QUE VERGUENZA DE TVE Y DE LOS DEPORTISTAS EN LONDON 2012

QUE VERGUENZA DE TVE Y DE LOS DEPORTISTAS EN LONDON 2012
La patética aparición de Pet Shop Boys en la ceremonia de clausura de London 2012

España ha sido una vergüenza en Londres 2012. Patética. Salvada la actuación irregular de la selección de baloncesto, el resto de deportistas, incluidos los comentaristas de TVE  ha sido del más apabullante ridículo, a la altura de como se encuentra esta España nuestra. Medallas en deportes insignificantes. Ridículo.

Pero lo peor ha sido TVE, esos personajes tan lamentables como Paloma del Río, que hizo el rídiculo más estrepitoso. El más insoportable desprestigio en la ceremonia de inaguración y también en la de clausura. Era como  una vieja -sobre todo, de mente- insoportable, ridícula despreciando a Paul McCartney, constantemente hablando encima de la musica, también con Artic Monkeys. No tiene ni idea de nada. Una absoluta inculta. Es increíble, no sé ni como la dejan hablar, porque la voz es desagradable, nasal, gangosa. No nos lo podemos creer.

Con Artic Monkeys, Paul McCartney, Ray Davies, Pet Shop Boys, Muse, etc sólo hizo burlarse y tener muy poco respeto por la música y por los sensacionales espectáculos ingleses. Y, deportivamente, tratar de vitorear una actuación española absolutamente, escandalosamente, mala.

Claro que el comentarista de baloncesto estaba también al día. Sale Condoleezza Rice en pantalla y dice que es Michelle Obama. Y se queda tan tranquilo. Ha sido un pésimo comentarista en todos los partidos de baloncesto. Ni queremos recordar su nombre.  O la Luna, la luna de Valencia, que llamaba «matao» a cualquier deportista español.

María Escario ha sido otra especie de escándalo. No ha dado una. Y sigue por su amistad con la vicepresidente del anterior gobierno.  Es una ridícula, que se le nota excesivamente su sexualidad para mal, con unos comentarios deportivos increíbles y que también despreció a Paul McCartney, a todos en música, de los que aparecieron en la ceremonia de apertura. Esperpéntico.

Es que nos acordamos de cosas y tenemos que pellizcarnos para creerlo. ¿Es posible que estos ocurra en un país europeo o en una república bananera?

No me puedo creer que tantos periodistas deportivos sean una panda de salvajes ignorantes, incultos y a la altura del desarrollo cultural de este país.

Ni en los tiempos de Franco he visto a un país que, simplemente, se ha convertido en  un puro disparate.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
44 Comentarios
  1. daltrey dice

    Joer, Julián,te has pasado.Con María ESCARIO, no Escaño… Tú también tienes errores, pero decir «Es una ridícula, que se le nota excesivamente su sexualidad para mal»… puff, y que sigue en TVE porque «Y sigue por su amistad con la vicepresidente del anterior gobierno»… ¿quien? ¿De la Vega o Salgado? ¿Tiene poder alguna de ellas en la actual RTVE, con el PP en el Gobierno? Sinceramente Julián, te has pasado, y creo que deberías disculparte. Gracias.

  2. Joselito dice

    Seguro que ahora dirás que la ceremonia de clausura ha sido …. maravillosa, increíble ….. menudo «petardo» esta siendo.

    En cuanto a lo que comentas de Maribel Escaño (me parece fuera de lugar)
    «…. se le nota excesivamente su sexualidad para mal..»

    Pensaba que PYD era sobre música, para el cotilleo de ese tipo ya esta desgraciadamente «Salvame»

  3. ellis dice

    Madre mía…

    Respondería punto por punto las barbaridades que se llegan a decir en este artículo, pero creo que sobran comentarios. El autor queda retratado. Se puede mostrar una opinión crítica sin faltar al respeto ni insultar. Por desgracia, no es la primera vez en este blog.

