La segunda casa de Liverpool donde George Harrison pasó su infancia, en los años cincuenta, fue vendida también en una subasta por 156.000 libras , unos 187.200 euros. Eso es lo que dijo Countrywide Property Auctions, a cargo de la puja.
George Harrison: recomendaciones
La propiedad, ubicada en el número 25 de Upton Green, en el área de Speke de esa ciudad del noroeste de Inglaterra, fue vendida a un aficionado , un fan de los Beatles, con propósito de poner un museo. Esta fue la segunda casa donde George vivió en Londres. No se puede ver en la actualidad.
Pero no es la emblemática, la que se visita en el magical Mystery Tour es la pequeña de color granate , la de Arnold Grove.La casa está en un lugar deprimente. No tenía ni baño particular, casi ni agua. Y es pequeña, muy pequeña. Hasta ahora se podía ver sólo por fuera en los “tours” turísticos de la ciudad de Liverpool.
El precio de salida de la segunda, que tiene menos poder histórico, era de 100.000 libras (120.000 euros; 153.000 dólares), y el comprador, cuya identidad no ha sido facilitada
El presidente de Countrywide Property Aucions, Andrew Brown, que no informó quién puso a la venta la casa, dijo que hubo un gran interés por parte de posibles compradores nacionales e internacionales antes de que fuera puesta a la venta.
“Estamos encantados de haber vendido una pieza icónica de la historia de los Beatles y de Liverpool”, añadió Brown.
Otras casas de la infancia de Paul McCartney y de John Lennon ,en Liverpool ya habían sido compradas por National Trust (Patrimonio Nacional) para que el público pueda visitarlas. Y SE VISITAN.