero luego dio marcha atrás. ‘Under pressure’ de octubre 1981 fue el primer sencillo de Bowie con otro artista. Alcanzó el n º 29 en los EE.UU. y se convirtió en N º 1, segundo de Queen en el  Reino Unido

3.   Freddie y Elton.-

FREDDIE MERCURY . EL MEJOR LIBRO SOBRE SU VIDA

  “Freddie Mercury podía siempre conmigo, que ya es decir algo”, comenta Elton John. “Nos gustaba estar por las noches, sentados  hasta  las 11 de la mañana, pero siempre volando alto.” Más tarde, Elton explicó  que Freddie tenía mucho que ver con Hollywood como el rock ‘n’ roll. Dijo Sir Elton: “Para mí, es como una de esas últimas actrices de Hollywood de cualquier época, pero también ha sido un pionero en el rock ‘n’ roll Dijo que le gustaba” Killer Queen “. Su vida  cualquiera que diga que va en  un libro blanco se equivoca. Mi libro negro está a punto de explotar! ”

4. Freddie, América Central y las costas.-

FREDDIE MERCURY . EL MEJOR LIBRO SOBRE SU VIDA

  “Nueva York, Es la ciudad del pecado”, susurró Mercury de Manhattan en la década de 1980. “Pero tienes que medir  distancias en el momento adecuado. . Es una verdadero lugar. ünico. Me encanta. ” Por otro lado, también me encanta  América Central y el Cinturón de la Biblia, donde la música de Queen también pudo hacer su camino a través de éxitos de radio masivos como “Bohemian Rhapsody”.

Para Mercury todo tiene sentido con la extravagancia. Es la extravagancia – incluyendo el aderezo en una de apariciones vestido de mujer para el “I Want to Break Free” de vídeo ( considera demasiado picante, incluso para MTV) -“Media América considera que Freddie era gay, y América Central fue muy importante para su propia felicidad”. El  ex periodista y ejecutivo de EMI ,  Brian Southall  . “Se puede ser terriblemente artístico en Nueva York o Los Ángeles, pero no lo intentes en Kansas”.

5.  Freddie y Queen .-

FREDDIE MERCURY . EL MEJOR LIBRO SOBRE SU VIDA

“En un momento dado, dos o tres años después de que comenzó, la banda estaba casi disuelta”, reveló Mercury. “Nos pareció que no estaba funcionando, había demasiados tiburones en el negocio, y que estaba yendo demasiado para nosotros. Pero algo dentro de nosotros nos  mantuvo unidos , y hemos aprendido de nuestras experiencias, buenas y malas.”

De acuerdo con Mercury  “Queen es realmente hasta el aire que respiramos” Compañeros de la banda Brian May y Roger Taylor consideran Freddie como el pacificador, llamando a la cantante  “un gran diplomático”. Por el lado empresarial, la firma de Queen  era una obviedad para las etiquetas de Elektra, EMI y, más recientemente, Disney Records de Hollywood.

Como abogado de Peter Paterno recuerda de 1990 el  acuerdo del grupo con Hollywood Records: “Mucha gente pensó que era un movimiento estúpido, destinado al fracaso De hecho, la firma de Queen  fue un éxito más allá de toda esperanza posible.». ¿El abogado veterano de la música sabía si Mercury tenía SIDA? “Yo sabía que estaba enfermo”, dijo Paterno en el libro. “Él guardó el secreto todos los detalles. Pero, francamente, yo sabía que no podía perder. Si pasaba, proyectamos que íbamos a ser incluso en tres años. Dio la casualidad de la película  El mundo de Wayne  salió, con el increíblemente brillante ” Bohemian Rhapsody “, que  nos salvaba el contrato”.