El canal de TV Showtime anunció que estrenará el documental sobre George Michael. Se llama : “George Michael: Freedom”

El film cubre toda la carrera del cantante, pero se centrará particularmente en el período tumultuoso que precede y sigue al lanzamiento de su segundo álbum, Listen Without Prejudice Vol. 1 .

En aquella época , Michael sintió una presión enorme para igualar el éxito estratosférico de su debut en solitario de 1987, “Faith” , que finalmente cinco millones de discos  en los Estados Unidos y produjo seis éxitos del mismo álbum.

“Listen Without Prejudice” obtuvo un éxito bajo, alcanzando el segundo puesto  y apenas vendiendo 2 millones de copias en Estados Unidos, lo que llevó a Michael a demandar a Sony Music por presuntamente no promover su álbum adecuadamente.

Filmado antes de la muerte prematura de Michael , el 25 de diciembre de 2016, el documental cuenta con narración de la estrella pop y da a los espectadores una mirada a su vida personal, incluyendo la muerte de su socio Anselmo Feleppa. También incluye imágenes de archivo y privadas de su período de reclusión voluntaria ,  a principios de los años 1990, sólo unos años después de convertirse en uno de los artistas más grandes del mundo.