LA VERGUENZA DE LOS GRAMMY LATINOS

LA VERGUENZA DE LOS GRAMMY LATINOS
La presentadora Sofía Vergara y Shakira, personaje del año

La victoria del duo de raperos portorriqueños llamado Calle 13, que nada menos que obtuvieron nueve premios, desprende la pestilencia, la vergüenza y el escarnio de los Grammys Latinos, el peor invento latinoamericano para la música española.

La música española era algo, antes, en Latino América. Ahora, es al revés nos tenemos que tragar a Carlos Baute, Shakira, Juanes, Calle 13  y cualquier artistucho de Méjico, Colombia, Venezuela o Argentina.

La música española está en coma. Nada más que hay escuchar el álbum de ese personaje siniestro llamado Manolo García, repitiendo siempre la misma canción, bajo una apariencia intelectual de casinillo de barrio.

Queréis que hable de música española, pero para hablar fatal, prefiero callarme. No hay mayor desprecio que el olvido.

Los Grammy Latinos ya ni los televisa una de las grandes. Nadie los quiere en Estados Unidos. Se los ha quedado Univisión para sus manejos en América Latina. Con el escarnio de Calle 13, que es un páramo asqueroso de la colonización yanqui y del hip hop negro, en la colonia Puerto Rico, Shakira se llevó el premio al pesonaje de los personajes.

Hubo premios también para el mejicano Marco Antonio Solís, el portorriqueño David Rodriguez, el peruano Gian Marco y  el cubano Amaury.

Como ven, todos artistas españoles. Es una vergüenza.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. svllano505 dice

    TOTLMENTE DE ACUERDOO PERO… ¿ALGO HABRÁ EN ESPAÑA Q TE GUSTE? ,SE ECHA EN FALTA UN ESPECIAL DE MUSICA ESPAÑOLA ROCK,POP INDIE O LO QUE SEA EN TU PROGAMA .ES TU ASIGNATURA PENDIENTE . MUCHOS LO ESTAMOS ESPERANDO¡¡¡¡

    1. sergioa64 dice

      quizas julian seas un sabio de la musica, en lo personal no toda la musica que mencionas me gusta, pero me parece muy pobres y discriminatorios tus comentarios , quizas deberias plantear que sucede con la musica de tu pais, alli creo que es donde deberias profundizar.
      un saludo desde argentina.

  2. NOBODY dice

    Coincido.Llevo mas de 20 años escuchandote y no recuerdo que jamas hayas puesto un tema de un artista español.Logicamente no he oido las miles de horas en estos años pero de verdad que no te recuerdo hablar bien de un grupo o ni siquiera una cancion española…es imposible que no te guste nada de lo que se ha hecho en España en estos ultimos 25 años salvo que tengas algun tipo de inquina personal.Como se agradeceria tu opinion sobre grupos españoles

  3. Mm dice

    Música buena española hay. Vestusta Morla me parece un fantástico grupo, y Fito y Fitipaldis tampoco está nada mal a pesar de ser bastante »mainstream».

  4. david dice

    Para nada la música española está en coma, bueno la pestilente que se escucha por 40 principales y demás si pero hay un pequeño bastión llamado Radio3 y muchos podcasts por ahí con muy buena música española no lo olvides julian hay mas vida después de Shakira,canto del loco y demás. Un saludo

  5. Pablo dice

    Estoy convencido de que Julián, al igual que muchos de nosotros no vemos ningún tipo de interés en la música española, por lo tanto no creo que jamás haga un especial sobre la música española de hoy, porque no tiene donde rascar. A mi me gustó en su día El Último de la Fila (con Quimi Portet), pero sus tres o cuatro últimos discos eran penosos (aquello del burro amarrado a la puerta del baile, era patético), y estoy de acuerdo en que Manolo García en solitario lleva años componiendo la misma canción.

    Por otro lado, la escena indie española está plagada de grupos, pero no creo que sea el tipo de música que le interesa a Julián a tenor de sus comentarios al respecto de los «indies». En mi opinión la mayoría son grupos de cuatro amiguetes que no tienen más ambición que grabar discos y dar conciertos, no existe detrás ninguna clase de proyecto artístico ni respecto a dónde quieren llegar musicalmente, ni imagen, ni estilo, ni actitud. La mayoría (con suerte), tras tres o cuatro discos desaparecen y la rueda vuelve a girar.

    Respecto al engendro ese de la llamada «música latina», más o menos Julián has resumido bien el sentimiento de muchos. Imagino que la gran presencia de inmigración latinoamericana en España tiene algo que ver, de ahí que triunfen estos artistas en España y además tengan eco en programas de sociedad (Shakira, Paulina Rubio, etc.). Pero bueno, como todas las modas (aunque esta lleva asentada demasiados años, en mi opinión), terminará por ceder el paso a otras cosas, y espantajos como Paulina Rubio, Shakira, Ricky Martin y otros tantos acabarán en el más completo de los olvidos, ¿qué va a recordar alguien dentro de 20 años?, ¿»Living La Vida Loca»? el ¿»Waka-Waka»? por favor, es música con fecha de caducidad, «fast food music» total. No hay letra, no hay melodía, no hay ni canción.

    Un saludo

  6. jorge dice

    yo recuerdo a julian poniendo ,azul, de elefantes en su programa en la radio hace unos años.

  7. suso dice

    Es que «Plásticos y Decibelios» siempre ha sido un escaparate de la música de calidad que además tiene cierta repercusión mediática. Esto tiene sus cosas buenas y tambien sus cosas malas, que es que se queda fuera música creativa y de calidad por el hecho de no entrar en listas de ventas.

