LA VENTA DE VINILOS ALCANZA LOS MIL MILLONES DE $ EN EL REINO UNIDO

Vinyl-records-iStockEl renacimiento de vinilo continúa con las espléndidas ventas en el Reino Unido . Los discos vendidos se encuentran  en su punto más alto desde 1996.

Las ventas de vinilo en el Reino Unido han  alcanzado la marca de mil millones de dólares este año. La última vez que las ventas de vinilo Reino Unido alcanzaron la marca de siete dígitos fue en 1996. Hace 18 años.

Billboard informe que las ventas de ejemplares  vinilo son actualmente cercanas a las de   800.000  copias, con la temporada tan importante de días de fiesta que tienen que venir con la Navidad.

Jack-White3

El año pasado, sólo llegaron a las  780.674 copias en  ventas de vinilo . A principios de este año, el nuevo disco de Jack White , llamado ‘Lazareto’ fue confirmado recientemente como el disco de vinilo de mayor venta desde los tiempos de  Pearl Jam en 1994.

A pesar de estos sorprendentes resultados,sin embargo, las ventas de vinilo siguen siendo sólo responsables por alrededor del uno por ciento de todos los ingresos por ventas de álbumes del Reino Unido.

vinyl-sales-feature

Las ventas de CDs , mientras tanto , se sitúan en el 64% y las ventas de álbumes digitales en el 35%. Pero los márgenes van cambiando.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.