    Y sobre la actuación española y su «ridículo»… Los JJOO se corresponden de muchas disciplinas, la gran mayoría según Julián «deportes insignificantes» (¿todos menos el fútbol y el baloncesto???), que son precisamente los que hacen grandes a los JJOO. Y yo diría que sus medallas tienen más valor que las de los otros, ya que la mayoría de veces los deportistas se valen de muy pocos medios y apoyo.

    De veras Julián, te has lucido…

  4. Albert dice

    Que sepas que a muchos nos ofendes con estos comentarios. Que digas que son malos los reporteros está claro, nadie puede defender lo contrario. Pero que te metas con los deportistas después de toda la exigencia y sacrificio que llevan para hacer un buen papel… Sólo se explica por el odio que sientes a tu cultura. Sí tu cultura, porque la cultura no es cine, música y literatura. La cultura es una forma de interpretar el mundo y moverse dentro de él que adquirimos progresivamente por la interacción con las personas con las que vamos compartiendo la vida. Y aunque te opongas a ella siempre estarás dentro del mismo marco de ideas, aunque sea por oposición. Sinceramente creo que serías mejor crítico y demostrarías una mayor madurez si no te dejaras llevar por estos fanatismos.

  5. JML dice

    Totalmente deacuerdo. Sin duda, lamentable.

  6. José dice

    No te digo que no te haya molestado hablando por encima de las actuaciones, fallos en las narraciones…Pero creo que no hace falta ni insultar ni faltar el respeto. Y las medallas conseguidas por los deportistas son el esfuerzo de mucho trabajo, para minusvalorarlo como lo has hecho. Deportes insignificantes? Baloncesto, Waterpolo, Balonmano, Triátlon, natación…. No, Julián, te equivocas!! Un poco de respeto, al igual que tu pides respecto para tus artistas. Un saludo.

  7. José Antonio dice

    Ese es nuestro Juli, de vuelta de vacaciones con más fuerza que nunca!!!!!!

  8. Pablo dice

    En la ceremonia de clausura Marcos López, que según los otros, era el que más sabía de música (cuando en realidad ya tienen un guión de toda la ceremonia), dijo que los Bee Gees eran australianos, y que la gente se preguntaría qué hacía ahí su música, y argumentó que era porque su carrera la habían llevado a cabo en el Reino Unido. En fin, nunca viene mal consultar la Wikipedia.

    La gran lacra del periodismo en general es la falta de cultura general de los que hablan, de los que escriben. Entiendo que es una profesión que te consume la vida, tu tiempo libre y demás, es pura vocación y está atravesando momentos trágicos, pero nunca viene mal leer algún libro, por si las moscas, o documentarse un poco antes de hablar. En cuanto al periodismo deportivo, en fin, a esos hay que darles de comer aparte, son como una horda de hooligans iletrados que escriben o dicen cualquier cosa y aquí no ha pasado nada. Tienen su propio código. Nunca he entendido cómo es posible que con la corrupción rampante que existe en el mundo del fútbol (así como en otras disciplinas deportivas), nadie investiga, ni sale un sólo tema al respecto en la prensa. No existe el periodismo deportivo de investigación. No les interesa a los que dirigen el cotarro. Los periodistas deportivos son unos simples fanáticos que vociferan triunfos efímeros mientras el país está en la ruina. Unos simples mercenarios que se ofrecen al mejor postor y que no se hacen planteamientos morales al respecto de su trabajo. Hay algunos que viven felices en su ignorancia.

    Un saludo

  9. MALEDUCADO dice

    Da vergüenza ajena leer como desprestigias a los deportistas españoles. Participan para disfrutar ellos mismo de sus logros, no para dártelos a ti. También habría que ver la forma física en la que se encuentra usted, para criticar con tanto ahínco el esfuerzo de esos deportistas. Sería de agradecer que se diera un puntito en la boca cuando no sabe de lo que habla. Un saludo.

  10. james dice

    Amén

  11. madbeat dice

    Totalmente de acuerdo. Hoy en día únicamente es necesario tener temple (y desvergüenza), siendo los conocimientos sobre el tema a tratar algo secundario. Se puede pasar de dar el parte meteorológico a deportes sin ningún problema. Por no hablar de los individuos perpetuos que nos tenemos que tragar dia si y dia tambien mientras gente como Ramón Trecet, Pedro Barthe o Diego Manrique se los cepillaron de RTVE tranquilamente.

