ha anunciado que va a cerrar su sitio web y sus aplicaciones móviles. No ha podido ni de lejos con .

El sitio especializado en vídeos fue creado en 2009 en una asociación conjunta entre los tres grandes sellos discográficos Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, alojando en su plataforma vídeos musicales sólo de Universal y Sony.

Un intento de recuperar el control sobre las reproducciones de los vídeos de sus artistas frente al gigante YouTube, en el que el usuario tiene que usar sus aplicaciones o visitar su página.

Un anuncio en el blog de la compañía explica que el objetivo de Vevo es “aumentar el valor comercial y promocional de los videos musicales, fomentando las conexiones profundas entre artistas y aficionados, para ser más efectivo en el logro de esos objetivos”.

La compañía anuncia que “va a eliminar gradualmente los elementos de nuestras plataformas propias y operadas”.

Variety ha confirmado que eso significa que el sitio web de Vevo y las aplicaciones móviles se clausurarán, pero los vídeos musicales y el contenido original de Vevo aún estará disponible en YouTube.

Resultado de imagen de vevo

La publicación afirma que la compañía está “explorando formas de trabajar con plataformas adicionales para expandir aún más el acceso al contenido de Vevo”.

Las listas de reproducción de los usuarios en Vevo, también podrán convertirse a listas de reproducción Youtube.

También se ha confirmado que seguirán adelante series como dscvr y LIFT, que promueven nuevos talentos. Vevo también planea lanzar “nuevos formatos” en el futuro cercano.