VERGONZOSO: DE 22 CANCIONES QUE HIZO ROGERS WATERS, SÓLO CUATRO NO ERAN DE PINK FLOYD

VERGONZOSO: DE 22 CANCIONES QUE HIZO ROGERS WATERS, SÓLO CUATRO NO ERAN DE PINK FLOYD

Anoche en Barcelona,Roger Waters volvió a arrogarse  ser el único dueño de  Pink Floyd. Me parece injusto, pretencioso , soberbio y humillante para la memoria del grupo. Ni siquiera es el mejor del grupo. Sólo escribe algunas letras,que no son precisamente las de Dylan, Cohen ,etc..

En Barcelona, fue nuevamente engreído ,insoportable, sólamente protegido por una gran banda y con él cada día más perdido como músico  y desafinado muchas veces  en la voz.

Es intrigante que David Gilmour y Nick Mason, todavía vivos , le permitan las mamarrachadas que hizo, por ejemplo con los temas de «Dark Side of the Moon , que se cree que es una obra suya. Y la única que hay que adjudicarsela  personalmente era «The Final Cut» y no era precisamente uno de los mejores discos de Pink Floyd. por no hablar de sus álbumes en solitario, que ninguno de ellos ha tenido éxito.

VERGONZOSO: DE 22 CANCIONES QUE HIZO ROGERS WATERS, SÓLO CUATRO NO ERAN DE PINK FLOYD

Es increíble el personaje, hasta políticamente defendiendo  los terroristas palestinos. Es increíble, increíble..

DE LAS 22 CANCIONES QUE HIZO EN SAN JORDI , SOLO CUATRO DE SUS ALBUMES EN SOLITARIO. ¿QUIEN DIJO QUE PINK FLOYD NO ES DE ROGER WATERS? 

SET LIST DE BARCELONA:

Breathe
(Pink Floyd song)

One of These Days
(Pink Floyd song)

Time
(Pink Floyd song)

Breathe (Reprise)
(Pink Floyd song)

The Great Gig in the Sky
(Pink Floyd song)

Welcome to the Machine
(Pink Floyd song)

Déjà Vu

The Last Refugee

Picture That

Wish You Were Here
(Pink Floyd song)

The Happiest Days of Our Lives
(Pink Floyd song)

Another Brick in the Wall Part 2
(Pink Floyd song)

Another Brick in the Wall Part 3
(Pink Floyd song)

VERGONZOSO: DE 22 CANCIONES QUE HIZO ROGERS WATERS, SÓLO CUATRO NO ERAN DE PINK FLOYD

SEGUNDA PARTE
Dogs
(Pink Floyd song)

Pigs (Three Different Ones)
(Pink Floyd song)

Money
(Pink Floyd song)

Us and Them
(Pink Floyd song)

Smell the Roses

Brain Damage
(Pink Floyd song)

Eclipse
(Pink Floyd song)

BISES:
Mother
(Pink Floyd song)

Comfortably Numb
(Pink Floyd song)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
37 Comentarios
  1. Anónimo dice

    1

  2. Nuria dice

    Me lo imaginaba que seria asi y por esto no me molesté en ir a verlo….es prepotente e invidioso…el mejor siempre ha sido y sera DAVID GILMOUR! !! esto es asi!

  3. Anónimo dice

    0.5

  4. Tull Rockisland dice

    Tal vez los palestinos vean de manera diferente el comentario. En cualquier caso, no estoy de acuerdo en que sus letras no estén a la altura de otros músicos de nivel, tal vez es que lo que cuenta no acaba de gustar a algunos. Puedo estar de acuerdo en su utilización de Pink Floyd, ¿Pero acaso «The Wall» no está impregnado de Roger Waters?
    Se arropó en una banda porque sencillamente tiene 74 años, creo, y encuentro meritorio que aún siga en los escenarios. En mayo iré a ver a Ian Anderson al Palau de la Música de Barcelona, y no espero ver un concierto al estilo del «Madison Square Garden» del 78. Iré a ver a una leyenda del rock con sus carencias comprensibles por el paso de los años y a una gran banda que le acompaña.
    Siento un gran respeto por la trayectoria de todos estos grandes músicos y a estas alturas no les voy a exigir que hagan un show de treintañeros. Además, muchas de las personas que van a estos conciertos esperan el setlist más conocido. Creo que los mismos músicos son víctimas de sus éxitos.

    1. Dm dice

      Me parece totalmente correcto lo que dices, pero por eso no deja de ser una parte importante de la gran banda que fue Pink Floid

  5. Al dice

    Completamente de acuerdo contigo Julián, no le llega a David Gilmore ni a la suela del zapato, ni como músico y mucho menos como persona

    1. Daniel dice

      Junto con Bowie, Lennon y Peter Gabriel , Roger Waters es el mejor compositor de los 70. Para nada estoy de acuerdo con Julian.