    Estamos en la época en la que si uno no pone un acento le llaman analfabeto. Sin embargo se pueden meter errores y gazapos de todo tipo que no importa pues la gente esta más atenta a las formas que al fondo. La apariencia por encima del mensaje. Porque todo va tan deprisa que antes de que termine un concierto ya se esta hablando en los foros de como será el siguiente. No se disfruta el momento y por lo tanto se pierde capacidad de discernir. En otras palabras, es más fácil que te cuelen mala comida cuando la tomas sin apenas saborearla. Julian, entiendo y comparto tu indignación aunque algunos se quedarán solo en las formas y no en lo que de verdad importa.

  12. josgo dice

    AMEN

  13. Deadmen dice

    La ceremonia ha estado muy entretenida.Es de las pocas que no se me han hecho larga.Los comentarios han sido deplorables.Lo mejor,en el baloncesto,confundir a Condoleezza Rice y Michelle Obama. Los Bee Gees son de la isla de man,y era Iman y no Naomi Campbell.

  14. Roberto dice

    No creo que haya sido para tanto. Los deportistas españoles tienen mucho mérito, porque la mitad de ellos no tienen practicamente subvención, y ya es un lujo que hayan peleado por medallas. Lo que cobra un burro de estos del futbol que no saben ni hablar valdría para un deporte entero de esos que llamas insignificantes durante años.
    Y los comentaristas creo que han estado al nivel. Que no sepan de música es normal, para eso ya estás tú.

  15. manu dice

    Totalmente de acuerdo Julián. El problema de la especialización de los comentaristas y «periodistas» en TVE es crónico e incurable. No sé si serás consciente de la multitud de emails protesta y de denuncia que llegan a TVE siempre que emiten un espacio musical o deportivo, no ya por simples errores o confusiones sino por la propia INCULTURA MUSICAL O DEPORTIVA de que los narradores hacen gala,según el tipo de evento. ¿por qué crees que no existen espacios musicales en TVE? Lo que pasa que en unas Olimpiadas el cante es mucho mayor. Una auténtica verguenza, y pena por este orden. Porque como tu dices hay mucha gente preparada tanto en TVE como fuera de ella a la que quizá se le esté acabando el paro. pero viva esta republica bananera…..

  16. francisko dice

    esta critica que es…¿la de la clausula de los juegos olimpicos o la del principio de la guerra civil española?

  17. Ramón Prieto dice

    Totalmente de acuerdo con el esperpento de TVE. Desde hace tiempo TVE carece de profesionales y por encima prevalecen los enchufados y pelotas, comandados por Sergio Sauca.

  18. toni dice

    en eso tienes razón julian! lamentable lo de lo comentaristas y en especial marcos lopez que se la queria dar de entendido en música y se notaba que tenia un buen guión bajo brazos! sobre las actuacciones la que mas me impresionó fue la de MUSE pese a esos poses prepotentes de matthew bellamy cosa que se le puede perdonar porque ha escrito un temazo! espero que » the 2nd and law» tenga mas temas como este » survival» , lo de QUEEN no tiene nombre! no sé como taylor,may y esa pija cantante pueden actuar bajo ese sagrado nombre! y lo de PINK FLOYD al ver solo a nick mason a la bateria ya despeja totalmente mis dudas sobre una posible reunión entre gilmour y waters!!!

  19. toni dice

    solo unos pocos datos mas que se me deje en el anterior comentario:
    – el lamentable desprestigio del comentarista hacia ELBOW
    – john deacon se gana cada dia más y más mi admiración!
    – y por ultimo que sobre las spice girls,fatboy slim y take that prefiero no comentar!

  20. JesusR dice

    Todo no puede haber estado tan mal Julián, no te ha gustado nada.
    Vale que hayan sido regulares comentaristas, pero la dureza con los deportistas españoles, está fuera de lugar.
    Vuelta de vacaciones con un post muy duro. Deleitamos, por favor, con tu sabiduría musical, pero no despotricando así por todo.