    Pero en este proyecto de Julián no hay cabida para la música «underground».
    Quizás como algunos decís en un programa especial.

  8. jose dice

    Totalmente de acuerdo con su comentario, sobre todo en lo referente a Manolo García; jamás un artista había sacado cinco discos sonando igual (bueno, si obviamos LOVG, El Canto del Loco y todos los OT). Pero yo si creo que ahora hay algo del pop y rock español que merece la pena escuchar; el último disco de Extremoduro, Crhistina Rosenvige apotéosica con lo último publicado. La bien Querida tanto con Romancero como con Fiesta. Lori Meyres y, por supuesto, Los Planetas. De este último grupo si creo escuchar a Julián Ruíz alabarlo de manera convicente. Por otra parte ¿a alguien le despierta interés los Grammys Latinos? Creo que no. Desde el Shakirismo, el Bisbaleo y los sonidos rapperos/reaggetoneros está tan en desuso como la denostada OTI. La música latina es algo más. Por suerte

  9. jesus dice

    Calidad sí que hay:
    JOSELE SANTIAGO
    EXTREMODURO
    LORI MEYERS
    LA HABITACION ROJA
    LOVE OF LESBIAN
    MAGA
    FERNANDO ALFARO ( ANTES CHUCHO Y SURFIN BICHOS)
    ILEGALES ( AHORA JORGE ILEGAL)
    THE UNFINISHED SYMPATHY ( ya disueltos)
    LA GRANJA

    Es que a Julián no le gustaba ni Antonio Vega, que ya es decir…

  10. Edmundo Dantés dice

    Pues se nota que Julián está un poco desconectado de lo que se hace por estos lares…

    http://www.youtube.com/watch?v=5FFC3nEJXM8

  11. bobterry dice

    Si se tienen que tragar a los latinoamericanos es porque nada bueno han sacado últimamente, tú mismo lo has dicho, Julián.

    Pero no se puede despreciar la música sólo porque no sea del estilo que a uno particularmente le gusta. Hay muchos géneros que a mí realmente no me atraen pero que son expuestos por artistas de mucha calidad (en salsa, bachata, merengue) y eso se puede apreciar al escucharlo aunque uno no sea seguidor. Estoy de acuerdo que en el pop y rock destacar a Shakira, Carlos Baute y Calle 13 es degradante para el que tenga que hacerlo, pero los premios se le dan a los mejores del momento, por muchos factores, entre ellos, la popularidad (tú también la tomas muy en cuenta).

    Al final, también la música es imperfecta. ¿Quién dijo que Bono no se pasó de gemidos en una u otra canción, o que el tono de voz del vocalista de Duran Duran (Simon Le Bon) era agradable (a mí me recuerda a Simon Cowell), o que algunas canciones de Pink Floyd no funcionan como perfectos somníferos, o que algunos artistas no hablan su idioma de manera imperfecta (como los puertorriqueños para el español o como los negros de Jamaica para el inglés), o que el rap del propio Kanye West (a quien le das bastante cobertura) es tan chabacano como el de cualquier otro rapero?

  12. Alberto dice

    Alguna vez Julián ha comentado que no habla de música española porque, al fin y al cabo, él es productor aquí en España, y no se puede ser juez y parte. De todos modos me encantaría conocer su opinión sobre algunos grupos menos conocidos. Debajo del erial de las listas de ventas y las fórmulas de radio hay cierta calida, yo al menos lo creo.

  13. pablobcn dice

    Pues a mi el tema latinoamérica de calle 13 me parece un TEMAZO y la presentación en vivo de la misma que hicieron en directo en los grammys me pareció fantástica, con orquestación en directo. Es realmente todo tan negro, julián?

  14. Roberrto dice

    Julián fue el productor más importante de este país, con muchos número 1, y es lógico que no se posicione,…pero siendo un poco listoS nos damos cuenta de lo que le gusta y lo que no.
    No le gustan la bazofia de los latinitos y tampoco las cosas españolas tipo Manolo García, Estopa,…ni los rockers tipo Fito, ni lo underground inescuchable sin estribillos, tipo la fauna indie actual
    Creo que de lo poco que le gusta es Love os lesbian

  15. os dice

    pero es que a alguien le ha importado alguna vez los «prestigiosos» gramis latinos?
    dales fuerte julian, que los que odiamos la mierdamiusic te respaldamos

  16. carol dice

    creo que tu comentario tiene mucha xenofobia, los grandes músicos mezclan estilos y formas y si les han dado el premio a estos artistas será porque lo merecen, ser latinoamericano no es un pecado, recuerda que fueron los españoles quienes conquistaron América, la influencia de España en América es muy grande y viceversa, que no te gusten esos artistas es respetable, a mi hay varios que no me gustan, pero no se debe mezclar tu opinión sobre los latinos que ha quedad totalmente clara, no te gustan, pero lo curiosos es que tu también lo eres. posiblemente esos artistas que a ti no te gustan, cosa que entiendo, le gusten a mas personas y posiblemente tengan influencia, pero lamentablemente tu con estas formas has perdido más de lo que ellos han ganado, seguro que eres un gran experto en música, pero te faltan las formas, la música es música no conoce fronteras, colores, procedencias, etnias, al contrario, las utiliza de forma peculiar y las fusiona y crea algo nuevo, ojalá que algún día cambies de opinión.

  17. tatiana dice

    bueno julian, evidentemente harás lo que te dé la gana, y harás bien, pero todos agradeceríamos un programa (o más) de música en español, y no, no únicamente dedicado a Tino Casal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.