      1. Ricardo Martinez dice

        Totalmente de acuerdo. Además, casi todas las letras de Pink Floyd fueron escritas por Roger Waters, basadas en las perturbadoras imágenes que lo han acompañado desde siempre (léase Syd Barret y criarse huérfano de padre muerto en la guerra, entre otras)

  6. Javier dice

    Roger Waters no es Pink Floyd pero mantiene viva la llama. A mí también me gustaría que tocase alguna canción más de su carrera en solitario, pero es indudable que la gente no viene a ver eso. Por otro lado, decir que no es un buen letrista es absurdo pues hasta Gilmour lo reconoce. Pink Floyd no es solo Roger pero cualquier fan sabe que si él discos como Animals o The Wall no hubieran existido, pues llevan su firma de principio a fin.

  7. Anónimo dice

    Es un artista. Fue un conciertazo. Y punto.

    1. Julia dice

      Totalmente de acuerdo. Para mí fue sencillamente ESPECTACULAR para todos mis sentidos.

  8. Gonzalo dice

    Roger Waters es Pink Floyd . Y en este mismo portal , publicaron con bombos y platillos que Liam Gallagher cantó 8 temas de oasis en Barcelona . Tampoco es el mejor oasis ni siquiera son de el . Así que vamos a utilizar un criterio solo para las cosas. Gracias.

  9. zero dice

    nada nuevo bajo el sol cuando de waters se habla, es cuestion de razonamiento, roger cree que el es pink floyd pero la gente no lo ve asi, la mayoria de los jovenes ni lo reconocen, pink floyd era mas que solo bajeo, he podido ver videos de el en vivo y si deja mucho a desear su voz, es cansado querer cantar siempre sin tener capacidad

    1. Mary dice

      totalmente cierto!!!
      así es

  10. aislandia dice

    A Roger le llegó la sequía creativa ya en el irregular The Final Cut. Astuto y soberbio él, eligió ese momento para iniciar una carrera en solitario comn más sombras que luces. Wright y compañía dieron, a mi juicio un par de discos dignos de Pink Floyd, los dos últimos, si bien, lógicamente, no llegaron a las cotas de calidad de sus obras maestras. Waters me parece también un ser pretencioso, oportunista, envidioso y, en lo político, ignorante e hipócrita.

    1. Perich dice

      Tonterías. Es un músico genial y comprometido socialmente. Ya está

    2. Santiago dice

      En lo politico ignorante e hipocrita. Pues claro que si, la politica que hacen los israelies es la autentica y la buena, esta politica no es ignorante, es simplemente ocupadora y terrorista, lo mismo que el terrorismo palestino, no se diferencia en casi nada.

  11. Víctor dice

    No estoy de acuerdo con tu nota. El es uno de los integrantes de Pink Floyd que más aportó a la banda, la mayoría son letras suyas, ideas suyas. No desmetrzcp a los demás pero los trabajos de la bsnda sin Roger no están a la altura de lo que es Pink Floyd.

  12. Anónimo dice

    2.5

  13. JOAN dice

    En la gira australiana tocaba hasta 7 temas de su nuevo álbum, en Barcelona ha bajado a 4 temas.

  14. Xuacu GM dice

    Nunca ha sido el genio de Pink Floyd, aunque el se haya atribuido ese papel. La esencia del sonido PF han sido Gilmour y particularmente Wright.
    El último disco de Waters (tras 40 años sin escribir nada y viviendo de rentas) es un auténtico bodrio, más aún si lo comparas con «Rattle that lock», lo último de Gilmour.
    Tuve la fortuna de ver a PF en Madrid en la gira de «A momentary lapse of reason» y no eché de menos a Waters para nada.

  15. Anónimo dice

    5

  16. jorge dice

    ¿Quien creó el 90% de las canciones de PINK FLOYD? Yo estuve con mis hijos ayer y pudieron ver lo que era un concierto de Pink Floyd, con sus efectos especiales y la brutalidad de su música. Con Dave Kilminster y Jonathan Wilson no encontré a faltar a David Gilmour en ningún momento.

    Siento discrepar de Vd. sr.Ruiz

  17. Marco dice

    Maestro, The Wall inspirado en su vida personal.

  18. JOan dice

    gracias a Roger waters Pink floyd llego a lo más alto. Si RW en solitario no tiene éxito David gilmour en solitario aún es peor. Gran concierto el sábado en el Palau igual que el concierto de The Wall

  19. Anónimo dice

    4.5

  20. Alejandro dice

    Para mí, la pieza clave de Pink Floyd fué richard Wright. Sus armonías fueron la clave del mejor disco de la historia de la música » The dark side of the moon». fue precisamente la escasa calidad en términos armónicos de » The Wall» lo que produjo el desencuentro entre Waters y Wright , acabando este último fuera del grupo.
    En cualquier caso, Pink Floyd es el claro ejemplo de la sinergia de 4 personas que, por separado no han conseguido el éxito que esperaban, pero que juntos has constituido el mejor grupo de la historia de la música

  21. Tony dice

    Waters fue importante en Pink Floyd eso es indiscutible, pero Pink Floyd era un equipo un gran equipo que hizo autenticas obras maestras de las cuales son todos responsables , Gimour si ha tenido exito en solitario ,mucho exito (claro en España no , aqui estamos con el regueton) en The dark side of the moon fueron mas importantes Gilmour Y Wright sobre todo , en Animals y The Wall fue Waters el mas importante , por otro lado las letras de Waters son superiores a las de Dylan muy superiores. No entiendo mucho esta tirria que le teneis algunos a Waters fue un genio creativo y muy original ,particularmente me gustan mas Wright y Gilmour pero Waters hizo el solito temazos como welcome to the machine , have a cigaret, Pigs , sheeps , brain damaged, mother etc etc.