  21. HéctorR dice

    Por favor, en el mundo hay más cosas aparte del fútbol (torneo que en los juegos olímpicos es más que mediocre). No se debe calificar a un deporte como insignificante sólo porque no sea mediático. Eso es despreciar el trabajo de mucha gente que entrena muchísimas veces en unas condiciones más que duras.

    Por cierto, «olimpiadas» es el periodo de cuatro años entre unos juegos olímpicos y otros.

  22. Mr.Rific dice

    Ayer es cierto que la comentarista de la gala de clausura demostró bastante ignorancia musical, pero para mi lo más grave ha sido la periodista que en el atletismo estaba a pie de pista (Izaskun nosequé) entrevistando a los atletas.
    Su nivel de inglés era penoso, preguntaba mal y traducía peor… eso cuando se enteraba de lo que le decían los atletas que no siempre era el caso (así mismo lo confesaba sin pudor después de algunas intervenciones).

    Decisión incomprensible la de RTVE de poner a una periodista que no sepa inglés para… ¡hablar inglés!

  23. estacion890 dice

    ¿Por qué te pareció patética la aparición de Pet Shop Boys Yo ya tenía claro que iba a ser un visto y no visto. La estética fue muy chula y de acorde con una de las imagenes que mas icónica y que recuerda todo el mundo, el video de Can Your Forgive Her, si eso es patético… a mi también me hubiese gustado que hubiesen actuado en el concierto final, pero si no puede ser no puede ser. Otros ni siquiera han aparecido ni nombrado. Por cierto la ceremonia genial, y los comentaristas no daban ni una efectivamente. Aun no recuerdo quien dijo la comentarista de la gimnasia que salia a cantar cuando se destaparon los carros de las modelos. Pero si estaba clarísimo que eran las propias modelos. Parece mentira que una especialista en imagen y detalles visuales metieran la pata tan descaradamente. Y si a veces tenían que estar calladistos en cuanto había actuaciones musicales. Vaya chapuza de pais.

  24. ruben dice

    totalmemte de acuerdo

  25. Martin Jaime dice

    Vamos, que te has quedado a gusto, Julian XD

  26. luis cifer dice

    Las galas estuvieron muy bien, muy british, son los reyes del por mundial desde hace 50 años y no hay quien les tosa. los comentarios fueron muy tristes y desafortunados, el problema es que pusieron a comentaristas deportivos a comentar un show musical y claro, no tenían ni puta idea (a pesar de tener una chuleta con un listado con todos lo que iban a actuar).

    Yo también odio a Maria Escario, pero el comentario sobre su sexualidad me parece fuera de lugar.

  27. RCZ dice

    Es que el artículo de Julián tiene razón. Los comentaristas pésimos, es triste ver la ignorancia que tenían sobre las actuaciones, y eso que tenían el guión delante… menos mal. Pero por mucho guión si no tienen cultura musical no hay nada que hacer.

    Sobre el deporte pues el lugar que a ocupado la delegación española en la clasificación del medallero lo dice todo. Claro, aquí la gente hace caso a que una medalla se magnifica desde los medios españoles y parecde que estaban triunfando, pero la clasificación dicta la realidad del puesto bastante malo que ha ocupado el deporte español.

    Entiendo que a muchos quieran camuflar la realidad del medallero, pero repito, la clasificación lo dice todo. Y sí, este es un blog musical, por éso los que lo leemos deberíamos avergonzarnos de la imagen que han dado los comentaristas sobre las actuaciones.

