2014ArcticMonkeys_NME_DT6_100214

con las letras “AM” de fondo.

Y sin embargo ha sido la gala de los premios Brit menos vista en lo que va de siglo. Las estadísticas de las cadenas de televisión del Reino Unido señalan que la ceremonia de este año ha sido vista por 4.56 millones de personas, bastante por debajo de los 6.5 millones de televidentes del año pasado, la máxima audiencia de los Brits desde 2003.

Pero por lo que respecta a Arctic Monkeys, , y , todos han triunfado y han visto como tras la gala del miércoles se han duplicado las ventas de los álbumes premiados o nominados, según el caso.

La Compañía Oficial de Listas ha informado que Disclosure ha tenido la subida más fuerte de todos y “Settle” ha incrementado sus ventas en un 138%. “Bad Blood” de Bastille ha subido en un 132%, “Home” de Rudimental ha vendido un 130 por ciento más. En cuanto a las ventas de “AM” de Arctic Monkeys han experimentado una subida del 115%.

Incluso “The Next Day” de David Bowie ha crecido un 107 por ciento.

Martin Talbot, director general de la Official Charts Company, ha hecho un comentario al respecto:

“Los Brits son uno de los mayores puntos de inflexión de la música del año, y de nuevo han demostrando su poder para influir en las ventas también. Es fantástico que tantos excelentes nuevos artistas británicos estén beneficiándose de ello. ¡Felicitaciones por duplicado para Arctic Monkeys, Disclosure y Basti-Mental! “

Como en política, todos los artistas han ganado. Pero aquí de verdad.