LA VERSIÓN DE «AND I LOVE HER» DE LOS BEATLES DE KURT COBAIN

2014KurtCobain_Nirvana_Getty76161855280314

 

Ayer se dio a conocer una rarísima versión de «And I Love Her», la balada de los Beatles compuesta por Paul McCartney, grabada por .

Una demo acústica, con bastante mal sonido, que no va más allá del puro documento sonoro, de la anécdota interesante. La cinta fue encontrada (como no) por Brett Morgen, director del documental sobre Cobain, «Montage Of Heck».

Morgen ha estado hurgando de tal modo en tanto material inédito del fallecido líder de , que ha salido un poco de todo: cintas de vídeo con relaciones sexuales de , versiones de los Beatles, y a buen seguro, muchas cosas más, utilizadas o no en el montaje definitivo de esa película que se estrena en cines UK ahora en primavera, y que pasará HBO en USA el próximo 4 de mayo.

 

04_And_I_Love_Her

 

«And I Love Her» apareció originalmente en la cara A del maravilloso álbum «A Hard Day´s Night» de los Beatles (1964), el primero compuesto en su totalidad por John Lennon y Paul McCartney. Curiosamente es un tema de Paul, cuando en alguna ocasión Kurt afirmó amar a los Beatles, pero odiar a McCartney.

Es una canción de clara inspiración suramericana (la melodía, la guitarra española, la percusión) , casi un bolero, que no hubiera desentonado en absoluto adaptada al castellano por Los Panchos. Haciendo un pequeño esfuerzo mental se puede imaginar fácilmente.

 

Montage-Of-Heck1

 

Entre tanto, Frances Bean Cobain, productor ejecutivo de la película, ha hecho públicos algunos puntos de vista sobre el legado de su padre previos al lanzamiento del filme.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Frances, ha hablado sobre su influencia y ha definido el significado de su padre en la cultura popular como «inevitable». Ha dicho que se le lleva colocando en un pedestal desde hace muchos años.

 

LA VERSIÓN DE "AND I LOVE HER" DE LOS BEATLES DE KURT COBAIN

 

«Tenía alrededor de 15 años cuando me di cuenta de que era inevitable. Aún cuando iba en coche y tenía la radio encendida, ahí estaba mi papá».

«Es más grande que la vida, y nuestra cultura está obsesionada con músicos muertos. Nos encanta ponerlos en un pedestal. Él inspiró a la gente para ponerlo en un pedestal, para convertirse en «San Kurt». Se hizo aún más grande después de su muerte. No podrías creer que hubiera podido conseguir nada más grande. Pero lo hizo».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.