  28. bart_os dice

    Independientemente de los fallos cometidos por los comentaristas (que fueron muchos y de todo tipo), yo creo q tenemos que estar muuuuuuy agradecidos que sea TVE la que emita los Juegos. Imaginad por un momento lo que serían unos JJOO en Antena 3 o, peor, en Telecinco… íbamos a ver publicidad hasta en la pelota de hockey sobre hierba, cortes para anunciar bífidus activos entre el lanzamiento y la caída de la jabalina, etc, etc… Y ahí sí que íbamos a alucinar con los comentaristas…

    Ah, como ya alguien comentó más arriba, me encanta que la gente hable aquí de falta de cultura y todo eso y que se sigan confundiendo los Juegos Olímpicos con las Olimpiadas…

  29. Juan dice

    Yo creo que las olimpiadas son esos pocos acontecimientos en los que esos deportes «minoritarios» tienen su gran momento, el fútbol ya lo aguantamos todo el año. Que por cierto, el futbol no debiera ni ser deporte olímpico, los futbolistas de elite no se caracterizan en su inmensa mayoría por esos valores olímpicos que se intentan realzar en las olimpiadas, solo por ser ostentosos, ir de fiesta y llevar las últimas gafas de sol. Son como estrellas de cine.

  30. toni dice

    pese a las duras críticas sigo estando con julian! vaya tres presentadores ineptos en música! porque no se callaron cuando actuaron ELBOW? menos mal que por lo menos lo hicieron con MUSE!! y luego otra cosa! porque no sonaron LED ZEPPELIN,DEEP PURPLE,BLACK SABBATH,ROXY MUSIC,YES,SUPERTRAMP,ALAN PARSONS,THE MOODY BLUES,PROCOL HARUM,DURAN DURAN,GENESIS ETC? que han aportado más a la música britanica que LAS SPICE GIRLS O TAKE THAT!

  31. francisco dice

    bueno! hay que decir que la gala dejo algo que desear! pero si por una casualidad al final se celebran los juegos del 2020 en madrid que actuarian en la ceremonia? CAMELA.EL CANTO DEL LOCO,ESTOPA yLA OREJA DE VAN GOH? eso si que tendria delito!

  32. mario dice

    que bueno Julian!!!Ha sido el primer artículo que he leído después de las vacaciones y veo que estás en plena forma, podrías incluso ganar una medalla olímpica para atenuar este esperpento!!
    Eres el Usaín Bolt de la crítica musical!!
    No cambies.

  33. Pepo dice

    ¿Deportes insignificantes? ¿Porque no son fútbol y no puedes cobrar por comentarlos? Bueno, Juiano, pues ya has demostrado que definitivamente te dedicas a un poco de todo, en vez de a lo tuyo. Una pena, la verdad.

  34. Isaac dice

    El esfuerzo de todos los deportistas merece un respeto. Especialmente el de los q entrenan cada día sin el apoyo económico de sponsors ni subvenciones.
    Pero dicho esto, pienso q no todas las medallas tienen el mismo valor. No es lo mismo una medalla en tiro con arco q en la final de 100 m. lisos. Ni en vela q en gimnasia. Está claro q hay muchos deportes q sobran en los Juegos. Empezando por el fútbol y el tenis. Sólo falta q el ajedrez sea deporte olímpico.

    En cuanto a los comentaristas de TVE, con decir q muchos son los mismos q en el 92, está todo dicho. Comentaristas con plaza fija q son como el profesor q durante 40 años aburre a sus alumnos explicando la misma lección hasta q se jubila. Sin ningún interés en mejorar, aprender o renovarse.
    Imagino q TVE los mantiene ahí con vocación de servicio público… para ayudar a la gente q tiene insomnio. Escucharles es mejor q contar ovejitas.

  35. ricardo dice

    Yo todavia estoy esperando oir a los Rolling Stones, que segun aseguraron en el Telediario de TVE actuarian en la gala de clausura. Vaya panda de ignorantes.

  36. Andrés dice

    Julián, te admiro desde hace años porque eres de las personas que más sabe de música en este país. También me ha gustado tu visión crítica, pero creo que este artículo es ofensivo con nuestros deportistas (¿es vergonzoso el esfuerzo de Mireia luchando en los 800 metros o la de las tres regatistas españolas contra las tres australianas?). En cuanto a los profesionales de TVE, creo que hay algunos muy buenos, como Ernest Riveras. Es cierto que no tienen muchos conocimientos musicales, pero otra cosa es meterse contra la sexualidad de María Escario. Créeme, se puede criticar pero sin perder el respeto por el prójimo. Un saludo.

