| Escucha LIONEL RICHIE en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ni Kanye West -que fue un fracaso- ni Florence The Machine ni siquiera los Libertines y menos los Who, el gran triunfador de Glastonbury fue Lionel Richie.
Atrajo la mayor multitud en el Festival de Glastonbury de este año, con un mínimo de 100.000 personas , que había mientras actuaba el cantante norteamericano.
El campo o espacio del escenario Pirámide estaba absolutamente lleno ,con una audiencia absolutamente loca, cantando las canciones “Say you say me”, “Hello”, “Dancing in the Ceilling” y todo lo que cantaba Lionel.
El líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama se introdujo en el escenario principal de Patti Smith, después de pronunciar un discurso en el Jardín de la Paz.
Pero fue la actuación de Lionel Richie la que será recordada como uno de los aspectos más destacados de este año.
Los organizadores sugirieron que podría haber estado cerca de su capacidad máxima de 120.000 personas cuando actuaba.
Los aficionados corearon el nombre de la estrella y los guardias de seguridad , en frente del escenario, habían aprendido una danza que se bailaba durante el “Dancing in the ceilling”.
Después de esa canción, Lionel Richie miró con incredulidad a la multitud y , muy sorprendido, dijo:
“¿Qué demonios está pasando”
Su éxito empequeñecía aún más la deficiente actuación de Kanye West, que llegó en helicóptero personal. No caía bien a la audiencia.