  22. Juan José Torres Mosquera dice

    Fui a verlo a Lisboa el pasado 20/05 y todavía vibro con lo que viví… discrepo, es un gran músico, excelente letrista y sus discos solistas me gustan mucho más (en especial el ultimo) que los de Gilmour.
    Es un poco sobre si quieres más a mamá o a papá, pero como dijo un muy amigo mío: Gilmour está enamorado y Waters enfadado… y creo que es una buena analogía para comparar su música y letras.

  23. CARLSUAR dice

    Escuchad a Gilmour cuando contaba lo que tuvieron que soportar con Waters a partir de The Dark Side of The Moon. Decía que Waters aparecía en el estudio con más de 20 canciones, todas para grabar. Gilmour y Wright se esforzaban en instrumentar aquello sin éxito, al final una o dos canciones pasaban el «corte» no sin antes escuchar los insultos e infamias de Waters. Por contra, cuando Wright aportaba una melodía o ambientaba un tema, Waters se negaba a ponerle letra pues lo consideraba ridículo (casi llegan a las manos en el disco Wish You Were Here). Terminaba con un ejemplo de The Wall. Cuando Waters llega con «Another Brick in The Wall» (entonces no se llamaba así) era un tema aburrido y que iba a cantar Waters con acústica. Era lento y cansino. Gilmour y Mason le cambiaron el ritmo y Gilmour le puso un riff de guitarra ya conocido por todos. Al final, decía Gilmour, si oyes el tema de Waters y el resultado final de Pink Floyd ¿es justo dar la autoría a Waters con dos cosas tan diferentes?

    1. Luis dice

      Se comentaba que el ritmo funky fue una sugerencia de Bob Ezrin

  24. javier dice

    No pierdan el tiempo escuchando a éste mediocre….gilmour y wright eran la luz de pink floyd una vez que la llama de syd se apagó.

  25. cesar varela ramirez dice

    En defensa de Roger tendré que decir que su álbum «Amused to Death» es una obra maestra. Después que dejó Pink Floyd la música de estos bajo el mando de Gilmour se volvió algo tediosa. Es la verdad

  26. Carles dice

    Todos los integrantes fueron importantes. No nos vale nada atacar a unos y otros.

    Tengo 25 años, mi padre 54… gracias a él escucho a Pink Floyd prácticamente a diario, y por suerte pude ver algo de lo que queda de ellos junto a mi padre y mi pareja en el Palau, seguramente lo recordaré con mucha ternura cuando él falte.

    Fue el mejor concierto de mi vida.

    Saludos.

  27. juan diaz dice

    Hola a todos. Yo Me troncho con algunos comentarios. Esto es como decir que John Fogerty no es el alma absoluta de CCR. Tocó todas las piezas que le pareció de toda su carrera, las piezas son de él no de Pink Floyd. No sé, por otra parte, que tiene que ver la personalidad de RW con su música, El Señor Ruiz le tiene una tirria manifiesta. ¿Es que acaso no oyes Wagner pq le gustaba a Hitler?. Esto de etiquetar músicas por las acciones de los músicos suena un tanto «extraño»

  28. PABLO dice

    Es el mejor grupo del mundo sin duda alguna… y el que reniegue de Roger Waters no sabe nada porque sino fuese tan rompe huevos no hubiesen llegado hasta donde llegaron… se quejan de llenos el resto de los integrantes del grupo y si no fuese por la psicodelia de Syd Barrett y su locura David Gilmour no existiria… Gracias a Barrett y Waters hoy se creee dueño de algo que el nunca fundo… sin quitar merito a que es un estupendo musico.. pero nada mas…

  29. silvio dice

    Para mi Roger es un ignorante , se mete en la politica a opinar sin tener idea de nada , en su gira por sud america dijo cualquier disparate sobre realidad que el ni siquiera entiende . En segundo lugar habla desde un lugar de mega millonario que solo da palos porque no vive en la realidad de los de abajo. Lo de el es hacer musica no politica .

    Y para mi floyd es una banda del pasado marca una epoca , un viaje de ese momento , nunca llegara a ser una banda que las nuevas generaciones intenten descubrir , como beatles , dentro de 20 años vas a preguntar en la calle quien es roger waters y te van a decir un boxeador, sin embargo vas a preguntar por jhon lennon y todos van a saber quien es .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.