  37. JORDI dice

    Esto cada vez se parece más a » SALVAME DE LUXE «.
    :)

  38. JOSÉ dice

    Marcos López demostró saber de música más que suficiente para comentar el espectáculo musical de un evento deportivo. Tampoco era necesario más. Sí sería necesario para llamarse periodista saber escribir mejor de lo que hace el autor de este blog, sinceramente.

  39. Fran dice

    Bueno no voy a entrar en juicios paralelos del personal que actualmente retransmite los eventos deportivos en TVE… pero si diré que desecharon a grandes profesionales que lo hacian magnificamente como Pedro Barthe o Ramón Trecet. En este caso también recuerdo al gran Andres Montes, yo creo que el mejor comentarista de baloncesto que hemos tenido el placer de disfrutar en España.

  40. lomismounburroqueungranprofesor dice

    TVE tenía que haber puesto a un profesional de la música y punto. Ya sabían que las ceremonias iban a ser así más o menos. Zapatero a tus zapatos, Marcos López es un buen comentarista deportivo, pero no musical. Bueno, para las “lumbreras” que tenía al lado es una enciclopedia, claro. Ahora parece que todo da igual, pero es intromisión profesional de una persona no cualificada. Gente de muchísimo valor profesional no es contratada, y nos ponen a Marcos tirando de guión y portátil, y metiendo varios cazos. Normal ¡porque no es lo suyo! No tiene la culpa, y lo hizo razonablemente bien. La culpa es de TVE que no respeta nada, ni siquiera a su público. Así nos va en este país.

  41. tatiana dice

    la que estuvo muy bien, como siempre, es la que comenta la gimnasia artística/ritmica y la natación sincronicada:le dieron un premio, normal, después de 12 olimpiadas, es una crack, y ni siquiera sé cual es su cara, eso es periodismo,
    A mí las ceremonias a ratos me parecieron un truño, sólo se salvaron las actuaciones de los grupos y cantantes, qu en eso UK se sale del mapa.Y lo de maríaescario, no lo hizo bien, pero tampoco tan mal

  42. JC dice

    Grande Julián, como siempre. Lo de Arsenio es de traca, ¿cómo un tipo que no tiene ni idea de baloncesto USA (en los juegos de Pekín soltó aquello de que «en la NBA no se defiende» y en Londres un par de perlas más que prefiero olvidar) puede estar donde está? Tampoco Pesquera y Garbajosa tienen nivel de comentaristas aún. Lo único salvable fue su recuerdo de ánimo para el sheriff Manel Comas al final de todo. Está claro que si no triunfas en atletismo cualquier medallero está algo descafeinado. Y, hablando de música, qué gran acierto incluir a Eric Idle en la clausura, debería reconocerse de una vez por todas su talento como compositor, Galaxy Song es muy grande.
    La verdad es que el comentario sobre María Escario ha quedado poco caballeroso, lo de políticamente correcto o no me la trae floja, pero señor Ruiz, usted es un caballero y debería disculparse humildemente. Saludos

  43. bihotz dice

    otra cosa es que marcos lopez opinara y a muchos nos os gustó las comparaciones que hzo. pero eso ya es su opinión…. peor estuvieron los que no hablaron, así no se equivocan…. ernest y paloma muy cómodos!!! sí, estoy de acuerdo con que TVE deberia haber mandado a un periodista especializado en música. marcos hizo lo que pudo.

  44. NGM dice

    El periodista que narró la ceremonia de clausura tampoco lo hizo tan mal. Se nota que tiene idea, no es especialista pero por lo menos decia algo!! Para nada utilizó la wikipedia ni habia guión. El director de las 2 ceremonias ocultó a la prensa su contenido por lo tanto no había guión. Maria Escario sí que metia la gamba. La traca fue lo del «alfabeto inglés»!!! Pero son más anécdotas que errores graves. Por lo menos tve emitió los JJ.OO.!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.