QUE VERGÜENZA: «FROZEN», EL ALBUM DE DISNEY, EL MAS BAJADO DEL AÑO EN iTUNES

dont-let-it-go-disneys-frozen-soundtrack-nabs-no-1-spot-on-billboard-200-for-fifth-week-looking-to-sink-ost-titanic

Apple publicó este lunes la lista anual de las canciones y los álbumes más vendidos en su tienda de música iTunes.

Es una vergüenza para a los que nos gusta la música. Tanto el álbum como el tema que encabezan las listas de los más bajados, pertenecen a películas de dibujos animados por medio digital. Lo más horrible.

Apple manipula y cada día estamos más seguros de la palabras de Pete Townshend cuando dijo que Apple iba a matar a los discos, a la música de calidad en general.

Walt Disney Records lideró la categoría del álbum más vendido con la banda sonora de la película ‘Frozen’. El servicio de música no reveló los números, pero se hablaba de más de 3 millones de unidades vendidas.

También es impactante que entre los cinco primeros se encuentre la banda sonora de los Guardianes de la Galaxia. estamos perdidos.

El álbum sobre la historia de las princesas Elsa y Anna superó al disco ‘1989’, de Taylor Swift, que en su semana debut sobrepasó el millón de copias vendidas, así como a la más reciente producción de Coldplay, ‘Ghost Stories’, y el disco homónimo de Beyoncé.
ITunes también reconoció a «Frozen» como «La película más vendida de 2014» y a la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ como el programa de televisión más vendido.
‘Happy’, de Pharrell Williams y tema principal de la película ‘Despicable Me 2’, fue la canción más vendida del año. Según Billboard, la canción ha sido descargada más de 5,6 millones de de veces y es la única hasta la fecha que supera la cifra de los cinco millones en ventas.

ESTOS SON LOS MAS VENDIDOS.-

ALBUMES.-

1. Frozen
2. 1989, Taylor Swift
3. Ghost Stories, Coldplay
4. In the Lonely Hour, Sam Smith
5. Guardians of the Galaxy soundtrack
6. Beyonce, Beyonce
7. Pure Heroine, Lorde
8. X, Ed Sheeran
9. The Outsiders, Eric Church
10. 5 Seconds of Summer, 5 Seconds of Summer

Layout 1

TEMAS O CANCIONES.-

Pero lo de las canciones aún es peor:

1. «Happy», Pharrell
2. «All of Me», John Legend
3. «Dark Horse», Katy Perry
4. «Talk Dirty», Jason Derulo
5. «Fancy», Iggy Azalea
6. «Problem», Ariana Grande
7. «All About That Bass», Meghan Trainor
8. «Let It Go», Idina Menzel
9. «Turn Down for What», DJ Snake & Lil Jon
10. «Rude», Magic!

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    «pertenecen a películas de dibujos animados por medio digital. Lo más horrible.»

    Las películas de «dibujos animados por medio digital» pueden cumplir su función específica, muy clara y muy determinada. Un ejemplo de ello es Wall-E, para la que Peter Gabriel realizó una canción en su banda sonora sobresaliente, tan sobresaliente como la película en si. ¿Te imaginas Wall-E hecha sin animación? ¿es que acaso se puede hacer sin animación? seguramente no, yo lo veo muy difícil al menos, y el mundo increible que creaba dominado por una único monopolio mundial (alusiones a walmart incluidas), paseos espaciales, vida fuera de la tierra cuando esta se acaba y demás, habría salido costosísimo en realizarlo sin esta técnica. La animación por ordenador tiene su campo, y de ahí de definirlo horrible va un paso muy grande.

  2. luis cifer dice

    Pues siento disentir, en mi humilde opinión la banda sonora de Frozen está bastante bien, mucho mejor que el resto de basura de la lista. Está visto que el público infantil es el que domina la lista, una pena, pero que algo sea infantil no quiere decir que sea necesariamente falto de calidad. En concreto, a mí las canciones de Frozen me parecen excelente, en la línea de los grandes musicales de Broadway y los clásicos de Disney de, por ejemplo, el genial Alan Menken.

    Que el rock ya no vende, al menos en Frozen no menean el trasero para ocultar que la canción es mala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.