LA VENTAS DIGITALES SUPERAN A LOS CDS EN INGLATERRA, POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA

LA VENTAS DIGITALES SUPERAN A LOS CDS EN INGLATERRA, POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA
Los CDS se venden tan sólo en Navidad, como un buen regalo.

La industria musical en el Reino Unido ha anunciado que por primera vez en la historia fonográfica las ventas digitales han superado a las físicas, a las ventas de CDS, en los tres primeros meses de este año 2012.

En Inglaterra, el 56 por ciento de las ventas han sido digitales o en streamin.. Lo que ha proporcionado 86 millones en ventas, con una subida de un 22 por ciento.

Los formatos físicos, incluyendo CDS, han generado unas ganacias de 69, 3 millones. Es decir, 17 millones menos de libras que lo digital , en estos tres primeros meses.

La tendencia está clara y lo que marca el futuro. Se predice que las ventas digitales aún subirán más de un cuarenta por ciento hasta el final de este año.

Sin embargo, los expertos auguran que el CD no desaparecerá, porque el CD todavía se conserva muy bien en ventas , como regalo en Navidad. En cuanto, al vinilo, sigue subiendo , pero sólo un cinco por ciento.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Jesus R. dice

    Ahora comenzaran los defensores de la mejor calidad de la musica en CD, los nostálgicos de la compra de musica en formato físico, etc.
    Pero los hechos son los hechos, y por algo lo son.

  2. Sergio dice

    Somos muchos aún los que preferimes el formato físico, no es lo mismo tener los archivos de audio en un disco duro multimedia o en un reproductor de mp3 que tener el cd con su correspondiente caja y librito con las letras de las canciones y el diseño que esto implica. Está claro que las descargas digitales van a aumentar enormemente en los próximos años pero sigo pensando que tiene mucho más encanto tenerlo en formato físico, y aunque sólo compro cds y dvds, puedo entender perfectamente a los nostálgicos que compran vinilos y prefieren utilizar un tocadiscos, aún recuerdo un bootleg en vinilo verde eléctrico transparente que compré de Springsteen, de un concierto en Washington en 1.973, entonces sí que comprar música tenía encanto…afortunadamente aún existen labels que fabrican bootlegs en formato cd como The Godfatherecords o Crystal Cat. En definitiva…¡Larga vida al cd!

  3. francisko dice

    haber si nos aclaramos,porque desde la caida de ventas del soporte fisico,más de uno a finiquitado una y otra vez al compacto y le ha dado menos vida que a millli vanilli
    seamos serios y esperemos a que pase el tiempo y ver si finalmente,el compacto sobrevive o muere

  4. Jesus R. dice

    Lo que os decía… Gente que sigue prefiriendo el formato físico por el librito o la cajita…
    Igual también hay quien prefiera la Olivetti Lettera a Word en un PC, o un carro de mulas al coche, pero me da que son pocos…
    En fin, que mal lleva el ser humano lo de los cambios, lo que es la nostalgia irracional por algo…

  5. Ppgwave dice

    Pues yo soy uno de esos «nostálgicos irracionales» que prefiere que siga existiendo el CD mientras no sea posible comprar toda la música por Internet en formato comprimido sin pérdida o directamente sin comprimir. Algo tan «nostálgico irracional» como preferir entre el motor de un Ferrari de 2008 al de un Mini de 2012 por muy nuevo y poco que consuma este último.

  6. Federico dice

    Yo, como prefiero tener la musica PARA SIEMPRE, prefiero comprar formato fisico, la musica comprada online o bajada/pìrateada online solo te durara unos meses, un par de años quiza? no mas.

  7. troy dice

    nada como ir a una tienda y comprar un buen disco eso es parte de la vida y no deberia cambiar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.