Plásticos y Decibelios

Anuncios

LAS VENTAS DE EVERLY BROTHERS AUMENTAN UN 700% TRAS LA MUERTE DE PHIL EVERLY

EVERLY BROTHERS: recomendaciones

everly-brothers-600

Es una pena, pero suele pasar. La muerte de las viejas glorias del pop-rock, y de las no tan viejas, suele desencadenar una “fiebre” necrológica. Pasó con Roy Orbison, con Johnny Cash, Ray Charles y muchos otros.

Se ha sabido que las ventas de discos de los Everly Brothers han ascendido un 696% desde el fallecimiento la semana pasada de Phil Everly.

Anuncios

Billboard ha informado que, utilizando estadísticas de Nielsen SoundScan, el catálogo de fondo de los hermanos Everly “experimentó una subida en ventas del 455% durante la semana que finalizó el 5 de enero”. A eso habría que añadir lo que han vendido durante esta semana y nos encontramos con ese aumento de casi un 700%.

El disco de los Everly que más se ha vendido estos días es el recopilatorio de 25 canciones “The Very Best of the Everly Brothers”, incluso ha llegado a entrar en las listas de country y está en el número 8.

En cuanto a la canción más vendida ha sido la balada “All I Have To Do Is Dream”, una de sus canciones más populares que ha visto su venta incrementada hasta un 490%, con 4.000 descargas. En total 18.000 canciones del dúo fueron descargadas la semana pasada.

A principios de semana Paul McCartney rindió tributo a los Everly. El ex beatle hizo una declaración diciendo que Phil era “uno de sus grandes héroes”, y citó a Everly Brothers como una influencia clave en los Beatles.

[youtube id=”JnpbzmjcxQM” width=”630″ height=”350″]

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LAS VENTAS DE EVERLY BROTHERS AUMENTAN UN 700% TRAS LA MUERTE DE PHIL EVERLY

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.